Icono del sitio Crear y Reciclar

Centro de mesa de Navidad con piñas de pino

Como hacer un centro de mesa de Navidad con piñas de pino. Decoración navideña fácil. Diy

Si te gustan las manualidades y quieres hacer la decoración de Navidad para tu hogar, sin prisas ni corre corre, te invito a que empieces con este tutorial para hacer un precioso centro de mesa, fácil y con un resultado espectacular.

Veamos paso a paso este tutorial, donde te explico los materiales que utilicé para hacer este detalle decorativo, con él, conseguirás deslumbrar a tus familiares e invitados estas Navidades, con una decoración hecho a mano. Diy.

Piñas de pino

En esta época del año, en otoño, entre los meses de octubre y noviembre es tiempo de encontrar en las montañas donde habitan los pinos, piñas por el suelo, al alcance de todos.

A pocas horas de donde yo vivo, están los montes llenos de árboles, entre ellos el pino, y como nos encanta hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, aprovecho para recoger las piñas más hermosas que me consiga por el camino.

Para esta sencilla idea necesitamos los siguientes materiales:

Como hacer un centro de mesa original y fácil para Navidad

Lo primero que vamos a hacer es escoger las piñas de pino que vamos a reutilizar, las que estén más enteras y bonitas. Calculamos según el tamaño del centro de mesa que queremos hacer, cuántas piñas necesitamos.

Pintamos las puntas de las piñas de los colores elegidos, o puedes pintar toda la piña si lo deseas. Dejamos secar un poco la pintura y ponemos un poco de pegamento en la punta, para echar la purpurina de los colores escogidos.

Cortamos una pieza de cartón gruesa en forma circular u ovalada, dependiendo de lo grande que queramos el centro de mesa. Pegamos la piña más grande en todo el centro del cartón y las demás alrededor de ésta.

Podemos poner el centro de mesa encima de una bandeja o lo dejamos así, depende de cómo quieras decorar la mesa.

Para terminar de decorar, voy a reutilizar las ramas de un pino que estaba muy viejo y roto. Con un alicate, cortamos el alambre de las ramitas para separarlas del pino.

Pegamos ramitas de pino dobladas, entre las piñas y por todo el borde, rellenando los posibles huecos que quedan entre las piñas.

Puedes darle un toque especial con algunos detalles decorativos, como perlas, cintas u otros adornitos. Puedes pintar las piñas de otro color, como el característico rojo Navidad, verde u otro color. Usar purpurina roja, dorada, blanca… También podemos pegarle unas flores navideñas, guirnaldas, etc.

También se me ocurre, que se puede hacer de forma diferente, eliminando la piña central y sustituyéndola por una vela grande y gruesa, encima de un pedestal, en fin, las posibilidades son muchísimas.

 Yo para darle un efecto diferente, le pondré unas luces led pequeñitas, entre las ramas y las piñas. Todo depende de para qué vayas a hacer este adorno. Si le pones luces como yo, puedes usarlo para decorar el mueble de la entrada de tu casa, la encimera, el aparador…

Con las piñas de los pinos puedes hacer cosas espectaculares, mira esta hermosa Corona de Navidad que hice para mi mamá.

Espero que te animes a hacerlo y me envíes fotos compartirlas en mis redes sociales, así más personas se animarán a hacer manualidades.

En este vídeo tutorial puedes ver paso a paso cómo lo hice, es muy fácil:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 3 Average: 5]
Salir de la versión móvil