Icono del sitio Crear y Reciclar

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un mueble de baño?

En la decoración del hogar, posiblemente el baño ocupe uno de los lugares más relevantes ya que es una parada obligatoria para todos los días. Día tras día pasamos un gran tiempo en el baño y necesitamos tener un baño con una buena operatividad.

En la decoración del hogar, posiblemente el baño ocupe uno de los lugares más relevantes ya que es una parada obligatoria para todos los días. Día tras día pasamos un gran tiempo en el baño y necesitamos tener un baño con una buena operatividad. Si quieres mantener un buen orden y estilo, necesitarás poner un mueble de baño. No sólo es algo práctico, sino que se ha convertido en un elemento importante para la decoración.

A la hora de buscar y elegir un mueble de baño es importante tener en cuenta unas determinadas pautas para evitar equivocarnos en elegir el mueble de baño.

PARTE SIEMPRE DEL TAMAÑO DEL BAÑO

Dependiendo del tamaño del baño, podremos elegir un mueble más grande o más pequeño; más claro o más oscuro. Si en un baño pequeño ponemos un mueble de baño grande y además oscuro, dará sensación de ser más pequeño aún.

EN BAÑOS PEQUEÑOS, SIEMPRE MUEBLES SUSPENDIDOS

En baños pequeños se recomiendan muebles suspendidos (sin patas) para dar sensación de amplitud y limpiar de forma más cómoda.

LA COMPOSICIÓN

¿Cuántas personas lo usarán? ¿Será de uso diario o uso de huéspedes? Dependiendo de estos factores habrá que elegir una composición que se adapte a las necesidades en cuanto a las cosas que vamos a tener que guardar.

Es aquí donde se decidirá qué tipo de puertas, cajones o columnas necesitamos instalar.

LAS DIMENSIONES DEL MUEBLE

Las dimensiones del mueble deben adaptarse al hueco disponible. También se tiene que tener en cuenta la forma y hueco para el desagüe y ver que tal y como tenemos la instalación del desagüe nos sirve.

Por ejemplo, hay muebles suspendidos que sólo sirven para desagües que parten de la pared, mientras que en algunas casas los desagües pueden salir aún desde el suelo.

EL MATERIAL

Un mueble de mala calidad puede estar bajo la tele y pasar los años y seguir en el mismo estado. En cambio, los muebles de baño están sujetos a un mayor desgaste pues las condiciones son más extremas.

Esto se debe principalmente a la humedad derivada de la ducha y al mayor uso de los cajones y puertas que se hace a diario. En este aspecto, es importante asegurarnos de que el mueble comprado tenga un recubrimiento o lacado de calidad para evitar que se hinche con la humedad.

EL ESTILO

Dependiendo del estilo del baño, colocaremos un mueble u otro. Los estilos más señalados son: el estilo moderno o minimalista, el estilo rústico o clásico, el estilo industrial (cada vez más de moda), estilo vintage, estilo natural, estilo nórdico…

DIVISIÓN DE CAJONES

Aunque es algo en lo que normalmente no nos fijamos cuando compramos un mueble de baño, es un elemento muy importante para lograr un correcto orden.

En el baño, utilizamos una gran cantidad de productos: cremas, moldeadores de pelo, maquillajes, elementos de higiene, secador, planchas… Lo ideal es conseguir un mueble de baño con el interior separado en diferentes tamaños.

EXTRACCIÓN Y PROFUNDIDAD DE LOS CAJONES

Y el último consejo es sobre los cajones. En algunos modelos, los cajones no se extraen al máximo, perdiendo una buena superficie útil y dificultando su uso.

Además, hay que tener también en cuenta que algunos cajones dejan un exceso de espacio en la parte trasera para el desagüe, lo que puede hacer que se desaproveche espacio útil.

Espero que esta información les sirva de ayuda y la compartan, para llegar a más personas y así ayudar.

¡Suscríbete!!!

#comparte

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil