¿A la hora de decorar nuestra casa debemos apostar por colores neutros? o por el contrario, ¿arriesgar con colores más atrevidos? Si bien es cierto que en el mundo de la decoración todo es cuestión de gusto y estilo, hay unas recomendaciones básicas, que debemos tener en cuenta si queremos decorar nuestra casa, para lograr un ambiente cálido y acogedor, sin tener que pedir una segunda hipoteca.
La solución está en buscar un equilibrio entre lo estéticamente bonito, pero que al mismo tiempo sea práctico, cómodo y funcional. Existen tiendas de muebles baratos donde podemos encontrar muebles que se adaptan perfectamente a nuestro bolsillo y a nuestro estilo.
¿Qué colores se usan más en decoración?
Esta es la pregunta del millón, es preferible pintar las paredes con colores claros y neutros, eso le dará más claridad y amplitud al espacio, yo siempre opto por el blanco. Luego podemos dar contraste con el color de los muebles, que pueden ser más oscuros.
Yo siempre recomiendo para nuestra casa, colores que dan tranquilidad, armonía, paz, que inviten al descanso en el caso de los dormitorios, y en el caso del salón, podemos probar con un toque de color, con los textiles, como las cortinas, cojines, alfombras, etc.
Ten en cuenta, a la hora de buscar muebles, que una mesa de comedor, un sofá, un mueble, armario o aparador, están pensadas para que nos duren años, por eso es tan importante pensar mucho el color que vamos a elegir.
Cambiar el color de las paredes, los cojines o las cortinas, es mucho más barato y fácil que cambiar los muebles de la casa.
Aunque una opción para cambiar de color los muebles es ponerle un forro al sofá y pintar los muebles, pero debería ser una segunda opción, como para reutilizar un mueble al que le queremos dar una segunda oportunidad.
Decoración con niños en casa
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa, si tenemos niños, es que crecen demasiado rápido.
La decoración de un bebé, no es igual que la decoración cuanto tienen de 6 a 10 años. Luego ya no hablemos cuando entran en la adolescencia, el cambio completo en la decoración de su habitación, se convierte en algo de vital importancia.
Yo pienso que para un adolescente es mejor un dormitorio juvenil moderno que pueda usar por varios años, hasta su edad adulta, con su mesa de escritorio, armario, cama y demás muebles, según el tamaño de la habitación.
Para el dormitorio de nuestros hijos, podemos pensar en colores más alegres y divertidos. Para el dormitorio de los mayores, es mejor los tonos pasteles, los colores tierra, con algún detalle de color.
Tendencia de colores y detalles decorativos
La tendencia para este año son los tonos marrones y los colores de la naturaleza en general, siempre en tonos suaves.
Otro detalle decorativo importantísimo es usar plantas para decorar nuestra casa, preferiblemente plantas naturales. las debemos colocar cerca de las ventanas, donde entre la luz natural del sol.
Pero si bien los colores neutros y suaves deben ser los protagonistas, no podemos olvidar que nuestro estilo debe prevalecer sobre todas las cosas. Si bien las tendencias en interiorismo son las que dictan la pauta de cómo debemos decora nuestra casa, lo más importante es sentirnos a gusto en ella.
Si el blanco y el beige te parecen un poco aburridos, pues lánzate al color, busca la manera de integrar el color en pequeños detalles para crear un espacio único y al mismo tiempo impactante.
No nos olvidemos que las lámparas, los jarrones y los cuadros en las paredes, también son parte importante en la decoración de interiores, no sólo los textiles.
Una estancia simple y sencilla se puede convertir en espectacular, simplemente con un par de cuadros, una lámpara y un precioso florero o una maceta con una hermosa planta, para darle el toque de color a nuestra casa.
Imagínate los muebles con diseños que combinan madera con algún toque de color, en una estancia donde en una de las paredes colocamos un enorme espejo, con un marco pintado con alguna técnica que contrasta con el resto de los muebles, ahí tienes el toque de color.
Lo bueno de las paredes pintadas en tonos blancos o crudos, es que permiten realzar el mobiliario para darle protagonismo. Podemos combinar gamas cromáticas del mismo color para lograr un look dinámico y equilibrado.
Espero que estas ideas te hayan sido de ayuda para lograr transformar tu casa en un hogar más acogedor. Si es así, recuerda compartir esta información con tus amigos por las redes sociales.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar