Icono del sitio Crear y Reciclar

Mini jardín vertical

Casa de muñecas

Estamos muy contentas de cómo nos quedó nuestra casa de muñecas, después de mostrarte en las publicaciones anteriores el paso a paso de cómo hicimos toda la casa de muñecas, desde el proyecto hasta las escaleras… ahora comenzaremos con los muebles, la decoración y los detalles de cada una de las habitaciones de la casa… y todo como siempre con reciclaje. DIY

En esta publicación te muestro cómo hacer este precioso mini jardín vertical para la entrada de la casa de Martha. Digo «mini» porque es el espacio que tenemos, pero tú lo puedes adaptar al tamaño de tu casa de muñecas.

Pensando en cómo aprovechar al máximo el espacio se me ocurrió que lo mejor sería hacer una jardinera, pegada a la pared, donde crecen las enredaderas y las flores más hermosas que te puedas imaginar.

Esta idea se me ocurrió porque me recordé de cuando tuvimos en casa una huerta vertical, ya que en donde vivíamos teníamos un balcón muy pequeño, y quise aprovechar el espacio para hacer un huerto en la ciudad. Te dejo el enlace por si lo quieres ver y te pueda servir de ayuda: Si tienes una ventana…tienes una huerta donde te muestro cómo hacer una huerta vertical giratoria.

Pero volviendo a la publicación de hoy, te voy a mostrar primero cómo hacer la jardinera de madera y luego, te enseñaré cómo hacer flores con varias técnicas y materiales reciclados diferentes. Luego escoges la que más te guste o las puedes hacer todas, así tendrás un jardín con flores de todos los tamaños, formas y colores.

También puedes comprar flores de plástico o flores secas pero ya sabes que a mí me encantan las manualidades y reciclar.

Mini jardín vertical

Los materiales que vamos a utilizar para la jardinera son:

Paso a paso

Lo primero que hacemos es cortar los palitos de madera de helados. Los gruesos los cortamos por la mitad a lo ancho y los palitos de madera fino los cortamos a la mitad a lo largo.

Para hacer la jardinera, cortamos un rectángulo de cartón grueso que será la base de la jardinera, la pintamos de blanco, en la que pegaremos la mitad de los palitos de madera de los helados.

Cortamos un rectángulo de cartón fino para hacer la pared en donde pegaremos la mitad de los palitos de madera alargados, a modo de entre cruzar los palos. De esta forma ya tenemos hecha una preciosa mini jardinera vertical, así aprovechamos todo el espacio disponible.

Si quieres puedes pintar los palitos de madera con algún color, yo los dejé del color original de la madera porque me encanta!!!

Ahora te muestro diferentes ideas y materiales para hacer unas mini flores para terminar de decorar el mini jardín vertical.

Flores

Los materiales que podemos reutilizar para hacer las flores son:

Paso a paso

Una de las ideas es cortar el cartón de una caja de huevos en forma de flor, de dos tamaños diferentes, también cortamos un círculo pequeño, pegamos uno con otro y el cículo en el centro, lo pintamos de varios colores.

Otro tipo de flores las haré de goma EVA o foamy de varios colores, cortamos los pétalos, un círculo para el centro y varias hojas verdes pequeñas.

Con una cinta que reutilicé de las cajas de panetone (un postre típico italiano que se vende en Navidades) hice unas lindas rosas. Tan solo fui enrollando la cinta de forma que parezca el capullo de una rosa.

Con cartulinas de colores que reutilicé de unas cajas de perfumes, recorté los pétalos y los círculos para hacer unas flores rojas y rosadas muy fáciles de hacer.

Y la última idea es reutilizar unas cintas de tela delgaditas y le vamos dando diferentes formas hasta conseguir hacer flores o lazos de diferentes tamaños.

Cuando ya tenemos todas las flores hechas las vamos pegando en la jardinera. Además enrrollaré una cinta verde por toda la jardinera a modo de enredadera. También podemos pegar unas hojitas de flores secas o de plástico y unos palitos o ramas secas de alguna planta.

Además de los materiales que te mencioné anteriormente, para hacer la jardinera y los diferentes tipo de flores necesitamos: pegamento, tijera, cúter, pinturas, pincel y una pinza pequeña.

Aquí te dejo algunas de las medidas de las piezas que cortamos de cartón por si te sirve de ayuda para hacer tu mini jardín vertical:

La base de la jardinera:

Cortamos una tira larga de cartón delgado de 20 por 1 centímetro.

Cortamos un cartón grueso de 2 centímetros de alto aproximadamente y lo doblamos entre sí hasta que nos quede de unos 14 centímetros, que es el tamaño del espacio donde colocaremos la jardinera en nuestra casa de muñecas.

Estas dos piezas las pintamos de blanco.

La jardinera completa:

El cartón fino (caja de cereales) lo recortamos de 15 por 35 centímetros, en la base pegaremos la jardinera y los palitos de madera.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hemos hecho este precioso mini jardín vertical:

¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

Valora este post!
[Total: 6 Average: 5]
Salir de la versión móvil