¿Todavía no sabes cómo decorar tu árbol estas Navidades? ¿Te gustan las manualidades y el reciclaje? ¿Quieres hacer adornos para la decoración navideña de tu arbolito con ideas fáciles, rápidas y si gastar mucho dinero? Si tu respuesta es sí, en este tutorial te muestro 3 preciosas ideas, que son la continuación del tutorial anterior: Como hacer adornos para Navidad con botellas de plástico Parte 1 Diy
Después de ver este tutorial, te invito a ver el tutorial de la primera parte para ampliar alguna información adicional, que te servirá de ayuda para aclarar algunas dudas.
Para las 3 ideas de este tutorial, además de reutilizar las botellas de plástico, vamos a necesitar un cúter, tijeras, hilo y aguja, (también puedes usar alambre fino) detalles decorativos varios y pegamento.
A continuación, te detallo el paso a paso de cada una de estas ideas:
Flor grande con 6 pétalos decorados Idea 4
La figura, guirnalda o adorno que vamos a crear tiene forma de flor, estrella o copo de nieve. Por eso la llamé flor grande de 6 pétalos decorados.
Para esta idea vamos a cortar tiras de la botella de plástico, como te expliqué en el tutorial anterior.
Las tiras las vamos a doblar a la mitad. En el extremo donde se dobla le abrimos un hueco, puede ser con una aguja gruesa o un clavo, es decir, abrimos un hueco en todo el medio de la tira plástica.
En los extremos le abrimos también un hueco.
Doblamos cada una de las tiras y las unimos entre sí, con un hilo grueso, yo elegí un hilo grueso de lana en color blanco. Nos quedará una forma como de flor de 6 pétalos.
Desde el centro de cada pétalo, sacamos un hilo con una aguja y le pasamos diferentes detalles decorativos. Metemos el hilo por el hueco que perforamos en el extremo del pétalo, sacamos el hilo y le metemos 2 detalles decorativos, como una lentejuela y una perla.
Regresamos el hilo por la lentejuela, por el hueco y por cada uno de los detalles decorativos que pasamos por el hilo, pero hacemos un nudo entre cada uno de ellos, así evitamos que se muevan.
Hacemos lo mismo con cada pétalo. Con el último pétalo, vamos a hacer algo diferente. Simplemente le vamos a dejar un poco más de hilo, le ponemos unos detalles decorativos más para poder colgar el adorno en nuestro arbolito.
La siguiente idea es parecida, pero con detalles distintos, veamos:
Flor grande de 8 pétalos con círculo o anillo central Idea 5
Para esta idea vamos a cortar 8 tiras de la botella de plástico, porque vamos a hacer una flor de 8 pétalos.
Doblamos a la mitad cada una de las tiras plásticas. Abrimos un hueco en cada extremo de las tiras. A diferencia de la idea anterior, en este diseño vamos a abrir 2 huecos como a 2 o 3 centímetros de cada extremo.
Pasamos un hilo por los huecos del extremo para unir los 6 pétalos, pero dentro de cada pétalo vamos a poner un detalle decorativo como un perla o piedra brillante. Debe ser una pieza decorativa que tenga un hueco y que podamos pasar la aguja con el hilo grueso por dentro.
Hacemos lo mismo en cada uno de los pétalos hasta completar un círculo o anillo en el centro de la flor, como puedes ver en la imagen superior.
Luego amarramos un hilo o cuerda de este anillo, le pasamos unos detalles decorativos y le damos una vuelta. Con esta pieza vamos a poder colgar la guirnalda de nuestro árbol de Navidad.
Recuerda que al final de esta publicación te dejo un vídeo tutorial para mostrarte cómo lo hice.
La siguiente idea es igual de sencilla, pero con 12 pétalos, te explico el paso a paso:
Flor muy grande de 12 pétalos Idea 6
Cortamos 9 tiras de plástico de un centímetro de ancho o un poco más gruesa si quieres. 3 de esas tiras las cortamos a la mitad.
Nos deben quedar 6 piezas largas y 6 piezas cortas. A cada una de estas piezas le abrimos un hueco en los extremos.
Doblamos las piezas a la mitad, tanto las largas como las cortas, para que tomen la forma de pétalos. Ponemos un pétalo corto dentro de uno largo.
Para unir las piezas de este diseño, voy a usar un alambre muy delgado.
Pasamos el alambre por el hueco de un extremo de la pieza larga, luego por los 2 huecos de la corta y por último en el otro extremo de la larga, y así vamos haciendo lo mismo con cada uno d ellos pétalos.
Al final enrollamos el alambre para cerrar el círculo y darle la forma de la flor.
Para decorar, pegaré en cada punta de cada uno de los pétalos y en todo el centro, unos detalles decorativos. Yo usaré lentejuelas cuadradas en color rosa oscuro (fucsia), lentejuelas pequeñas en color rosa claro y canutillos rosados.
Si tu prefieres puedes usar otro tipo de detalles para decorar, ponerle brillantina, purpurina o escarcha, o decorarlo como más te guste.
Por último, le ponemos un trozo de hilo o cuerda en uno de los pétalos para poder colgarlo de nuestro árbol navideño.
Por aquí te dejo el video tutorial de mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, para que te ayude a completar el paso a paso. Espero que te guste, te sirva de ayuda, te animes a hacerlo y me ayudes a compartirlo en las redes sociales:
Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para decorar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓