Casa de muñecas
Un bonito jardín debe tener un hermoso y cómodo banco para sentarnos a contemplar las hermosas flores de nuestro mini jardín vertical. Por eso en esta publicación te quiero mostrar cómo transformar unas simples cajas de cartón en un preciosísimo banco para el jardín de la casa de Martha.
Después de mostrarte en la publicación anterior cómo hacer este hermoso mini jardín vertical, se me ocurrió que para terminar de decorar este espacio tan pequeño de la casa de Martha, podría hacer una silla o banco que pondríamos encima del cesped y al lado de la ventana y del mini jardín.
Este diseño está inspirado en los típicos bancos de madera que encontramos en los parques pero mucho más pequeño, ya que lo hemos adaptado al tamaño de la entrada de nuestra casa de muñecas. En los laterales hemos hecho unos dibujos para imitar un poco el diseño del hierro forjado.
Este banco es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular!
Los materiales que hemos reutilizado son:
- Cartón corrugado… reutilizaré el que viene en los envases de galletas saladas.
- Cartón fino… el de las cajas de cereales sirve.
- Cartón grueso.
- Cartón muy grueso.
Además vamos a necesitar:
- Tijera.
- Cúter.
- Rotulador o marcador gris fino.
- Regla.
- Lápiz.
- Brochita para el pegamento.
- Pegamento o cola blanca.
- Pistola de silicona.
- Pincel.
- Pintura.
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es cortar las piezas de cartón con las siguientes medidas y formas:
- 2 cuadrados de cartón muy grueso, el de triple canal sería ideal. De 7 por 9 centímetros para el respaldo y el otro de 8 por 9 centímetros que será el asiento. Si quieres hacer un banco más alargado puedes duplicar el tamaño del asíento y del respaldo, es decir, en vez de 9 centímetros de ancho puedes medir unos 18 centímentros.
- 2 rectángulos de cartón corrugado, yo reutilicé el que vien dentro de algunos envases de galletas saladas, de 11 por 9 centímetros y otros de 12 por 9 centímetros.
- Tiras alargadas de medio centímetro de ancho de cartón fino, el de la caja de cereales sirve, para forrar el borde de los laterales del banco.
- Luego recortamos estas figuras con esta forma tan particular para los laterales del banco (estas figuras parecen como unas jirafas), 2 de cartón fino y 2 de cartón grueso, con las medidas que te detallo a continuación:
Las medidas aproximadas son:
Es muy fácil de hacer, lo primero es forrar tanto la pieza de cartón del respaldo como del asiento, con el cartón corrugado, este efecto nos asemejará a los listones de madera.
Pegamos estas dos piezas a los cartones de los laterales, que forraremos con las tiras delgadas para todo el borde y los cartones para los lados que dan hacia afuera.
Una vez que tenemos toda la silla montada lo único que nos queda es pintarla de blanco, podemos darle una segunda mano de pintura si consideramos que hace falta. Si prefieres puedes pintar el banco de otro color o hacer unos dibujos diferentes, así tu silla será única y especial.
Luego con el rotulador gris o negro, vamos a dibujar unas lineas para simular el hierro forjado. Tú las puedes pintar con el color y de la forma que más te guste.
Si prefieres, puedes forrar el banco con la técnica cartapesta, como te mostré en la Casa de muñecas parte 2, o hacerlo como te expliqué anteriormente. Son dos técnicas diferentes pero con un resultado muy similar.
Te invito a que veas el vídeo tutorial, y luego tú decides cuál de las formas de forrar la silla es más sencilla para ti.
Aquí te dejo el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos este precioso banco para el mini jardín de la entrada de la casa de Martha:
…y recuerda…
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar