¿Sabes cuál es la tendencia en textiles para el hogar en este 2023? Definitivamente los tejidos naturales, con texturas cálidas y suaves. La tendencia se inclina hacia los tejidos que apuesten por la sostenibilidad, reciclados y reciclables, y por supuesto orgánicos.
Un lugar donde encontrar una gran variedad de artículos de textil para el hogar es Sedalinne, como la ropa de cama para toda la familia, textiles de baño, complementos y textiles para la cocina.
Cuando hablamos de moda textil para el hogar, ¿a qué nos estamos refiriendo? A todo lo que sea confeccionado con telas y tejidos, que sirven para vestir y decorar el hogar. Los textiles son una parte fundamental de la decoración.
Textiles en el salón
Para el salón y comedor podemos encontrar las cortinas, alfombras, cojines, tapicería para el sofá, sillas o sillones, manteles, etc.
Algo muy útil y recomendado sobre todo si tenemos niños o mascotas, son las fundas para los sofás. Lo mejor es conseguir fundas con tejidos que sean lavables.
Textiles en los dormitorios
En las habitaciones, hablamos de ropa de cama, como lo son sábanas, nórdico, colchas, almohadas, pero también las alfombras, cortinas, cojines, etc.
Como ropa de cama encontramos: sábana bajera y sábana superior, normalmente viene el juego con la funda de la almohada. A la hora de comprar los juegos de sábanas es importante tener en cuenta el tamaño del colchón y el tamaño de la almohada.
Las mantas, colchas y edredones también son parte de la ropa de cama, no solo como un complemento decorativo.
Para los nórdicos encontramos una pieza llamada funda o saco para nórdicos, es una buena manera de cubrirlos, de la misma manera como lo hacemos con las almohadas.
Textiles en el baño
Para el baño, encontramos toallas, albornoz, alfombras y cortinas. No debemos olvidarnos que, aunque la función principal de una toalla es secar, también son un elemento decorativo en nuestros baños.
Las toallas se pueden encontrar a juego o sueltas, y suelen venir de diferentes tamaños, pero lo más importante es que sean de calidad.
Las cortinas de baño deben ser prácticas y funcionales, pero no cabe la menor duda que su diseño y colorido es muy importante, porque son uno de los aspectos más llamativos del baño.
Las alfombrillas de baño son un complemento útil y se pueden conseguir a juego con las toallas.
Los textiles en nuestro hogar son un reflejo de nuestro gusto y estilo, debemos elegir aquellas texturas y colores que aporten carácter y al mismo tiempo nos represente, sin renunciar al confort, ya que nuestra casa debe ser un refugio para el descanso.
Cuales son los materiales tendencia y recomendados para este año
Si lo que buscas es crear un ambiente cálido, confortable y en vanguardia, la lana, el lino y el algodón son materiales perfectos, además, este tipo de tejidos son amigables y respetuosos con el medio ambiente.
Debemos inspirarnos en los colores de la naturaleza para vestir nuestra casa, los tonos claros, marrones, beige, mezclados con estampados florales combinan a la perfección. Además, son combinaciones prácticas y atemporales.
Lo ideal es apostar por colores neutros para los objetos de gran volumen, como los sofás, la cama, las cortinas, y darle un toque de color con texturas multicolor, estampados, para los cojines, manteles, etc.
Recuerda que los colores claros darán más luminosidad al espacio, es por eso que, si buscas decorar un lugar pequeño, debes apostar por los colores claros.
Cada vez más el futuro de los tejidos se inclina por la sostenibilidad, el estilo minimalista, de aspecto natural, orgánicos y texturas más marcadas.
Definitivamente la tendencia queda marcada principalmente por factores como el respeto por el medio ambiente, con materiales que sean reciclados y que puedan ser reciclables. De esta manera también somos más sostenibles, para cuidar de nuestro planeta.
Si te ha gustado esta información, compártela con tus amigos, me ayudas a mí y a muchas personas alrededor del mundo.
¡Suscríbete y comparte!!
#crearyreciclar