Cuando hablamos de decoración de exterior, decoración del jardín, espacios al aire libre o terrazas, tenemos que tener en cuenta muchos factores, a la hora de elegir el mobiliario adecuado para este espacio de la casa, sobre todo el clima de la zona donde vivimos. Porque no todos los materiales son adecuados para los muebles que se encuentran a la intemperie.
A quien no le gusta disfrutar del aire libre en familia, con parrillas que nos permitan deleitarse con una buena comida y caliente, mientras los niños juegan en el jardín, nos reunimos con amigos o celebramos una fiesta.
En esta guía veremos algunos trucos y recomendaciones que te resolverán algunas dudas antes de comprar los muebles, accesorios y complementos para la terraza o jardín de tu hogar.
Tenemos que tener en cuenta que lo más importante para la resistencia y la durabilidad de los muebles es escoger materiales adecuados que resistan los cambios de temperatura, la lluvia, el frío, la nieve, el calor, el viento, etc.
Antes de continuar veamos algunas preguntas interesantes que debemos hacernos.
¿Cuáles son los muebles imprescindibles de jardín para aprovechar al máximo la terraza o el jardín?
Aunque la terraza, patio o jardín de tu casa no sea muy grande, existen algunos puntos a tener en cuenta para saber como aprovechar al máximo el espacio disponible, para que sea funcional, práctico y al mismo tiempo acogedor.
Estos son algunos de estos muebles y complementos que no pueden faltar:
- Mesa y sillas.
- Parrilleras tipo cajas chinas.
- Pérgolas o parasoles, para crear zonas de sombra para los días calurosos y protegernos de una posible llovizna los días de lluvia.
- Hamacas o tumbonas que nos inviten al descanso y relax.
- Sofás o sillones para sentirnos más cómodos.
- Una buena iluminación para cuando llega la noche.
- También podemos optar por muebles hechos por nosotros mismos, como por ejemplo, reutilizar palets de madera, que quedan geniales.
- Por supuesto, un buen césped, plantas y árboles bien cuidados para sentirnos rodeados de la naturaleza.
Pero, tenemos que tener en cuenta que el material con el que esté elaborado es muy importante, de ahí el tiempo de vida de cada elemento.
¿Qué muebles de jardín son los que podemos dejar en el exterior?
A la hora de elegir muebles de exterior podemos encontrarnos con una gran diferencia de precios, y quizás no sepamos bien cuál elegir, pero ese detalle es lo más importante, el material con el que está fabricado debe ser especialmente diseñado para exteriores.
Preferiblemente, el acero inoxidable, el aluminio, la madera (tratada) y la mayoría de los materiales sintéticos.
En las especificaciones técnicas del fabricante debe indicar si el mueble está fabricado para exterior o para interior.
Entonces, ¿Vale la pena comprar muebles de jardín que sean un poco más caros? Pues resumiendo, la respuesta es sí. Realmente valen la pena porque si queremos buscar durabilidad, resistencia y funcionalidad, son una inversión que recuperaremos a largo plazo, ya que vamos a ahorrar mucho dinero al no tener que comprar muebles con mayor frecuencia que los muebles de materiales baratos.
Cuidados especiales para los muebles de exterior o jardín
Aunque los materiales con los que se fabrican los muebles de exterior sean de buena calidad, siempre es recomendable seguir con consejos del fabricante en cuanto a su mantenimiento, para alargar aún más su tiempo de vida útil.
Veamos algunos ejemplos:
- Los muebles de madera de deben untar con aceites especiales para tal fin, cada cierto tiempo, lijar y barnizar, incluso, aplicar algún tipo de sellador de agua. Cada madera es diferente y tiene unas propiedades distintas.
- También es recomendable ponerle a las patas de las sillas, los sofás, sillones y hamacas, algún tipo de tope o alzador, para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.
- De la misma manera como debemos proteger la madera del frío, la lluvia o la nieve, también la debemos proteger del sol En verano debemos usar todos o pérgolas, o cubrir los muebles cuando no los vamos a usar por mucho tiempo.
- Los muebles de mimbre se deben cuidar con aceite o barnices específicos para este tipo de material, evitando a toda costa el uso de productos fuertes que lo puedan dañar.
- Para evitar que los textiles se llenen de moho con la humedad del exterior, es aconsejable usar telas sintéticas, especiales para exterior, resistentes a la humedad y lavables. Si queremos usar otro tipo de textil, por ejemplo, para cojines, cortinas o mantas, les recomiendo guardarlos cada día en el interior de la casa.
- También existen fundas protectoras especiales para cubrir los muebles, que también pueden ser una gran solución para proteger nuestros muebles y complementos de exterior.
Espero que estos consejos les sirvan de ayuda para disfrutar de la terraza y que con el tiempo no se vea afectado nuestro bolsillo.
¡Suscríbete y comparte!!
#crearyreciclar