Icono del sitio Crear y Reciclar

Guía para encontrar el estilo de decoración que se adapte a tu estilo

Eres nuevo en esto de decorar y no sabes por donde empezar. Acabas de mudarte y quieres decorar tu casa con estilo, pero no sabes exactamente cuál es el estilo que encaja perfectamente a tu estilo de vida. En esta guía completa te explico los diferentes estilos de decoración para que descubras cual es el tuyo.

¿Eres nuevo en esto de decorar y no sabes por dónde empezar? ¿Acabas de mudarte y quieres decorar tu casa con estilo, pero no sabes exactamente cuál es el estilo que encaja perfectamente a tu estilo de vida? En esta guía completa te explico los diferentes estilos de decoración para que descubras cual es el tuyo.

La decoración en una vivienda es ese toque que le damos nosotros dependiendo de los muebles que tengamos, los colores y la distribución que hagamos de los ambientes.

Puedes buscar el armario que mejor se adapte a tu estilo y a tu bolsillo en https://miroytengo.es/173-armarios-habitacion estoy segura que encontrar uno del tamaño que necesitas.

Existen distintos estilos para decorar una casa y convertirla en un hogar cálido y acogedor. Podemos decantarnos por el mismo estilo en todas las habitaciones o elegir una diferente para cada una.

Porque al final, el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, debe se un reflejo de nuestra personalidad, donde el espacio nos haga sentir a gusto y nos apetezca regresar cada día después del trabajo.

Vamos a empezar por definir cada uno de estos estilos, de qué va cada cual, sus características principales, cual es el tipo de mobiliario que necesitamos y qué tipo de material es el ideal en cada caso.

En https://miroytengo.es/ verás todos estos estilos para elegir el mobiliario que necesitas. Al final me comentas cuál o cuáles son tus favoritos.

¿Cuáles son los diferentes estilos de decoración?

Estilo clásico

El estilo clásico se caracteriza por un gusto sofisticado y conservador, donde los muebles, los tejidos y los detalles decorativos son abundantes.

Un salón decorado en un estilo clásico, combina los colores grises en todas sus tonalidades.

Los materiales más utilizados en este tipo de estilo, son las maderas nobles, lámparas de araña, cristalería, detalles decorativos como candelabros, jarrones grandes, lámparas de pie, paredes decoradas con gran variedad de cuadros, grandes espejos, etc.

Estilo minimalista

Se trata por definición misma, de que menos es más, es decir, estancias con el menor número de muebles, complementos y accesorios posibles, colores cálidos, espacios diáfanos, en definitiva una decoración simple y sencilla, más no pobre.

Los muebles suelen tener formas simples, sin adornos, unicolores, donde la comodidad y la sencillez prevalece, ante todo.

Eso no quiere decir aburrido, no podemos confundir minimalismo con aburrimiento o escasez.

Un salón minimalista se caracteriza por los colores sólidos, es decir o blanco o negro, pero siempre con un toque de color que resalte, que puede ser en dorado, cobre u otro color en particular.

Estilo étnico o tribal

En este tipo de decoración los elementos de la tierra y la cultura más bien del continente africano. Destacan por sobre todas las cosas, esculturas de barro, madera, mezcladas con diferentes detalles de artesanías, cestas y plantas, con una estética cálida y luminosa.

Los colores tierra están presentes en todas las tonalidades, desde el más claro hasta el más oscuro.

Lo que más destaca de este estilo son los elementos elaborados a mano o de manera artesanal sobre todo los tejidos.

Los materiales más utilizados son la madera, el barro, piezas de estaño o cobre y piezas tejidas de algodón o cuerda de yute, estilo rústico.

Estilo industrial

Se trata de una decoración donde pareciera que las paredes no están acabadas y las tuberías quedan a la vista. Es un estilo contemporáneo y muy artístico.

Los materiales más destacados son el cemento, el hormigón, el ladrillo, el acero y otros materiales de construcción.

Estilo provenzal

El estilo provenzal está inspirado en la naturaleza de los campos de Francia. Los tonos claros y luminosos juegan un papel principal en este estilo.

Su inspiración campestre se ve reflejado en los colores de la naturaleza, pero con un toque de elegancia que lo hacen único.

Los textiles suelen ser estampados florales, y también cuadros combinados con rayas.

Los materiales que combinan a la perfección con este tipo de estilo es la madera, el hierro forjado y la vajilla antigua.

Existen muchos otros estilos de decoración más característica dependiendo de la zona o del país, por ejemplo, la sencillez del estilo nórdico o escandinavo, el minimalismo del estilo japonés, la imperfección del estilo wabi sabi, el aire a playa, sol y mar, típico de ambientes costeros al estilo mediterráneo, o el estilo country, caracterizado por la vida al aire libre, rodeado de naturaleza, en las laderas de una montaña.

Como ves existen tantos estilos, que a veces es difícil elegir cuál es el que mejor se adapta a nuestra personalidad, como consejo, elige el que más te guste y con el que te sientas más cómodo.

Espero que estas ideas te hayan servido de ayuda y las compartas para que más personas descubran su estilo decorativo.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil