Icono del sitio Crear y Reciclar

Decora la Navidad con piñas de los pinos 3 ideas

Cómo reutilizar las piñas de los pinos para la decoración de nuestro hogar en Navidad

En este tutorial te muestro 3 ideas para decorar tu hogar en Navidad reutilizando las piñas de los pinos y otros materiales reciclados. Son ideas fáciles de hacer, puedes sustituir unos materiales por otros que prefieras y lo mejor es que lo podemos hacer en familia… como siempre con reciclaje!!!

Los materiales básicos que necesitamos además de las piñas son:

Luego para decorar puedes agregar:

Lo primero que hacemos es pintar y decorar las piñas que hemos escogido para cada una de las ideas, según el tamaño de cada una. Luego las pintamos del color elegido, según la decoración de nuestra casa. Para darle un toque especial, ponemos un poco de pegamento o cola blanca en las puntas para decorarlas con purpurina. Dejamos secar muy bien.

Una vez que las decoramos empezamos con cada una de las ideas:

Idea # 1 Corona de Navidad

La corona, puede ser para decorar la puerta principal de tu hogar, una pared o para reemplazar el arbolito de Navidad, si no tienes mucho espacio.

Esta corona la voy a hacer como regalo para mi mamá. La voy a decorar en tonos rojo, blanco y dorado, para que combine con los demás adornos de Navidad que están en casa de mi madre. Tú lo puedes hacer del color que más te guste, incluso puedes dejar las piñas con su color natural, que son muy bonitas. Vamos a reutilizar piñas de todos los tamaños.

Aprovechando que teníamos un arbolito muy viejo y roto, reutilicé las ramas, junto con un cartón y las piñas de los pinos decoradas, para hacer una espectacular corona de Navidad, muy económica.

Corona de Navidad

Cortamos una circunferencia de cartón grueso para hacer la base de la corona. Pegamos las piñas por todo el cartón, dejando un espacio entre cada una de ellas. Cortamos unas ramitas del arbolito viejo, las doblamos y las pegamos entre las piñas. Terminamos de decorar con lazos, cintas, flores, etc.

Además de la idea de la corona,  te muestro 2 ideas más, para reutilizar las piñas de los pinos para decorar la Navidad… fácil, económico y el resultado es hermoso!!!

Idea # 2 Centro de mesa

La segunda idea es hacer un bonito centro de mesa, decorando las piñas con un poco de pintura y purpurina o escarcha. Esta idea la hice en diferentes tonos de azul con blanco, para hacer un centro de mesa para mi casa, haciendo juego con los mismos colores de los adornos de mi arbolito.

Para esto vamos a reutilizar las piñas más grandes, también algunas medianas y pequeñas, varias ramitas del arbolito viejo, un trozo de cartón y pegamento.

En un plato de madera prepararé el centro de mesa. Para no pegar las piñas directamente sobre el plato de madera, corto un círculo de cartón grueso con base. En el cartón pegamos las piñas de manera que quede la más grande en el centro y el resto a los lados. Entre las piñas pegamos ramas del arbolito y si quieres puedes decorar con algún detalle más.

Idea # 3 Adornos para el arbolito

Y la tercera idea es reutilizar las piñas de los pinos como adornitos para mi árbol de Navidad, con pintura, purpurina, lentejuelas, etc. Para eso vamos a reutilizar las piñas más pequeñitas, ya que si lo hacemos con las grandes, a lo mejor las ramas del arbolito no las soportan bien, ya que son algo pesadas. Además necesitamos un hilo o cordón para poder colgarlas del arbolito.

Como ves esta idea es muy sencilla, tan sólo debemos enrollar un hilo o cordón por la mitad de la piña, dejando un poco de hilo, para hacer un nudo, de esta forma lo podemos colgar de nuestro árbol de Navidad.

Puedes hacer las mismas ideas sin pintar las piñas, así tendrán un aspecto más rústico pero igualmente bonito, todo depende del estilo y la decoración de tu hogar.

En el siguiente vídeo tutorial verás el paso a paso de cómo hice estas 3 ideas, es facilísimo!!!

Recuerda suscribirte a mi blog y mi canal de YouTube, seguirme y compartir mis vídeos en las Redes Sociales.

#crearyreciclar

Valora este post!
[Total: 9 Average: 5]
Salir de la versión móvil