Icono del sitio Crear y Reciclar

Una decoración fácil y original con frasco de vidrio y tela de yute

Con los frascos de vidrio o cristal podemos hacer hermosas decoraciones para nuestra casa, y al mismo tiempo útiles. Este tipo de manualidades son perfectas para hacer en familia o como un lindo detalle para regalar, o también para vender y así emprender tu propio negocio de manualidades o artesanía.

Con los frascos de vidrio o cristal podemos hacer hermosas decoraciones para nuestra casa, y al mismo tiempo útiles. Este tipo de manualidades son perfectas para hacer en familia o como un lindo detalle para regalar, o también para vender y así emprender tu propio negocio de manualidades o artesanía. DIY

Lo mejor de esta idea es que vamos a decorar en envase de vidrio con otro material reciclado como lo es un saco de patatas.

Para hacer este tipo de decoración, podemos usar frascos o botes de vidrio de cualquier tamaño, aunque el trabajo lucirá más si el frasco es grande.

Paso a paso

Lo primero que hacemos es lavar bien el frasco de vidrio y retirar la etiqueta. Para eso debemos dejar en remojo el frasco durante varias horas, así será mucho más fácil retirar la etiqueta.

El resto de pegamento se puede retirar con facilidad con un poco de algodón empapado en alcohol. Con esto también conseguimos limpiar por completo el frasco de vidrio.

También vamos a lavar muy bien la bolsa de patatas. Este tipo de material rústico con el que están elaborados estos sacos, es perfecto para este tipo de manualidades, el hilo o cuerda de yute, también conocida como arpillera, cáñamo, etc.

De esta tela de saco, vamos a cortar un trozo cuadrado o rectangular, que sea de alto del tamaño del frasco de vidrio, con unos 2 centímetros de más, tanto por arriba como por debajo. Luego ya recortaremos lo que sobre.

Y de ancho, lo suficientemente largo como para cubrir todo el frasco, dando una vuelta completa.

Vamos a ir deshilachando la tela, empezando por la mitad, unos 18 o 20 hilos aproximadamente. Dependiendo de lo grande que sea el frasco que vayas a reutilizar.

Nos debe quedar todo el centro de la tela deshilachada de los hilos horizontales.

De los hilos verticales, vamos a deshilachar 2 hilos seguidos, contamos 8 hilos y volvemos a quitar 2 hilos, así repetimos por toda la tela.

Estos hilos que vamos quitando, los guardamos porque los vamos a reutilizar para nuestras manualidades.

Con uno de estos hilos de yute, vamos a unir en la parte central de la tela, por grupos de cada 8 hilos.

Hacemos un pequeño nudo en todo el medio, repitiendo el mismo proceso con cada uno d ellos grupos de hilos, de 8 en 8.

Nos debe quedar algo así:

Esta tela la vamos a pegar en el frasco de vidrio. Empezamos pegando por uno de los lados y así por los 2 bordes, hasta pegar toda la tela.

Recuerda que nos debe sobrar tela tanto por arriba como por debajo del frasco:

En la parte superior le vamos a deshilachar los hilos para unirlos también de 8 en 8. Para eso vamos a poner un punto de pegamento en la parte de la rosca del frasco.

Detalles decorativos

Con el mismo hilo o cuerda de yute de la tela de saco, vamos a hacer una trenza larga, con unos 6 hilos. Lo suficientemente larga como para pegarla por la parte de la rosca 2 veces, es decir a doble altura.

Pegamos una cinta de encaje de hilo rústico o cinta de lino, en la parte inferior del frasco y en la parte superior, justo donde empezamos a deshilachar la parte superior.

En la parte inferior le pegaré la cinta doble, para que se vea más gruesa.

Con los mismos hilos de yute hacemos una pequeña lazada y le pegamos 2 flores de tela pequeñas y blancas.

A partir de ahora puedes decorar el frasco como quieras, una opción es usar una cinta de encaje.

También puedes pegarle una cinta de tela, puntilla, pedrería o cualquier otro detalle decorativo.

Este tipo de cintas las encuentras en mercerías o tiendas especializadas en artículos de manualidades.

Para esta idea yo voy a usar una cinta de encaje blanca, en forma de flores pequeñas, perfecta para esta manualidad.

Esta cinta la pegaré justo por debajo de la cinta de lino de la parte superior del frasco. La cinta la pegamos con las flores hacia abajo.

Luego pegamos otra cinta justo por encima de la cinta de lino de abajo, pero esta vez con las flores hacia arriba.

Esta idea puede ser un objeto decorativo, como un florero o jarrón, y también le podemos dar otro tipo de utilidad, como por ejemplo, como organizador de materiales de trabajo, como un lapicero, para guardar los utensilios de cocina, como candelabro, con un vela en su interior, etc.

Estoy segura que a ti se te ocurrirán muchas ideas más, así que me encantaría que me escribas en un comentario, otra función que le podemos dar a esta bella creación.

Mira que bello se ve como florero, tan sólo le ponemos un poco de arena, piedras o cristales y unas flores de tela como estas.

También le podemos poner unas flores naturales con agua, ya que el cristal es perfecto para esto.

Mira el vídeo tutorial con el paso a paso aquí, es muy fácil:

Tu apoyo es muy importante, si compartes mis creaciones con tus amigos por las redes sociales, me ayudas a mí y a muchas personas alrededor de todo el mundo a Crear y Reciclar.

Este es mi granito de arena para ayudar a cuidar nuestro planeta, enseñarte diferentes técnicas de manualidades hechas con materiales reciclados para crear cosas bellas, geniales y útiles… y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil