Icono del sitio Crear y Reciclar

La ventana de la cocina ¿con o sin cortinas?

Los textiles en la cocina pueden ser una herramienta perfecta para nuestro día a día. Los paños de cocina, los manteles, delantales, alfombras y cortinas, estos son los textiles comúnmente utilizados en la mayoría de los hogares en España y en todo el mundo.

Tener o no tener cortinas en nuestra cocina, he ahí la cuestión. Si alguna vez te has preguntado por qué debemos tener cortinas en la cocina, te voy a responder a muchas de esas dudas que se nos presentan a la hora de decir si poner este tipo de textiles en nuestra casa.

Los textiles en la cocina pueden ser una herramienta perfecta para nuestro día a día. Los paños de cocina, los manteles, delantales, alfombras y cortinas, estos son los textiles comúnmente utilizados en la mayoría de los hogares en España y en todo el mundo.

En esta publicación resolveremos algunas dudas acerca de las cortinas para cocina, porque no cualquier tipo de cortina sirve.

Como todas las cosas, las cortinas tienen sus pros y sus contras, así que detallaremos todo lo que debes saber sobre las cortinas, ventajas y desventajas, sus puntos a favor y cuáles en contra.

Vamos a analizar cuando sí se debe vestir la ventana y cuando no.

Ventajas y desventajas de las cortinas en la cocina

Parte de la decoración de una casa son las cortinas, es una de las formas de vestir una estancia, pero cuando hablamos de la cocina las cosas cambian, porque no todas las cortinas sirven.

Entonces, ¿qué tipo de cortina es mejor en la cocina? ¿cómo elegir las mejores telas para cortinas?

Debemos pensar en que las cortinas deben estar hechas con materiales que sean fáciles de lavar y resistentes a la suciedad, para evitar que se impregnen del humo, la grasa y la humedad que hay en las cocinas.

Es recomendable usar telas finas y transparentes, que permitan la entrada de la luz solar y el paso del aire, ya que esta parte de la casa debe ser una de las más ventiladas.

Existen muchos tipos de telas para cortinas, dependiendo del material con el que han sido fabricadas. Algunos de estos materiales son el poliéster, el algodón, el lino, viscosa, etc.

Las telas de poliéster son las más recomendadas para usar en la cocina, ya que son perfectas para meter en la lavadora y saldrán limpias, como nuevas.

Otra ventaja de las cortinas de poliéster es la gran variedad de colores y estampados, que pueden combinar perfectamente con el estilo y la decoración de tu cocina.

Además, muchas de estas telas tienen lindos encajes y detalles decorativos, que las hacer realmente hermosas y atractivas.

No podemos olvidarnos, que una de las principales funciones de una cortina es proporcionarnos privacidad ante la mirada de vecinos curiosos, pero no por eso debemos olvidarnos de que sean elementos prácticos para la limpieza de nuestro hogar.

Si tienes la suerte de tener unas vistas privilegiadas desde la ventana de tu cocina (y no tener vecinos enfrente) puedes darte el lujo de no necesitar cortinas y así disfrutar de una hermosa vista.

Aunque siempre, unas cortinas, aunque sean a los laterales de la ventana, ayudarán a vestir la ventana y darle a tu casa un aspecto más cálido y acogedor.

En resumen, ¿qué prefieres, la ventana de la cocina con o sin cortina? Escríbeme tu opinión.

Recuerda que puedes ayudar a muchas personas si compartes mis publicaciones por las redes sociales.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil