Icono del sitio Crear y Reciclar

Ideas geniales con tubos de cartón y trozos de telas Proyecto 1

Los rollos de cartón del papel de baño, son perfectos para hacer todo tipo de manualidades prácticas y útiles para nuestra casa. Ideas originales que podemos hacer en familia para aprovechar los desechos que nosotros mismos generamos, y reutilizarlos en cosas para nuestro hogar, para vender o regalar.

Los rollos de cartón del papel de baño, son perfectos para hacer todo tipo de manualidades prácticas y útiles para nuestra casa. Ideas originales que podemos hacer en familia para aprovechar los desechos que nosotros mismos generamos, y reutilizarlos en cosas para nuestro hogar, para vender o regalar. DIY

En este tutorial verás qué fácil es hacer un organizador vertical con rollos del papel higiénico y retazos de telas multicolor, fácil y rápido. Una idea útil que tiene múltiples funciones, ya que sirve para tener organizadas diferentes cosas. Al final del tutorial te muestro algunas de estas ideas.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

Esto si quieres hacerlo con 5 niveles, porque puedes hacerlo con más o menos tubos de cartón, todo depende de lo largo que quieras el organizador.

Paso a paso cómo hacer un organizador vertical

Lo primero que hacemos es forrar los tubos de cartón con la tela elegida. Para eso vamos a cortar trozos de telas cuadrados, más ancho que el tamaño del tubo de cartón.

Yo voy a reutilizar una tela de un muestrario de tapicería, por eso la tela es igual, pero de diferentes colores. Tú puedes elegir otro tipo de tela o de colores diferentes.

Para forrar los tubos, primero doblamos uno de los lados de la tela y la pegamos, para hacer el acabado más bonito.

Luego pegamos la tela al tubo, terminando con esa parte que hemos doblado de la tela.

Como nos debe sobrar tela a los lados, le ponemos pegamento y la metemos hacia adentro del tubo, de esta forma el tubo nos queda completamente forrado, por fuera y por dentro.

Hacemos los mismo con los 5 tubos (o los que quieras hacer).

Para unir los tubos entre sí, vamos a usar un hilo grueso color blanco (o el de tu preferencia). Voy a medir el largo del hilo que pase por los 5 tubos forrados, separados entre sí por una distancia de otro tubo de cartón aproximadamente.

De esa medida del hilo voy a cortar 15 hilos iguales para cada lado, es decir, en total serán 30 hilos largos.

Empezamos por uno de los lados. Unimos los 15 hilos con un nudo, dejando un poco de fleco. Ese nudo lo pegamos al tubo de cartón que será el último del organizador.

Separamos los hilos, mitad para cada lado aproximadamente y lo pegamos por el borde del tubo, hasta que se encuentren en la otra mitad.

A partir de ahí, separamos los hilos en 3 grupos de 5 hilos cada uno y empezamos a tejer una trenza larga como de unos 20 o 25 centímetros.

Para hacer una trenza diferente, sujetamos un grupo de 5 hilos y los otros dos grupos los deslizamos hacia el comienzo de la trenza, como si lo estuviéramos apretando.

Nos debe quedar algo así:

Pegamos los hilos en el tubo siguiente, dejando la separación de la trenza. Para que te queden iguales, puedes colocar un objeto entre cada uno de los tubos, yo pondré tubos de cartón para guiarme.

Una vez que pegamos los hilos, los separamos en 2 grupos, pegamos por el borde hasta que se encuentren y hacemos nuevamente otra trenza. así lo vamos repitiendo hasta hacerlo en los 5 tubos. Luego hacemos lo mismo en el otro lado de cada tubo.

Al final del 5to tubo, hacemos otra trenza y nos debe quedar suficiente hilo de sobra.

Percha

En este punto del organizador vamos a poner una percha. Yo voy a reutilizar una percha de ropa de plástico pequeña.

Con ayuda de 2 alicates la cortamos, de manera que nos quede del tamaño de tubo de cartón aproximadamente.

Con una lima o lija metálica voy a limar o lijar un poco los extremos que hemos cortado para evitar que nos podamos cortar o que se pueda cortar el hilo.

Pegamos el hilo a cada uno de los extremos de la percha y con todo el hilo que nos ha sobrado, vamos enrollando por toda la percha para forrarla.

Mientras vamos enrollando el hilo, le vamos poniendo un puntito de pegamento.

Este tipo de organizador sirve para colgar accesorios de moda como bufandas, fulares, pañuelos, cintas, cinturones, corbatas, etc.

Se puede usar de varias formas. Podemos pasar los pañuelos por dentro d ellos tubos. También podemos pasar la ropa por fuera de los tubos.

Puede colgar todo hacia el mismo lado o alternar, por ejemplo, los cinturones unos hacia un lado y otros hacia el otro lado.

¿Para qué otro tipo de cosas podemos usar este organizador? ¿Qué otra utilidad le encuentras? Escríbemelo en un comentario.

Mira el vídeo tutorial aquí:

Otras ideas que puedes hacer con los rollos de cartón: 5 formas de reutilizar rollos de papel higiénico en casa

Espero que te haya gustado esta idea, es fácil de hacer y con materiales que tenemos en casa. ¡¡¡No te olvides de compartir!!!

Ideas sencillas de organización para tu hogar, cosas geniales sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil