Icono del sitio Crear y Reciclar

Corona de Navidad fácil con tubos de cartón del papel higiénico

Cómo hacer una corona de Navidad con tubos de cartón del papel de baño, fácil, rápido y con materiales reciclados.

Cómo hacer una corona de Navidad con tubos de cartón del papel de baño, fácil, rápido y con materiales reciclados. En este tutorial te muestro como hice esta preciosa corona para decorar la puerta de tu hogar estas navidades. Por una decoración navideña más sostenible. Diy

Esta idea es muy sencilla y fácil de hacer, yo lo hice con algunos de los materiales que tenía en mi casa, restos de otras manualidades, etc. La corona de Navidad, también conocida como corona de adviento, es una linda tradición que tiene una gran importancia en estas fechas tan especiales, para mí es una manera de darle la bienvenida a mi familia y amigos a nuestro hogar.

Tú adapta esta idea a los detalles decorativos que tengas a mano, o los que prefieras, según el color que le quieras poner a la corona y la decoración de tu casa, el estilo y el color de la puerta, si es que lo pondrás en la puerta principal de tu hogar, porque también sirve para decorar nuestro salón o cualquier rincón del interior de nuestra casa.

Materiales

Los materiales que vamos a reutilizar son:

Para decorar voy a reutilizar algunos materiales que tenía en casa, tú puedes sustituirlos por los que quieras, cambiar el color, la forma, etc.

Si no tienes este tipo de materiales, puedes reutilizar cualquier otro detalle decorativo. Aunque en las tiendas donde venden productos de manualidades puedes conseguirlos también. Existe una gran variedad de formas tamaños, colores y precios, elige el que más se adapte a tu presupuesto.

Algunos de estos detalles decorativos que yo voy a reutilizar son:

Además necesitamos:

Cómo hacer una corona de Navidad con reciclaje

Lo primero que hacemos preparar cada una de las piezas que necesitamos prara hacer nuestra corona navideña.

Hacer la base de la corona

Empezamos por cortar los círculos de cartón. Cortaré varios, uno de cartón grueso, y los otros de cartón de una caja de cereales. El tamaño de tu corona lo decides tú, pero si quieres hacer una igual a la mía pues te dejo las medidas:

Cortaré una pieza igual a las anteriores, con la caja de cartón dorada. Esta caja me gustó por su color y porque tiene un brillo increíble. Si no consigues este tipo de caja dorada, puedes pintar el cartón del color que prefieras o forrarlo con algún papel decorativo.

Pegamos estas piezas de cartón, que será la base de nuestra corona. La parte frontal será la dorada y por detrás, dejamos la parte blanca de la caja de cereales.

Cortar los tubos de cartón

De segundo, lo que tenemos que hacer es cortar las tubos o rollos de cartón del papel del aseo. Aplastamos un tubo, con la regla medimos y marcamos a 1,5 cm y cortamos. Así nos quedarán todos los tubitos del mismo tamaño.

Dejamos la forma aplastada en los tubos, como si fueran pétalos. Ponemos pegamento en uno de los bordes de cada tubito y le echamos purpurina.

Unos los decoraré con purpurina dorado y otros plateados. Los plateados irán pegados en la parte interna del círculo de la corona y por fuera será plateado y dorado. Eso te lo muestro más abajo.

Decorar las piñas de pino

Como parte de la decoración de la corona, voy a usar unas 3 piñas de pino. Una de ellas grande y las otras 2 más pequeñas. Este tipo de piñas pequeñas son las que todavía no se han abierto y son perfectas para decorar.

Ponemos un poco de pegamento en las puntas de la piña y echamos purpurina del color elegido, yo le pondré dorado.

Con las otras 2 piñas hacemos lo mismo.

Pegar todas las piezas

Ahora ya tenemos todas las piezas que necesitamos para hacer nuestra corona. Así que empezamos a pegar para unir todas las piezas:

Por la parte interna de la corona, pegamos los tubos de cartón en forma de pétalos, con la purpurina plateada. Los pegamos de la parte media hacia abajo únicamente.

Por la parte de afuera de la corona, vamos pegando los tubos de 3 en 3. Dorado, plateado y dorado, para darle la forma de la flor de Navidad. En la unión de los e pétalos pegamos 3 perlas rojas.

En la parte de arriba, en todo el medio, pegamos la cinta gruesa en forma de lazada grande, con 3 vueltas. En todo el centro del lazo pegamos la piña grande y a los lados de la piña, pegamos las otras 2 piñas pequeñas.

Debajo de la piña pegamos el lazo, lazada o moño marrón con el detalle decorativo en forma de corazón, y las cintas marrones en forma de espiral, las pegamos desde el lazo hacia abajo.

Entre las piñas y sujetando la base de la corona, anudamos el cordón con el que sujetaremos la corona para colgarla en la pared o en la puerta principal de tu hogar.

Si quieres ver otras coronas completamente diferentes a ésta, mira estas ideas donde hice una Corona decorada con piñas de pino y otra idea muy fácil de hacer, un Corona con un gancho de ropa.

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, puedes ver paso a paso cómo hice la corona de Navidad con tubos o rollos de papel higiénico:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil