Icono del sitio Crear y Reciclar

Coser a mano cintas, cuerdas e hilos con puntos básicos Nivel principiante Parte 2

En este tutorial aprenderás cómo coser a mano en tela de saco, algunas puntadas o puntos básicos, para hacer y decorar lo que quieras, con cualquier tipo de hilo, cuerda, cordón o cinta. Ni te imaginas lo fácil que es. Perfectas para decorar tu casa, tu ropa, para vender o regalar.

En este tutorial aprenderás cómo coser a mano en tela de saco, algunas puntadas o puntos básicos, para hacer y decorar lo que quieras, con cualquier tipo de hilo, cuerda, cordón o cinta. Ni te imaginas lo fácil que es. Perfectas para decorar tu casa, tu ropa, para vender o regalar. DIY

Este tutorial es la continuación del anterior: Puntos básicos en tela de saco o yute para coser a mano Nivel principiante Parte 1 donde aprendimos a coser puntos sencillos, para coser en tela de saco o yute.

Para esta manualidad seguiremos reutilizando la tela de saco como básico, para que sea más fácil. Luego estas mismas técnicas las puedes hacer con otro tipo de tela y probar.

La diferencia con las técnicas anteriores, es que vamos a cambiar el tipo de material con el que vamos a coser, bordar, tejer o decorar la tela de yute.

Te voy a mostrar distintos materiales, para darte varios ejemplos, pero si prefieres, puedes probar con otro tipo para comparar los resultados.

Vamos a ver qué tal queda si usamos cintas de tela, de diferentes tamaños y colores, cuerdas, cordones de zapatos e hilo tipo pabilo.

Dependiendo del material vamos a necesitar una aguja gruesa para coser o bordar la tela. El hueco de la aguja debe ser lo suficientemente grande como para que pueda entrar la cinta, cuerda o cordón que vamos a usar.

Cinta de gamuza o terciopelo Ejemplo 1

Para este tipo de tejido sirve prácticamente cualquier tipo de cinta. En este caso usaré una cinta de medio centímetro de ancho, de gamuza sintética o terciopelo, en color marrón.

En la siguiente imagen puedes ver cómo queda, dependiendo del punto que damos.

Puede ser coser o pasar la cinta 2 por arriba y 2 por debajo, o 4 por arriba y 4 por debajo.

También lo puedes hacer de 1 en 1 o 1 por debajo y 3 por arriba, etc. Combínalo como quieras, puedes darle tantas vueltas como quieras, dependiendo de la superficie que vamos a decorar de la tela.

Cintas de tela de diferentes grosores Ejemplo 2

Si prefieres también puedes pasar una cinta de tela tipo raso o gasa, unicolor o estampada, de 1 o 2 centímetros.

Igual que la técnica anterior, puedes pasar la cinta 1 por arriba y 1 por debajo, de 2 en 2, 1 por debajo y 3 por arriba, etc.

Mira estos ejemplos en la siguiente imagen

El único truco que debes tener en cuenta, cuando la cinta es un poco gruesa, antes de pasar la cinta debemos deshilachar o quitar 1, 2 o más hilos de yute de la tela.

Nos debe quedar el espacio justo del tamaño del ancho de la cinta.

Dejamos la separación que queramos para la siguiente vuelta y repetimos el proceso.

Cuerda o cordon Ejemplo 3

Otro material que podemos usar para decorar este tipo de tela es la cuerda o cordón, por ejemplo, los cordones de los zapatos.

En la siguiente imagen puedes ver cómo queda, en una tela de saco previamente pintada de rojo y a la que le vamos a pasar un cordón de zapato blanco.

Como hicimos en los ejemplos anteriores, los puntos o puntadas pueden ser de 1 en 2, de 2 en 2, de 3 en 3, 3 por abajo y 1 por arriba, etc.

Lo bueno del cordón, es que tiene en los extremos, el acabado plastificado, eso nos permite bordar la tela sin necesidad de la aguja.

Con hilo grueso tipo pabilo Ejemplo 4

Para este ejemplo vamos a hacer una puntada diferente a las anteriores, ya que será un punto en diagonal y cruzada, en forma de X. Usamos un hilo de pabilo grueso en color blanco y lo pondremos doble.

Este tipo de tejido queda muy bonito, perfecto para cualquier tipo de manualidades. El dibujo resultante del hilo en la tela queda completamente en diagonal, aunque podemos hacerlo con diferentes combinaciones.

Este punto se trata de pasar el hilo de manera diagonal justo en el punto donde el tejido de la tela de saco se cruza.

Primero cosemos varias vueltas en el mismo sentido. Nos debe quedar algo así:

Si quieres puedes dejar el punto así, en diagonal, pero si quieres puedes coserlo en el otro sentido, igual de 1 en 1, así nos debe quedar el punto en forma de X.

Este tipo de tejido es muy bonito porque con el hilo hacemos un dibujo en forma de X o como si fueran rombos.

Para mostrarte el ejemplo y veas la diferencia, en la siguiente imagen puedes ver un trozo de la tela con este tejido y otro trozo no:

Como ves, los puntos son de lo más sencillos, tan sólo debemos elegir el hilo, cinta o cordón, con el que vamos a decorar nuestra tela. ¿Te imaginas todas las cosas hermosas que puedes hacer con este tipo de tejido?

En próximos tutoriales te seguiré mostrando algunas ideas de lo que podemos hacer con este tipo de tejido.

Mira el vídeo tutorial aquí:

Espero que te haya servido de ayuda y te animes a coser, puedes empezar a practicar para crear cosas muy lindas para decorar la casa o como ideas para vender y empezar a ganar dinero con tus manualidades.

Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo… sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil