Mira todas las cosas increíbles que puedes hacer para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico, con trucos e ideas que te harán la vida más fácil. En esta publicación encontrarás 8 ideas geniales, útiles y prácticas para hacer en casa. Diy
Seguro que más de una vez has pensado en reutilizar los rollos de cartón que quedan después de que se gasta el papel de baño. Después de ver estas 8 ideas sencillas que puedes hacer con los tubos de cartón del papel de baño, no los volverás a tirar jamás, ya son muy útiles y sirven para un montón de cosas.
Este es un pequeño recopilatorio con 8 trucos geniales para reutilizar este cartonaje, con ideas para organizar un sin número de objetos cotidianos. Veamos cada una de ellas:
Gancho o perchero para pantalones Idea 1
Con esta sencilla idea solucionamos un problema con nuestra ropa. Simplemente se trata de pegar unos cuantos tubos de cartón en una percha de alambre y evitamos que se arrugue el pantalón.
Este truco también lo puedes aplicar en la parte superior del gancho o percha de alambre, para evitar que las camisas queden con una horrible marca.
Prueba estos trucos en casa y no tendrás que volver a planchar tu ropa.
Organizador de cables sueltos Idea 2
A lo largo del tiempo, vamos acumulando una serie de cables que sirven para una determinada función. El problema es que siempre están desordenados y lo que es peor aún, enredados.
Mira que idea tan fácil para tener todos los cables organizados, tan sólo debemos meterlos dentro de un tubo de cartón y listo.
Luego podemos ponerlos dentro de una caja de zapatos de cartón, para tenerlos guardados hasta que los necesitemos.
A cada uno de los tubos le podemos escribir con un rotulador, qué tipo de cable es o para qué sirve, así será mucho más rápido encontrarlo cuando lo necesitemos.
Funda o estuche para cuchillos u objetos punzantes o cortantes Idea 3
Si les gusta ir de camping como a mí, para disfrutar de la naturaleza, este truco les encantará.
Simplemente se trata de hacer una funda o estuche donde meter el cuchillo, para llevarlo en una cesta o bolsa, y proteger la parte del filo. Dentro de un tubo caben varios cuchillos.
Con esta idea evitaremos cortarnos o cortar el bolso donde llevamos las cosas.
Este truco es ideal hacerlo con el tubo de cartón del papel de cocina, pero si no tienes, también puedes pegar 2 tubos del papel de baño, la función es la misma.
Además de guardar los cuchillos, también sirve como funda para cualquier otro utensilio de cocina, como un pincho, tenaza, espátula, etc.
Estos utensilios son los típicos que se usan en una barbacoa.
Para sujetar el tubo, si lo doblas en la punta, puedes usar una liga o goma, o si prefieres, una cinta adhesiva.
Semillero casero Idea 4
Una manera de iniciarnos en el huerto urbano, es crear nuestro propio semillero. Si quieres empezar a cultivar tus propias plantas, como las aromáticas, puedes comenzar por algo sencillo como los tubos de cartón encima de un envase de plástico.
Cada uno de los tubos los podemos escribir con el nombre de la semilla que hemos plantado y la fecha, así podremos saber qué tiempo lleva a cada una de las semillas germinar.
Yo lo hice en mi casa para hacer una pequeña huerta y el resultado fue genial. Te animo a empezar poco a poco con algunas plantas de las que suelas consumir, sobre todo las aromáticas como el cilantro, el perejil, la albahaca, etc.
Estuche para llevar el cargador del teléfono móvil celular Idea 5
Algunas veces nos pasa que tenemos que llevar nuestro cargador en el bolso, para cargarlo cuando estamos fuera de casa, es por eso que te muestro un pequeño truco que podemos hacer.
Podemos enrollar el cable del cargador de 2 maneras diferentes. Una es metiendo la parte del cargador por dentro del tubo y el cable lo enrollamos por fuera, como en la imagen anterior.
La otra forma es doblando el cable y metiéndolo dentro del tubo de cartón. Se pueden doblar los extremos para evitar que se salgan por ambos lados.
Esta idea es genial si tienes que meter el cable dentro de la mochila, evitarás que se doble el cable y se estropee.
Organizador de cajones para ropa interior Idea 6
Uno de los cajones de nuestro cuarto que suele estar más desordenado, es el cajón de la ropa interior, bueno, eso es lo que me solía pasar a mí… y ni hablar de los cajones de los armarios de mis hijas, un desorden total.
Con esta simple y sencilla idea, podemos tener la ropa separada, doblada y perfectamente a la vista.
Lo bueno de esta idea es que sirve para la ropa interior, como las bragas o sujetadores, calcetines, medias, pantis, pañuelos o también la ropa de los bebés.
Lo puedes hacer del tamaño que quieras, dependiendo del tamaño del cajón. Puedes hacer de varios tamaños, para cada necesidad.
Organizador de hilos gruesos Idea 7
Al igual que la idea de los cables que te mostré al inicio del post, una manera de tener tus hilos organizados, es enrollarlos en los tubos de cartón.
Si eres de los apasionados del croché o del tejido en 2 agujas, seguro tendrás un montón de restos de hilos sueltos.
Te recomiendo esta idea, es fácil y te ayudará a que los hilos no se enreden. Puedes meter los tubos dentro de una caja de cartón, que puede ser de zapatos, para que los hilos no se llenen de polvo, hasta que los vuelvas a necesitar para una nueva creación.
También dentro de la caja puedes guardar las agujas, así tendrás todo el material en un solo lugar, limpio y organizado.
Organizador de escritorio Idea 8
Por último, veremos un organizador de escritorio muy sencillo de hacer. Además de los tubos de cartón, tan solo necesitamos una caja de zapatos y papel de regalo.
Es un organizador de escritorio fácil de hacer y lo puedes decorar con el material que prefieras. En este caso yo reutilicé un papel de regalo que me gustó por su color y diseño.
Además de forrarlo con el material que quieras, lo puedes hacer un poco más grande o más pequeño dependiendo del tamaño de organizador que quieras hacer.
Te invito a ver el siguiente vídeo donde te muestro cada una de estas ideas, en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand:
Si quieres puedes forrar los tubos con algún material o si quieres los puedes dejar tal cual.
Como ya sabes, a mí me gusta reutilizar los desechos que tengo en casa para darles una segunda oportunidad y así cuidar de nuestro bello planeta, como por ejemplo los tubos de cartón del papel de baño.
En mi blog tienes un montón de ideas más que puedes hacer reutilizando estos rollos de cartón, como por ejemplo esta publicación: 2 ideas geniales con rollos de papel higiénico
Estas son ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓