Icono del sitio Crear y Reciclar

Conoce los 5 pasos de la rutina diaria para tu sofá que lo mantendrá como nuevo por muchos años

Si estás pensando en comprar un sofá nuevo o acabas de comprar uno, es importante conocer estas recomendaciones vitales para mantener tu sofá como nuevo durante mucho tiempo. Son pequeñas rutinas diarias que marcarán la diferencia. Estos trucos y consejos también te servirán de ayuda para los sillones, sofá camas y el resto de muebles de tu casa.

Si estás pensando en comprar un sofá nuevo o acabas de comprar uno, es importante conocer estas recomendaciones vitales para mantener tu sofá como nuevo durante mucho tiempo. Son pequeñas rutinas diarias que marcarán la diferencia. Estos trucos y consejos también te servirán de ayuda para los sillones, sofá camas y el resto de muebles de tu casa.

Seguro que, si alguna vez visitaste la casa de algún familiar o amigo, te habrás fijado en ese sofá que por más que pasan los años, parece siempre que está como nuevo. Pues eso tiene truco y lo vamos a descubrir rápidamente.

Cuáles son los pasos a seguir para el cuidado, la limpieza y mantenimiento del sofá

      1. Conocer los Materiales, Características y Textiles del sofá

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el material con el que está fabricado el mueble, ya que no todos los tejidos son iguales, ni requieren de la misma limpieza.

Según las características de cada sofá o sofá cama, el fabricante es el más indicado en proporcionarte toda la información necesaria para el cuidado y limpieza de la tapicería del mueble.

No es lo mismo el tratamiento para un sillón de poliéster, que uno de terciopelo, cuero o ante.

      2. Uso del sofá

Cada familia es un mundo y cada mueble también, es por eso que debemos empezar por responder a las siguientes preguntas:

La mejor solución a la respuesta de estas preguntas es usar una funda protectora o protector de sofá, especialmente una que sea fácil de lavar. Cada cierto tiempo la metemos en la lavadora y listo.

      3. Limpiar con aspiradora

Una limpieza regular con aspiradora elimina la suciedad del polvo, los pelos de las mascotas y las migas o restos de comidas que se van acumulando con el día a día. Si usamos aspiradora regularmente, evitaremos el desgaste que se produce en el tejido con los productos de limpieza.

El uso de aspiradora prolongo la vida útil no sólo del sofá, sino también del colchón del sofá cama, de los cojines, cortinas, alfombras, etc.

      4. Limpiar con productos de limpieza

A veces, aunque usemos funda o protector de sofá, es posible que ocurran accidentes y tengamos que eliminar las manchas en la tapicería. Lo primero es limpiar lo más rápido posible, antes que se seque demasiado y la mancha penetre hasta lo más profundo de las fibras del tejido.

Cuando no es posible la limpieza en seco, debemos usar herramientas y productos de limpieza adecuados, para no dañar la tela. Veamos algunos de ellos:

     5. Planifica la limpieza del sofá

Como en el resto de tu casa, debes planificar una rutina de limpieza para los muebles, que se convierta en una costumbre. Dependiendo de cada caso, puede ser semanal, quincenal, mensual.

Las fundas las puedes lavar con más frecuencia, sobre todo si son de lavar en lavadora (recomendable), casi tanto como las sábanas de la cama.

Luego puedes hacer una limpieza en profundidad, contratando una empresa especializada en limpiezas de sofá y hacerlo una o dos veces al año, todo depende del uso que le des al sofá.

Conclusión

Si sigues estos pequeños consejos y recomendación, podrás conservar tus sofás como nuevos durante muchísimos años. Simplemente son pequeñas rutinas de limpieza que puedes implementar en tu día a día.

Si estas recomendaciones te sirvieron de ayuda, no olvides compartirla con tus amigos, así ayudaremos a otras personas a cuidar de los muebles de su casa por más tiempo.

¡Suscríbete y comparte!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil