Icono del sitio Crear y Reciclar

7 ideas para decorar el arbolito de Navidad con tubos de cartón del papel higiénico

En este tutorial te muestro 7 ideas muy fáciles de hacer, para decorar nuestro arbolito de Navidad simplemente reutilizando los tubos para cartón del papel de baño. El resultado es simplemente espectacular.

Se que todavía faltan un par de meses para Navidad, pero si queremos hacer nuestros propios adornos navideños, debemos empezar a prepararnos. Empezando por reunir los materiales que vamos a reutilizar para hacer la decoración navideña para nuestro hogar.

En este tutorial te muestro 7 ideas muy fáciles de hacer, para decorar nuestro arbolito de Navidad simplemente reutilizando los tubos de cartón del papel de baño. El resultado es simplemente espectacular.

Son 7 ideas que puedes adaptar a tus gustos o a la decoración que quieras en tu arbolito, es decir, que puedes cambiar el tamaño, el color y los detalles decorativos, como la purpurina, escarcha o brillantina, las lentejuelas, etc…

A continuación, te muestro los materiales que vamos a reutilizar y el resto de materiales que necesitamos:

Materiales a reutilizar:

Además necesitamos:

Elementos o detalles para decorar:

Cómo hacer figuras decorativas para el árbol de Navidad con tubos de cartón del papel de baño.

Para empezar, puedes pintar los tubos y luego cortarlos o al revés, es decir, primero los cortamos y luego los pintamos, de las 2 formas queda bien. Yo los pinté primero, tanto por dentro como por fuera, los dejé secar y les di una segunda mano de pintura.

Para esta idea pintaré unos tubos de blanco y otros de azul, ya que así será la decoración de mi arbolito, blanco, azul, plateado y dorado.

Cuando se secaron bien, marqué con una regla la distancia para cortar los tubos y que queden del mismo tamaño. Cortamos el tubo a lo ancho, es decir, que nos queden círculo del grosor que queramos, dependiendo de nuestro diseño.

Para ver el paso a paso vamos te mostraré cada una de las ideas por separado, empezamos, es muy fácil:

Idea 1

Esta primera idea la hice de color blanco. Cortamos el tubo de 1 centímetro y medio, es decir, 1,5 cm. de grosor aproximadamente. Para hacer esta figura decorativa, necesitamos 5 piezas.

Cuatro piezas las doblamos en forma de corazón y la quinta pieza le damos una forma como de flor, con 4 pétalos, que será la pieza central.

Pegamos cada uno de los corazones en el doblez de la pieza del centro, en cada uno de los cuatro, hasta completar la figura. Este adornito tiene una forma como de como de nieve.

Para decorarlo, le pegamos unas lentejuelas azules, en el centro y en las puntas. Después, tan sólo nos queda ponerle el hilo grueso o hilo de lana, para que lo podamos colgar de nuestro arbolito.

Idea 2

Para esta idea pintaré el cartón de azul y cortaré el tubo más grueso, como de 2 centímetros. Para esta idea necesitamos 6 piezas.

Cada una de estas piezas las doblamos de un solo lado, para que nos quede una forma como de pétalo. Pegamos las 6 piezas hasta completar la forma como de una flor grande.

Para decorar, pegaremos lentejuelas plateadas en el centro, en forma estrellada. También pegaremos lentejuelas por la parte exterior de nuestra figura.

Además, ponemos un poco de pegamento o cola blanca por todo el borde de la flor y le echamos purpurina plateada, para darle un toque brillante.

Ahora tan solo nos queda abrirle un par de huecos por donde pasaremos el hilo para colgarlo de nuestro arbolito de Navidad.

Idea 3

Para esta idea necesitamos 3 piezas de cartón. Cortamos los tubos de 1 centímetro de grueso y de color blanco. Metemos un círculo dentro de otro y luego metemos éstos dentro del tercero.

Nos debe quedar una especie de esfera, bola o pelota. Para decorarlo, pegamos algún elemento decorativo, yo use unas estrellitas doradas.

Luego ponemos el hilo o cordón de lana para colgarlo y listo.

Idea 4

Esta idea es un poco parecida a la anterior, la diferencia es que, en vez de quedar como una esfera, debemos aplastar la figura un poco, es decir, usamos 3 piezas que metemos una dentro de otra, pero aplastamos ligeramente.

De esta manera nos debe quedar un adornito en forma de estrella, o por lo menos a mí así se me parece.

Para decorar la figurita navideña, pegamos lentejuelas azules o cualquier otro tipo de detalle decorativo. Le ponemos el hilo y listo.

Idea 5

Esta idea es igual a la anterior, la diferencia está en la forma de decorarla.

Ponemos pegamento en toda la parte exterior del cartón, extendemos bien y le echamos suficiente purpurina dorada. Así queda como una preciosa estrella.

Idea 6

Para esta idea voy a usar 5 piezas de cartón cortadas a 1 centímetro de grosor y pintadas de blanco.

Aplastamos ligeramente las piezas para que queden un poco ovaladas y las pegamos entre sí en uno d ellos extremos. Nos debe quedar como una flor.

Ponemos pegamento por todo el borde para decorarlo con purpurina dorada y pegamos unas lentejuelas doradas, en todo el centro de esta figura decorativa.

Idea 7

Esta idea es un poco diferente a las anteriores.

Cortamos 3 piezas de cartón de unos 3 o 4 centímetros de grosor, de las que pintamos de azul.

1 de las piezas la doblamos de manera que quede en forma de corazón. Las otras 2 piezas las cortamos a la mitad para que se pueda abrir el círculo.

Ponemos pegamento por toda la parte exterior de la pieza en forma de corazón, como si fueran líneas, y le echamos purpurina. También ponemos pegamento por todo el borde y purpurina azul.

Pegamos una de las piezas que cortamos a la mitad, a un lado del corazón por la parte exterior, le damos un punto de pegamento donde se une el corazón y luego en la parte de abajo. Pegamos el hilo grueso de lana para colgarlo y hacemos lo mismo del otro lado.

Ponemos pegamento por la parte de afuera de estas piezas, en forma lineal, y ponemos purpurina, yo usaré azul y plateado, de forma alterna. Igualmente, por todo el borde.

Como vez, todas estas ideas son súper fáciles de hacer, ideales para hacer en familia y decorar nuestro arbolito de Navidad a nuestro gusto y con nuestras propias manos, no hay nada más bonito que algo hecho a mano y si es con reciclaje pues mucho mejor. Ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo.

Con los tubos de cartón podemos hacer otras cosas geniales y que son facilisimo de hacer, como esta Corona de Navidad con tubos de cartón

Espero que te animes a hacer alguna de estas ideas y me envíes fotos compartirlas en mis redes sociales, así más personas se animarán a crear con sus manos y aprender el arte del hazlo tú mismo.

En este vídeo tutorial puedes ver paso a paso cómo hacer cada una de estas ideas, es súper fácil:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil