Si tienes niñas en casa o simplemente te encantan las muñecas, esta publicación te va a encantar.

Cada vez que he tenido que transformar una prenda de vestir, ya sea mía o de alguna de mis hijas, he guardado ese trozo de tela o tejido en una caja para luego reutilizarlo. Con los retales se pueden hacer infinidad de manualidades, tanto para el hogar como para tus hijos. En esta ocasión te voy a enseñar cómo hice ropa para las muñecas de mi hija. No te puedes imaginar qué fácil y rápido es.

ropa de muñecas con telas recicladasCon una simple manga de una camiseta o licra, el cuello de un jersey, una toalla, el dobladillo de un pantalón, etc. he creado vestidos, jerséis o suéteres, chaquetas, botas, guantes, sombreros, bufandas, una toalla, una bata de baño o albornoz, e infinidad de prendas y accesorios de moda para muñecas.

ropa y complementos de moda para muñecas con reciclaje

Como ya te mostré en publicaciones anteriores, de mis creaciones: “De pantalón a bolso facilísimo” y práctico “Bolsillo portátil” he guardando los trozos de tela que me sobró.

Trozos de telas o tejidosTambién he cortado el cuello de algunos suéteres de cuello alto que me eran incómodos. He tenido que quitar las mangas de algunas camisetas de mis hijas, por diferentes motivos, y con todo eso he creado toda esta ropa y complementos de moda para las muñecas.

Para poder explicarte el paso a paso de cada una de las prendas, voy a dividir los tutoriales en varias publicaciones. Esta es la primera, donde te presento de manera general todas las creaciones en su conjunto.

Luego iré publicando cada una de las prendas con el tutorial de cómo lo he hecho, pero te adelanto que es muy rápido y facilísimo.

En el siguiente vídeo tutorial, mi hija y yo les presentamos todas las muñecas y la ropa que lucen. Martha que es la muñeca preferida de mi hija, luce un conjunto rosa muy lindo, es un vestido, un chaleco y unos calentadores hechos con un retal de un tejido de punto; Julia que es su mejor amiga, luce un precioso vestido en color lila que lo hice con la manga larga de una licra, Sofía lleva un vestido con guantes, botas y gorro a juego, que hice con un guante de mi hija y una hermosa capa azul de tejido de punto, su hermanita Violet está vestida con un elegante conjunto de vestido y chaleco a juego de tejido de punto en color verde y Elena, su amiga rusa luce un abrigo porque donde ella vive hace mucho frío.

Como estamos en invierno y hace un poco de frío, puedes ver que la mayoría de la ropa que hicimos es de abrigo. Chaquetas, suéteres, botas, guantes, etc.

Más adelante empezaremos a hacer la ropa para la primavera y la ropa de verano, hasta pienso hacer trajes de baño. Además para completar el armario de las muñecas haremos complementos de moda como bolsos, zapatos, diademas o tocados.

Poco a poco iré compartiendo cada una de las prendas de vestir que vayamos haciendo, así que te invito a ves este primer vídeo para hacer una presentación general de las muñecas y alguno de mis diseños y creaciones.

Cómo hacer ropa y complementos de moda para muñecas con reciclaje. 1ª parte

No te pierdas los próximos vídeos tutoriales con el paso a paso de cómo lo he hecho.

Recuerda suscribirte a mi Blog y a mi canal de Youtube,

así serás el primero en descubrir mis creaciones.

Y en las redes sociales

no te olvides de compartir!!!