Icono del sitio Crear y Reciclar

Como hacer Flores de Navidad con tela de yute 5 ideas Parte 2

En este tutorial aprenderás 5 formas diferentes de hacer lindas flores navideñas con tela de yute, para decorar tu casa, para vender o regalar. Son distintas técnicas, acabados y decoraciones, para conseguir unas flores perfectas para decorar cualquier estancia en tu hogar.

En este tutorial aprenderás 5 formas diferentes de hacer lindas flores navideñas con tela de yute, para decorar tu casa, para vender o regalar. Son distintas técnicas, acabados y decoraciones, para conseguir unas flores perfectas para decorar cualquier estancia en tu hogar.

Este tutorial es la continuación del anterior, donde te mostré 3 ideas de Cómo hacer flores de Navidad con tela de yute. Las flores de esta publicación son completamente distintas, sigue leyendo y ¡mira que bellezas!!!

Las flores de Navidad o flor de Pascua, las voy a hacer con la tela de un saco de patatas. Este tipo de tejido natural me encanta, es yute, también conocido como arpillera, cáñamo, rafia, etc.

Antes de empezar a trabajar con el saco de patatas, lo vamos a lavar bien, con agua y jabón, lo dejamos secar unas cuantas horas y luego lo vamos a descoser por todo el borde, ya que este hilo, cuerda, cordón o mecate de yute es perfecto para hacer todo tipo de manualidades.

Lo primero que vamos a hacer un molde o plantilla con la forma del pétalo según la flor que queramos hacer.

Podemos hacer la flor del tamaño que queramos, calcula que según el tamaño de la flor que queramos, el pétalo será la mitad aproximadamente.

Las flores que voy a hacer son con los pétalos de 2 formas diferentes y con 3 tamaños distintos, así quedarán flores con formas de pétalos diferentes.

En la siguiente imagen puedes ver 2 moldes o plantillas, con 2 formas diferentes:

Según el diseño que prefieras hacer, puedes usar una plantilla u otra, o hacerlas con los 2 diseño, así te quedarán flores tan chulas como las que te muestro a continuación.

Veamos ahora cada una de las 5 ideas por separado, con el paso a paso de cómo hacerlas.

Flor de 16 pétalos rojos: 8 por encima pegados por el borde, 8 por debajo y bolitas doradas Idea 1

Para esta primera flor voy a usar la plantilla para el pétalo de 7 por 4 centímetros.

Lo primero que vamos a hacer el pintar la tela de yute de color rojo. Ponemos suficiente color sobre toda la tela, que cubra bien toda la superficie.

Para que la tela se seque bien, te recomiendo ponerla con unas pinzas en una percha que permita a la tela quedar recta, son dobleces.

Una vez que la tela esté seca vamos a cortar los pétalos con ayuda de la plantilla. En total vamos a cortar 16 pétalos iguales. 8 para la parte superior de la flor y 8 para la parte inferior.

Si quieres puedes cortar los pétalos inferiores un poco más grandes.

Los 8 pétalos superiores los vamos a unir por lo lados, como te muestro en la siguiente imagen:

También vamos a cortar un círculo de la misma tela, que será la base donde pegaremos todos los pétalos.

Para esta flor voy a cortar unas perlas doradas de diferentes tamaños y las vamos a pegar en todo el centro de la flor, empezando por la más grande en el medio y las otras alrededor, entre cada uno de los pétalos.

Flor 16 pétalos: 8 blancos por encima pegados por el borde y 8 naturales por debajo con bolitas rojas Idea 2

Para esta flor vamos a usar la plantilla del pétalo de 6 por 3 centímetros.

Antes de cortar los pétalos es conveniente empapar la tela con una solución de pegamento o cola blanca mezclada o diluida con un poco de agua.

La colgamos igual que hicimos en la idea anterior, para que se seque bien.

Una vez que la tela esté bien seca, cortamos 16 pétalos iguales y una pieza redonda de la misma tela.

Pegamos los 8 pétalos superiores igual que hicimos en la idea anterior.

Pintamos todos los pétalos con pintura de témpera blanca o cualquier otro tipo de pintura al agua.

Con silicona caliente hacemos bolitas rojas, para que parezcan frutos rojos, perlitas o los pistilos de la flor. Puedes ver cómo se hacen las bolitas de silicona y de papel en esta publicación: Bolitas de papel para decorar manualidades

Pegamos los pétalos inferiores por detrás de los blancos y le pegamos la pieza circular, también por detrás.

Cortamos el alambre a las bolitas rojas y las pegamos en el medio de la flor. Nos debe quedar algo así:

Flor 10 pétalos: 5 rojos por encima, pegados en el medio y 5 blanco suave por debajo, con 6 bolas grandes con purpurina dorada Idea 3

Para esta flor vamos a usar la otra plantilla, la que tiene una forma más redondeada. La plantilla del pétalo es de 9 por 4 centímetros.

Cortamos 5 pétalos de la tela que hemos pintado de rojo y 5 pétalos del mismo tamaño, de la tela a la que le hemos puesto sólo la mezcla del pegamento con agua. A esta mezcla le añadimos un poco de pintura blanca, para aclarar el color del yute.

También cortamos una pieza redonda un poco grande y 2 piezas más pequeñas de la misma tela.

Para esta flor vamos a hacer unas bolas de papel grandes, cubiertas de purpurina dorada.

Empezamos por pegar los pétalos rojos, los doblamos por el extremo que va hacia el centro de la flor. Le ponemos un punto de pegamento para que el pétalo quede cerrado en este extremo.

Cortamos el alambre a las bolitas doradas, pero no del todo, le dejamos como 3 o 5 milímetros.

Una de las bolitas doradas, la pegamos en todo el centro de las 3 piezas redondas, que pegamos entre sí.

Pegamos los pétalos inferiores en esta pieza redonda y los pétalos rojos entre cada uno de estos pétalos.

El resto de bolitas doradas, las pegamos alrededor de la bola del medio, entre cada uno de los pétalos rojos.

Si quieres lo puedes dejar así o decorar con otros materiales, como por ejemplo ramitas de pino como te enseño en la próxima idea.

Flor 10 pétalos: 5 por encima pegados en el medio y 5 por debajo, los 10 naturales, con perlas blancas y ramas de pino Idea 4

Esta idea es parecida a la idea anterior. Usamos la plantilla del pétalo de 9 por 4 centímetros.

Cortamos 10 pétalos iguales, pero a diferencia del anterior no lo pintaremos de rojo, tan sólo usamos la tela a la que le hemos aplicado la mezcla de pegamento con agua.

Cortamos una pieza redonda también.

Pegamos los pétalos superiores, como hicimos con la idea anterior, es decir, en el extremo que va hacia en centro de la flor.

En la pieza redonda pegamos los pétalos inferiores y en todo el centro pegamos una perla blanca.

Pegamos los pétalos superiores entre cada uno de los inferiores.

Para decorar vamos a pegar unas ramitas del arbolito de Navidad, que ya he reutilizado tantas veces. Aquí puedes ver muchas otras ideas de manualidades que hice reutilizando un árbol de Navidad viejo: Qué hacer con tu arbolito de Navidad viejo 5 Ideas

Pegaré una ramita corta entre cada uno de los pétalos superiores y una rama más larga, que doblaré para que quede redonda, como una U. esta rama la pegamos por detrás de los pétalos inferiores.

Para darle el toque especial, le pegamos 5 perlas blancas grandes, aunque un poco más pequeñas que la que pusimos en el centro. Las perlas las colocamos encima de las ramitas, entre los pétalos superiores.

Veamos ahora la última idea, un poco parecida a las 2 primeras, pero, con algunos matices distintos.

Flor de 14 pétalos: 7 vino tinto por encima pegados por el borde, 7 por debajo naturales y 15 bolas grandes con purpurina plateada Idea 5

Esta flor es con la plantilla del pétalo de 7 por 4 centímetros.

La vamos a hacer igual que las ideas 1 y 2 pero con 14 pétalos en total, 7 por encima, en un color rojo más oscuro, como vinotinto y las 7 de abajo las dejaré del color natural del yute.

También cortamos una pieza redonda de la misma tela de yute.

Otra diferencia con las anteriores serán las bolitas que pondré en el centro de la flor. En total voy a hacer 15 bolas de papel, como te enseñé en el tutorial de la semana pasada, pero para esta flor, las voy a decorar con purpurina color plata o plateado.

Como vez, el resultado es una flor distinta a las demás.

Escríbeme en un comentario cuál de las 5 te gustó más y si te animarías a hacerlas.

En el siguiente vídeo tutorial te enseño cómo hacer cada una de estas flores, con el paso a paso, es súper fácil.

Mira el vídeo aquí:

Espero que te hayan gustado estas manualidades para decorar de una manera especial estas Navidades.

También puedes hacer estas manualidades para vender o regalar.

Por aquí te dejo otras ideas de adornos navideños hechos con tela de saco, que les compartí en publicaciones anteriores: Ideas de manualidades para Navidad con tela de saco o yute muy fáciles

Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo… sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados y que podemos tener en casa.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil