Icono del sitio Crear y Reciclar

Ventajas y desventajas de los platos de ducha, bañeras, mamparas y cortinas de baño

¿Hace tiempo que te planteas renovar tu baño? ¿en tu casa hay bañera y tienes ganas de quitarla para poner un plato de ducha? Pues claro, la mejor solución es el plato de ducha con una mampara de baño

¿Hace tiempo que te planteas renovar tu baño? ¿en tu casa hay bañera y tienes ganas de quitarla para poner un plato de ducha? Pues claro, la mejor solución es el plato de ducha con una mampara de baño, o ¿no?

Si tienes estas dudas no te preocupes, es normal, lo importante es conocer las ventajas y desventajas para tomar la decisión más acertada.

Hace años era normal lo de poner bañera con cortina en los baños, era impensable construir una casa y que los baños no la tuvieran.

En la actualidad la balanza se inclina hacia los platos de ducha con mamparas, pero ¿por qué?

Muy simple, nuestros hábitos y necesidades han cambiado.

Si lo tienes claro, y cambiar la cortina por mampara o cambiar la bañera por plato de ducha con mampara es tu elección, te recomiendo echar un vistazo en https://www.mamparasducha.es/ donde encontrarás, infinidad de diseños donde elegir el que mejor se adapte a tu estilo, a tu bolsillo y al espacio que tengas en tu casa.

Pero si todavía no estás convencido, sigue leyendo para tomar la decisión más acertada.

Puede ser que simplemente estes cansado de tener una cortina de baño y lo que necesitas es instalar una mampara en tu bañera.

Cortinas de baño

Ventajas:

Desventajas:

Mamparas

Ventajas

Desventajas

Luego de conocer estas diferencias entre las cortinas y las mamparas de ducha, quizás te propongas mejor hacer cambios sustanciales en tu baño, entonces, qué tal si nos planteamos mejor otra pregunta, ¿bañera o plato de ducha? Conozcamos los atributos e inconvenientes.

La bañera

Ventajas:

Desventajas:

Plato de ducha

Ventajas:

Desventajas:

No se me ocurre ninguna, tan sólo el hecho de no remojarte durante 1 hora como lo harías en una bañera, pero bueno, alguna desventaja debe tener. Entonces, veamos con más detalle los tipos de platos de ducha, según los materiales en los que estén fabricados, porque no todos son iguales.

Los platos de ducha suelen ser de porcelana, de resina, acrílicos o de fibra de vidrio, y luego otros platos de ducha de obra como las de gresite y de mármol.

Seguro existen muchos más materiales con los que se fabrican, lo importante es saber elegir el que más nos convenga.

Cada uno de estos materiales tienen sus inconvenientes y sus atributos. Es por eso que elegir una buena empresa que nos asesore a la hora de comprar un buen plato de ducha, es fundamental.

Estas son las preguntas que debes hacer, para conocer el tipo de material que más te convenga:

Espero que esta publicación te haya servido de ayuda, sobre todo a tomar la decisión correcta antes de hacer una reforma de esta magnitud, recuerda que el baño debe ser un lugar práctico y cómodo, pero sobre todo, higiénico y seguro, para ti y para toda tu familia.

Si es así, ya sabes que puedes compartir estos consejos con tus amigos por las redes sociales, seguro que estos tips les serán útiles, y ¡te lo agradecerán!!

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil