Icono del sitio Crear y Reciclar

Papel pintado infantil, la mejor opción para decorar las habitaciones de los más peques

El dormitorio de los niños y niñas tiene una gran importancia, y es que va mucho más allá de ser un espacio destinado al descanso, ya que el dormitorio es el espacio en el que nuestros hijos juegan, disfrutan y desarrollan su imaginación, teniendo una enorme incidencia en el crecimiento y el desarrollo.

El dormitorio de los niños y niñas tiene una gran importancia, y es que va mucho más allá de ser un espacio destinado al descanso, ya que el dormitorio es el espacio en el que nuestros hijos juegan, disfrutan y desarrollan su imaginación, teniendo una enorme incidencia en el crecimiento y el desarrollo.

Por ello hay que prestar una especial atención a la decoración de estos espacios y, entre las diferentes opciones disponibles, el papel pintado infantil es tendencia en la decoración de dormitorios infantiles, ofreciendo la oportunidad de aportar un toque de originalidad y diversión a las paredes, creando un ambiente muy especial y lleno de vida.

Con una gran variedad de papeles pintados para elegir en función de la edad del niño o la niña, hay multitud de colores, estructuras, materiales y patrones que te permitirán revestir las paredes de tus hijos y se adaptarán a la perfección a lo que buscas y la idea que tengas pensada.

Muy versátiles y exclusivos, podrás escoger entre decorar todas las paredes o utilizarlo a modo de mural, instalándolo únicamente en la pared principal.

Te ayudamos a elegir el papel pintado ideal para tus hijos

Si vas a optar por este revestimiento para decorar las paredes del dormitorio de tu hijo, comprobarás que tienes un sinfín de papeles pintados de diferentes tipos, tantos, que realizar tu elección puede ser una tarea realmente complicada.

Por ello, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que elijas el papel pintado adecuado:

Apuesta por el papel pintado vinílico

Nuestro primer consejo es que tu papel pintado infantil sea vinílico, ya que este tipo de papel resulta mucho más resistente que el resto y más fácil de limpiar, lo que sin duda es algo muy a tener en cuenta al instalarlo en una habitación infantil, donde es muy probable que reciba golpes y se manche.

Uno de los más utilizados en la actualidad por su alta calidad, el papel pintado vinílico es el más resistente a los golpes y a la humedad, y además ofrece una elevada durabilidad superior a la del resto.

Se trata de un revestimiento que cuenta con una capa vinílica en la superficie que le proporciona una resistencia superior a los golpes o roces, así como al agua o a la humedad.

De ahí que además de en zonas infantiles, también sea el más instalado en cocinas o cuartos de baño, e incluso en espacios exteriores a la intemperie.

A esto hay que sumarle que los vinílicos son mucho más fáciles de limpiar, ya que al ser resistentes al agua, puedes eliminar cualquier mancha fácilmente con un trapo húmedo, sin tener que preocuparte porque pueda estropearse el papel.

¿Base de papel o TNT?

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el soporte del papel pintado, que puede ser de base de papel o TNT (tejido no tejido). Cuando hablamos del soporte nos estamos refiriendo a la parte trasera, que va pegada y está en contacto directo con la pared.

En nuestra opinión, los papeles pintados con soporte TNT son la mejor opción para un dormitorio infantil, ya que por sus características, la base o soporte de este tipo de papeles es más resistente.

Esto se debe a que está fabricado con fibras unidas entre sí sin ser tejidas y, por tanto, sin formar hilos.

La principal ventaja de estos papeles es que son mucho más fáciles de instalar y también de quitar, ya que tan solo es necesario aplicar un poco de cola a la pared.

Para quitarlos, simplemente tienes que tirar de ellos, sin tener que preocuparte porque dejen rastro en la pared una vez retirado.

¿Es posible poner papel pintado sobre papeles con gotelé?

Son muchas las viviendas que cuentan con gotelé en sus paredes, lo que provoca la siguiente duda: ¿se puede poner papel pintado en una pared con gotelé?

La respuesta es sí, se puede poner papel pintado sobre gotelé, aunque para ello te recomendamos que optes por un papel pintado adhesivo, ya que los papeles pintados convencionales están pensados para superficies lisas, por lo que probablemente no queden bien pegados sobre paredes rugosas, siendo probable que se abran las juntas e incluso se perfore el papel.

En cambio, el papel pintado adhesivo se adapta a la perfección a superficies rugosas como puede ser una pared con gotelé, evitando que se noten los pequeños bultos y que se abran las juntas.

Y, para conseguir los mejores resultados, es importante que antes de instalar el papel limpies la pared en profundidad para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad, lo que podría provocar la pérdida de adhesión.

Ya lo sabes, el papel pintado infantil es una excelente opción para decorar el dormitorio de tu peque, permitiéndote dar un toque más original y divertido a la habitación que le encantará.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil