El packaging es indispensable para la primera impresión que se genera en un cliente que recibe un producto. A lo largo del tiempo, se ha observado que el cliente siente satisfacción cuando, a partir del packaging, puede ver que la empresa se interesa en darle una buena impresión, que se interesa en generarle una experiencia más completa y que pone atención a los detalles.
No obstante, con los años, se han empezado a modificar las formas de hacer packaging, apostando por alternativas más sostenibles que generen menos residuos y que sean menos contaminantes, a fin de ser amigables con el medio ambiente. En este sentido, a continuación, vamos a contarte acerca de algunos materiales e ideas de packaging que te permitirán hacer tus envíos y regalos más sostenibles.
Bolsas de tela
El uso de bolsas de plásticos para los envíos es algo que hace tiempo comenzó a generar polémica y empezó a ser reemplazado cada vez con más fuerza. En su lugar, se han buscado otras alternativas como las bolsas de tela. Las bolsas de tela ecológica personalizadas pueden ser una gran alternativa para enviar los productos en bolsas resistentes y que, a la vez, son degradables y no generan residuos plásticos que son perjudiciales para el ambiente.
Sobres de papel
En segundo lugar y también para reemplazar al plástico, encontramos los sobres de papel. Estos pueden ser perfectos para artículos como libros y otros productos pequeños y de poco peso. Pero, además, se puede optar por sobres de papel reciclado capaces de encontrarse en un sinfín de colores y diseños. De esa manera, se optimiza aún más la sostenibilidad de los envíos, a la vez que podemos decidir entre una amplia lista de acabados para sorprender a las personas.
Sacos de yute
Para quienes disfrutan de generar un efecto más vintage o “de campo”, los sacos de tuye o de algodón orgánico pueden ser otra excelente alternativa. Estos también pueden ser personalizados de muchas maneras de acuerdo a las características del producto o a la personalidad de la marca, y son otra manera de hacer envíos sostenibles.
Otras ideas
Junto con las opciones de packaging mencionadas con anterioridad, hay que tener en cuenta que, para que este sea atractivo, es importante personalizarlo y dejar una muestra de la identidad de la marca en el empaque. Esto puede hacerse apostando también a otras alternativas ecológicas, que pueden ir desde el cordón de algodón hasta otros papeles reciclados de colores donde colocar nombres o mensajes, combinaciones de distintos tipos de packaging, entre otras cosas.
A la hora de personalizar el packaging, es muy importante pensar en algo que no solo llame la atención del cliente, sino que también lo haga sentir importante y satisfecho. De esa forma, lo que se va a lograr es un cliente que quiera volver a comprar o elegir la marca y sus productos y que se termine convirtiendo en un usuario fiel de la marca a lo largo del tiempo.
Espero que estas ideas te hayan servido de ayuda y te animes a regalar este tipo de bolsas publicitarias personalizadas estas navidades.
Ya sabes que tu ayuda es muy importante para mí, es por eso que te pido que compartas esta información con tus amigos por las redes sociales.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar