Cada vez que se acerca el verano, pensamos en que ya es hora de tener la piscina de nuestros sueños en casa, pero enseguida nos imaginamos las típicas piscinas cuadradas, sin estilo y poco ecológicas. Pues resulta que hay una solución perfecta a ese problema, las novedosas y espectaculares piscinas de arena, una alternativa que nos permite integrar la piscina, al entorno natural que nos rodea.
El verano está a la vuelta de la esquina y vuelven las ganas de poder disfrutar de la familia, los amigos y los niños, en el jardín, preparar barbacoas y por qué no disfrutar de un buen chapuzón en la piscina.
Si eres amante de la naturaleza y no quieres perder ese entorno natural que rodea tu casa, con este tipo de piscinas de arena disfrutarás de las ventajas de un baño fresquito en verano y una perfecta armonía entre el paisaje que nos rodea, el jardín y la piscina.
A muchos de nosotros se nos ha pasado por la cabeza más de una vez, construir una piscina en casa, pero no nos termina de convencer la idea de tener que renunciar a los árboles, el césped y la naturaleza, es por eso que en este artículo veremos las numerosas ventajas de este tipo de piscinas ecológicas, proceso de construcción, costes, piscina ecológica, integración con el medio ambiente, estética, etc.
Pero ¿qué es una piscina de arena?
Son piscinas que buscan imitar la sensación de estar en una playa, con la apariencia de una playa real, ya que, en vez de utilizar materiales y revestimientos de las típicas piscinas tradicionales, como el vinilo, la fibra de vidrio o los azulejos, las piscinas de playa usan arena y otros materiales naturales, para recrear lo mejor posible la apariencia estética de una playa natural.
Aquí encontrarás toda la información sobre las novedosas y espectaculares piscinas de arena de Biodesign, una empresa líder a nivel mundial y desarrollador de una tecnología única patentada.
Una mezcla entre calidad, naturalidad, belleza y las mejores tecnologías.
Ventajas de las piscinas de arena de playa de Biodesign
- Oasis natural en tu hogar: nos permiten disfrutar de la belleza de la naturaleza en tu propio espacio.
- Diseños únicos: las innovadoras soluciones de piscinas de arena de playa son sorprendentes, con diseños únicos y sostenibles, que te mimetizan perfectamente con el entorno.
- Tecnología con bajo impacto ambiental: perfecta armonía con el paisaje y el jardín.
- Eco compatible: las piscinas de arena son ecológicas gracias a la ausencia total de hormigón armado.
- Extraordinaria en términos de calidad de impermeabilización y rendimiento estructural del recubrimiento patentado Biodesign.
- Revestimiento con resinas antibacterianas para disfrutar con tranquilidad y seguridad.
- Empresa profesional con más de 40 años de experiencia, líder en el mercado, especializada en fuentes monumentales, lagos artificiales y el tratamiento de aguas orgánicas
- Distribuidores e instaladores autorizados en España: tiempos de instalación rápidos y costes reducidos.
- Estudios de diseño, con una personalización total para un resultado único.
- Departamento de investigación y desarrollo experimentado para la mejora continua de los productos y servicios.
- Gran variedad de revestimientos de arena donde elegir, con más de 10 tipos de arenas diferentes.
- Aporta valor a tu propiedad.
- Bajo coste de mantenimiento.
- Funcional durante todo el año, incluso en invierno.
Veamos al detalle algunas de estas características y beneficios de las piscinas de arena en comparación con las piscinas tradicionales.
Materiales respetuosos con el medio ambiente
Gracias a los materiales para su construcción y a su diseño, las piscinas de arena también son conocidas como piscinas playa, porque ese es uno de sus principales beneficios, el hecho de tener una muy limitada invasión al medio ambiente.
Prácticamente encaja a la perfección con el entorno y se mezcla con el paisaje.
Su tecnología es no invasiva, los estanques están perfectamente certificados, su elaboración no lleva hormigón armado, sin productos ni materiales que produzcan contaminación ambiental.
Todo esto nos permite lograr autorizaciones y permisos menos complejos y más rápidos.
Diseño versátil y personalizado
Otra de las grandes ventajas es el poder diseñar la piscina de nuestros sueños, según el espacio disponible y a nuestras necesidades.
Las piscinas tipo playa son perfectas para tomar el sol, relajarnos con hidroterapia, nadar, zambullirnos o bucear con total tranquilidad.
Sus bordes y pequeña terraza de unos 30 centímetros de profundidad aproximadamente, nos permite que la entrada a la piscina sea de manera gradual, proporcionándonos una sensación más tranquila y natural, como si estuviéramos en la playa realmente.
También podremos disfrutar de pequeños bordes, peldaños, escaleras, tumbonas o asientos sumergidos, para que la relajación sea total. Con este tipo de proyectos personalizados podremos garantizar que nuestro baño sea de total relax, como si de un verdadero spa se tratara.
Además, gracias a las características propias de la arena de cuarzo, la temperatura del agua es mucho más agradable, ya que se mantiene unos grados por encima de las piscinas tradicionales.
Construcción de una piscina ecológica tipo playa
Este tipo de piscina se construyen de la siguiente manera:
- Excavación del suelo, según las medidas, la forma, el diseño, la profundidad y las necesidades del cliente.
- Colocación de la capa de revestimiento especial, que es una lámina impermeabilizante elástica.
- Se agrega la arena de sílice o arena de playa elegida, que se adhiere al revestimiento con resina.
- Gracias a la personalización de los diseños, se pueden agregar otros elementos naturales como rocas, plantas, árboles, y crear cascadas para crear un ambiente único y original, además de embellecer la piscina.
La tecnología con la que se construyen las piscinas de arena, se asemeja a la de los lagos artificiales.
Si comparamos el tiempo de construcción de una piscina tradicional versus la piscina de arena, se puede decir que los tiempos se reducen a la mitad, todo depende del tamaño de la piscina que queramos construir.
Esto nos ofrece una gran ventaja en rapidez y comodidad de las piscinas de arena sobre las convencionales.
El tamaño de construcción de las piscinas de arena no tiene límites, ya que se pueden elaborar piscinas pequeñas, para casas de particulares, piscinas grandes para hoteles, edificios, comunidades, clubes, etc., tanto interiores como exteriores.
Diseño seguro, cómodo y accesible
La forma inclinada de los bordes le da a este tipo de piscinas una característica fundamental de seguridad, convirtiendo el baño en toda una experiencia de tranquilidad, permitiendo un acceso cómodo y seguro a todas las áreas de baño, tanto de entrada como de salida de la bañera.
Esta inclinación nos proporciona también la ventaja de acceder a su interior a las personas con movilidad reducida, personas mayores, e incluso para las mascotas.
Bajo coste de mantenimiento
Para la esterilización del agua de la piscina se pueden utilizar los productos y tecnologías tradicionales, o con una más compatible con el medio ambiente que nos garantice la calidad de un agua cristalina.
Desde Biodesign recomiendan la utilización de Ecosalt, ya que se trata de un sistema de electrólisis, de baja salinidad, perfecta para este tipo de piscinas, ya que convierte el agua en un ambiente inhóspito para las bacterias y las algas, pero si apta para el riego del césped y las plantas.
Durante el período de inactividad, las piscinas de arena tipo playa pueden permanecer en modo lago, y ser simplemente parte de la naturaleza, luego, siempre podremos volver a convertirla en piscina cuando queramos usarla.
De esta manera nunca vamos a estropear el paisaje que rodea a la piscina, sino que la piscina será parte del paisaje.
Por todo esto nos podemos olvidar de las convencionales piscinas enterradas tipo cajas cuadradas de hormigón armado, estéticamente desagradables que no se integran con el entorno natural y pensar en una idílica playa del Caribe de arena blanca y aguas cristalinas.
Recuerda compartir esta publicación para que llegue a más personas y pueda ser útil.
¡Suscríbete y comparte!!!
*Las imágenes de esta publicación son cortesía de Biodesign
#crearyreciclar