Icono del sitio Crear y Reciclar

Idea para hacer una Corona de Navidad fácil con una percha de ropa y otros materiales reciclados

¿Quieres aprender cómo hacer esta preciosa Corona de Navidad como decoraciones navideñas para tu casa? Y además, ¿sin gastar mucho dinero? Si tu respuesta es SI, no te puedes perder esta sencilla idea, porque además de fácil, vamos a reutilizar materiales reciclados. DIY

Esta elegante corona la hice para adornar la puerta de entrada de mi casa. Es sencilla y muy fácil de hacer.

Para esta manualidad voy a reutilizar materiales reciclables y otros materiales que te explicaré a continuación:

Los materiales que voy a reutilizar son:

Para decorar vamos a usar:

Otros materiales que necesitamos para hacer esta decoración navideña son:

Cómo hacer una corona de Navidad para colgar en la puerta

Lo primero que hacemos es doblar el gancho de ropa de alambre, de manera que consigamos darle la forma completamente redonda, pero conservando la parte por donde se cuelga.

Cortamos las ramas del árbol de Navidad de plástico y forramos todo el gancho de ropa de alambre, dando vueltas alrededor del alambre, en forma de espiral, hasta cubrir todo el gancho.

Cortamos otras ramas de diferentes tamaños que sujetaremos a la base redonda de la corona, de manera que parezcan ramas saliendo de la corona, poniendo unas hacia adentro y otras hacia afuera.

Las ramas más largas las pondremos en la parte de abajo y vamos disminuyendo el tamaño de las ramas a medida que las vamos sujetando hacia arriba de la corona.

Del collar de perlas color plata, cortamos unas cuantas bolitas o perlas, que pegamos en la punta de cada una de las ramas.

El resto del collar de bolitas plateadas lo vamos a enrollar por toda la corona, empezando por la parte del gancho, hasta darle toda la vuelta al círculo.

Para terminar de decorar todo el círculo de la corona, hacemos lo mismo con una cinta de gasa blanca.

Con esta cinta de tela de gasa blanca, hacemos un lazo o lazada grande, que pegamos o cosemos en la base de la parte del gancho.

Si quieres aprender a hacer lazos de una forma rápida, fácil y con tus manos, te invito a ver este tutorial: Como hacer una lazada perfecta fácil con cinta y otros materiales.

Veamos ahora como usar las piñas de los pinos como detalles decorativos en nuestras manualidades y qué tipo de tratamiento deben tener

Las piñas de los pinos

Estos lindos elementos que nos regala la naturaleza, son perfectos para hacer lindas manualidades y para decorar nuestro hogar, pero es conveniente hacerle un pequeño tratamiento antes de empezar a decorarlos.

Lo primero que hago es ponerlos a remojo en agua fría, para lavarlos bien, eliminar posibles restos de tierra, algún animalito que pueda tener, restos de las semillas que están en el interior de la piña y la salvia que tienen en el interior de la piña.

De esta manera ya estarían listos para darles algún detalle decorativo, tan sólo los debemos dejar secar muy bien durante varios días.

Yo quiero probar la manera de desteñirlos o decolorarlos, para aclararlos un poco. Para eso voy a poner a hervir agua, para dejarlos remojando con agua muy caliente, con un buen chorro de cloro o lejía. Yo voy a probar con la lejía que se usa para desinfectar la casa, los baños o la cocina, también puede servir la que usamos para blanquear la ropa.

Después de unas 4 o 5 horas a remojo, los sacamos del agua, dejamos que escurran muy bien y los ponemos a secar durante varios días.

Así quedaron los míos, mira la diferencia del color:

La verdad es que pensé que quedarían mucho más claros, pero igual quedaron bien.

Voy a cortar un poco las piñas en su base para hacerlas un poco más pequeñas y planas en esta parte.

Ahora tan sólo queda decorarlos.

Para eso vamos a poner pegamento o cola blanca, en las puntas de cada una de las partes de la piña, hasta cubrir casi toda la superficie.

Rápidamente, para evitar que se seque, le echamos suficiente purpurina blanca o del color que desees.

Hacemos lo mismo con todas las piñas y las dejamos secar durante varias horas.

Yo en total voy a decorar 9 piñas:

Como puedes observar en la imagen, las piñas que yo elegí son de diferentes tamaños, desde la más grande a las más chicas, es forma escalonada.

Esto lo hice a propósito, porque de esta manera las voy a pegar en la base redonda decorada de la corona.

Empezamos pegando la piña más grande en todo el centro, en la parte de abajo, encima de las ramas plásticas.

Luego pegamos las piñas que siguen según el tamaño, a cada lado de la piña central y así sucesivamente con todas las piñas, una al lado de la otra.

Con esta bella y sencilla idea podrás engalanar la puerta de tu hogar o cualquier rincón de tu casa.

Así se ve esta belleza en la puerta de mi casa:

En el siguiente vídeo tutorial, puedes ver el paso a paso de cómo lo hice, regálame un me gusta y compártelo con tus amigos:

Recuerda que puedes sustituir alguno d ellos materiales, por otro que tengas a mano, como usar otro tipo de cinta de tela, de otro color, otro tipo de detalles decorativos etc.

Otra idea creativa, es ponerle luces pequeñas alrededor de toda la corona, de esta forma quedará espectacular.

Espero que te haya gustado la idea y que te animes a hacerla, así tendrás una decoración única, elegante y original estas Navidades.

Si quieres ver otras ideas para decorar tu casa, reutilizando las mismas ramas del arbolito viejo y otro tipo de material reciclado, en este tutorial puedes ver: Como hacer una Casa de Navidad de cartón y otros materiales reciclados.

Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo… sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados y que podemos tener en casa.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 3 Average: 5]
Salir de la versión móvil