Icono del sitio Crear y Reciclar

Manualidades creativas con tubos de cartón y palitos de madera para organizar y decorar

Mira lo que puedes hacer con los típicos envases de patatas fritas que todo conocemos y unos manteles individuales de bambú que estaban rotos. Todos los tiran a la basura, yo los reutilizo en mi casa, ya que podemos hacer cosas geniales como esta idea que les comparto en este tutorial.

Mira lo que puedes hacer con los típicos envases de patatas fritas que todo conocemos y unos manteles individuales de bambú que estaban rotos. Todos los tiran a la basura, yo los reutilizo en mi casa, ya que podemos hacer cosas geniales como esta idea que les comparto en este tutorial.

Esta misma idea puede tener varias funciones, al final del tutorial les muestro algunas de ellas. También tengo otra idea anterior que estoy segura les encantará: Que hacer con tubo de cartón de patatas.

Materiales

Para esta idea vamos a reutilizar 2 envases de cartón grandes de las papas fritas, estilo Pringles. Estos tubos de cartón grueso los vamos a limpiar por dentro para retirar los restos de comida.

También vamos a reutilizar los mantelitos tipo individuales que están hechos con palitos de madera o bambú, son geniales para hacer todo tipo de manualidades, así que, si se te rompen, ¡No los tires!!

Paso a paso

A cada tubo de cartón le vamos a cortar un poco de la parte superior del envase, a uno le quitaré como 1 centímetro y al otro unos 4 centímetros. Así que medimos y cortamos. Nos quedará un tubo grande y otro pequeño.

A los mantelitos les cortamos los hilos que unen los palitos, para que nos queden estos palos sueltos.

De una caja de cartón delgado, que puede ser de cereales o galletas, vamos a cortar unas piezas para forrar o cubrir los 2 tubos de cartón.

Al tubo pequeño le pegamos la pieza de cartón que será 4 centímetros más pequeña que el tubo.

Al grande le pegamos una pieza de cartón que sea 4 centímetros más grande, debe sobresalir del envase.

Quitamos una capa del cartón que queda visible, del tubo pequeño se la quitamos por fuera y al tubo grande se la quitamos al cartón por dentro.

Estas 2 partes las vamos a pintar de color gris o plateado, para que se vea del mismo color del envase por dentro, así tendrá un mejor acabado.

Tomamos la medida de los palitos de madera para que queden del tamaño del tubo pequeño, pero sólo la parte del cartón y los cortamos. Pegamos los palitos por todo el tubo de cartón y sujetamos con unas ligas o elásticos hasta que se seque bien.

Hacemos lo mismo con el tubo grande pero el tamaño de los palitos debe cubrir todo el envase.

Para terminar, pegamos alguna cinta, encaje o detalle decorativo por el borde del tubo grande, dejando que sobresalga un centímetro del borde.

Yo usaré una cinta de tela de yute, arpillera o cinta rústica con encaje, puntilla o bordado en color blanco.

La idea es que el tubo pequeño se pueda encajar dentro del tubo grande y que quede ajustado, para así guardar mis agujas de tejer en su interior.

Otra función puede ser como jarrones o floreros como los mostré en la primera imagen de esta publicación.

Los palitos de madera los podemos dejar con su color natural, como hice yo, pintarlos del color que más les guste o darle una capa de barniz para que tenga un acabado brillante.

Mira el vídeo tutorial aquí:

¿Para qué otra cosa se te ocurre que puede servir una idea como ésta? ¿Le darían otra función?

Si este tutorial te resultó útil, no olvides compartirlo para ayudar a más personas a crear y reciclar.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil