La tapicería de muebles es una excelente manera no sólo de cambiar el aspecto de nuestros muebles, sino que además de darle un toque más actual a la decoración de nuestra casa, le damos una segunda vida a esos muebles de aspecto desgastado o pasado de moda.
Para esto es recomendable ponernos en manos de un taller de tapicería de confianza. Es una manera de renovar el mobiliario que adoras, pero que, con el paso del tiempo, su aspecto ha cambiado.
La tapicería profesional se dedica a renovar por completo el aspecto de todo tipo de muebles, como sofás, sillones, sillas, cabeceros de cama, pufs, etc. Podemos cambiar completamente el estilo de nuestro hogar, cambiando la tela a nuestros muebles.
¿Por qué tapizar el sofá es la mejor opción?
Tapizar el sofá se convierte en la mejor opción, sobre todo cuando tenemos muebles de calidad, con su base o armazón sólido, de madera, hierro o aluminio.
Veamos algunas ventajas que logramos gracias a la tapicería de nuestros muebles:
- La principal para mí es reutilizar y reciclar antes de tirar y comprar.
- Ahorrar dinero al no tener que comprar muebles nuevos.
- Los muebles antiguos, los que podemos heredar de nuestros padres o abuelos, son verdaderas joyas, perfectas para transformar, con un buen tapizado, en verdaderas obras de arte, además de conservar los recuerdos en familia.
- Otra ventaja de tapizar tus muebles, es que los podemos personalizar completamente. Pasar de un cabecero aburrido a uno con estilo y personalidad.
- Tapizar un sillón puede cambiar por completo la decoración en una habitación, con un diseño a medida.
- Los talleres de tapicería nos pueden ofrecer además del tapizado del mueble, telas que podemos usar como complementos decorativos como cojines, cortinas, etc.
Consejos para elegir bien los tipos de telas de nuestros muebles
Los más recomendable es ponernos en manos de expertos, profesionales que nos ofrezcan un servicio de tapicería completo, empezando por la asesoría del tipo de tela que más nos conviene.
Debemos tener en cuenta nuestra familia, si tenemos mascotas, niños pequeños y por supuesto nuestro presupuesto, gusto y estilo. Dependiendo de estos factores nos van a recomendar el tipo de tejido que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Las telas y tejidos deben ser especiales para tapicería, ya que su calidad y resistencia suele ser mayor, que otro tipo de tejido.
Los tejidos son confeccionados con fibras naturales, sintéticas o una combinación de ambas. Algodón, yute, lana, seda, poliéster, vinilo, acrílico, rayón, son algunos de los tejidos más utilizados para tapizar muebles.
No podemos dejar de mencionar el tapizado en cuero, que también tiene sus ventajas sobre otro tipo de tela o tejido, es un tejido más duradero, más fácil de limpiar y su aspecto es más elegante.
Todo es cuestión de gustos, porque a mí me parece que el tapizado de tela tiene un aspecto más cálido y acogedor, además se adapta mejor a las diferentes estaciones del año, tanto en el calor del verano como en el frío del invierno.
Hay telas que son especiales, como las anti manchas, anti rasguños, lavables, etc.
Existe una gran variedad de telas y tejidos en función de cómo se fabrican y de su aspecto y textura. Terciopelo, microfibra, estampado, unicolor, florales, rayas, cuadros, etc., lo difícil será elegir uno, por eso lo mejor es dejarnos asesorar por expertos en decoración de interiores.
La restauración de muebles es un método de trabajo manual, artesanal y con cuidado a los detalles., da igual si el estilo del mueble es clásico o moderno.
Si estas ideas te han sido de ayuda, recuerda compartir esta información con tus amigos por las redes sociales.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar