Icono del sitio Crear y Reciclar

Consejos prácticos para hacer una mudanza fácil

La mayoría de las personas ven una mudanza como un verdadero quebradero de cabeza, pero si te pones a verlo desde el lado positivo, pueden ser más las ventajas que las desventajas, sobre todo si lo haces siguiendo estos consejos útiles que te compartiré a continuación.

La mayoría de las personas ven una mudanza como un verdadero quebradero de cabeza, pero si te pones a verlo desde el lado positivo, pueden ser más las ventajas que las desventajas, sobre todo si lo haces siguiendo estos consejos útiles que te compartiré a continuación.

Cuando necesitamos encontrar empresas de mudanzas en Barcelona, bien sea porque nos mudamos de casa o porque tenemos que cambiar de lugar de residencia a otra provincia, lo mejor será ponernos en manos de profesionales.

Cada mudanza es diferente, al igual que los son las personas, porque no todo el mismo tiene las mismas necesidades y circunstancias.

Vamos a empezar por diferenciar las diferentes clases de mudanzas, porque no es lo mismo mudarte a otra vivienda, porque te independizas de tus padres, y el piso al que vas a mudarte está amoblado o con algunos muebles.

Así es sencillo, tan sólo necesitas unas cajas de cartón, unas maletas y a los amigos para que te echen una mano.

También está el caso de una mudanza simple, donde sólo te llevas tu ropa y poca cosa más, cuando vives de alquiler, ya que, por lo general, cuando vivimos de alquiler, las casas suelen alquilarse equipadas.

Pero veamos el caso de una mudanza completa, de toda una casa, y de una familia de varios miembros, cada uno con sus muebles, ropa, menaje, juguetes y un sinfín de detalles.

Para este tipo de mudanzas te recomiendo seguir estas recomendaciones.

Consejos para que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

Programa el tiempo

Organiza la mudanza con tiempo, empieza por empacar las cosas que no uses a diario y deja para lo último, la ropa y productos de higiene personal que usarías, por ejemplo, en una semana. Evita sobre todo empacar la noche anterior.

Limpieza en profundidad

El lado positivo de una mudanza es que podemos aprovechar para hacer una buena limpieza de nuestro hogar.

A medida que vas guardando las cosas en cajas, separa lo que realmente usas y necesitas o quieres guardar porque tiene un valor sentimental, otra caja con las pertenencias que no te gustan, o que no usas, pero están en buen estado, y aprovecha para donar; y por último, tirar lo que realmente no sirve.

Marca con rotulador las cajas o pon una etiqueta

Una buena manera de no volvernos locos buscando las cosas es poner una etiqueta a cada una de las cajas. Pero no simplemente escribir cocina, salón, etc., sino más bien el contenido de cada caja con más detalle.

También podemos ponerle un número o un color a cada caja para diferenciarlas, luego en una hoja aparte puedes tener un inventario detallado de qué contiene cada caja, así sabrás en todo momento qué hay en cada una de ellas.

Haz fotos de todo antes de desarmar o empaquetar

Es conveniente tomar fotos de todo antes de empezar a empacar, mover o desarmar nada, no sólo para recordar, sino para verificar el estado en el que se encuentran los muebles a la hora de una posible reclamación a la empresa de mudanzas.

Otra razón por la que deberías hacer fotografías a todo, es porque la mayoría de las veces debemos desarmar los muebles, y es posible que luego, cuando haya que montarnos, no nos recordemos ni cómo eran.

Escoger la empresa de transporte adecuada

Verifica que la empresa que vas a contratar es profesional, mira sus referencias y comentarios en internet, chequea que tengan un seguro contra accidentes o por lo menos que ofrezcan la posibilidad de contratar un seguro.

Algunas empresas también ofrecen servicios de desmontaje y montaje de muebles, embalajes especiales, sobre todo para las cosas más frágiles, vaciado de pisos, por si necesitas dejar la vivienda completamente vacía, pero tu intención no es llevar contigo todos los muebles.

Recuerda que siempre puedes donar aquellos muebles que no necesites, hay empresas, organismos y fundaciones que se dedican a la retirada de muebles de segunda mano para darles una nueva vida.

Quizás, tan sólo necesitas guardar los muebles por un tiempo, antes de mudarte a tu vivienda definitiva, por eso es conveniente también preguntar a la empresa de mudanzas si tienen el servicio de guardamuebles.

Verifica el horario permitido para hacer mudanzas

Muchas veces, en la comunidad de vecinos existen ciertas normas que establecen el horario para hacer una mudanza, así que revísalo tanto en la vivienda que vas a desalojar, como en aquella donde te vas a mudar, para no tener sorpresas desagradables o problemas con tus vecinos.

Tomar medidas de puertas y accesos

Antes de contratar la empresa de mudanzas, toma las medidas de las puertas y los accesos tanto de la casa que vas a dejar como en aquella donde te vas a mudar, para comprobar que los muebles caben por las puertas.

Algunas empresas de mudanzas tienen el servicio de grúas que permiten la mudanza de muebles y objetos grandes a través de las ventanas, para evitar escaleras o puertas estrechas.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y lo compartas con aquellos amigos que sabes que le puede hacer falta estas recomendaciones para planificar mejor su mudanza.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil