Icono del sitio Crear y Reciclar

Cómo retirar suelos vinílicos fácilmente

En este tutorial hablaremos de la forma más fácil de retirar los suelos vinilicos, con la pistola de aire caliente

Si tenemos suelos de vinilo en nuestra casa, se mantendrán en perfecto estado durante muchos años dependiendo del uso que se le dé, ya que este tipo de suelo son conocidos por su resistencia y durabilidad, pero qué pasa con este tipo de material con el paso de los años.

El desgaste por el uso es normal, tanto en una casa, como en una oficina o comercio, más si tenemos niños y mascotas. Los suelos de vinilo son muy fáciles de instalar, pero si los queremos quitar para poner nuevos, cómo es la manera más fácil de retirarlos.

Pues existen varias alternativas, una de ellas es con una herramienta de trabajo, la pistola de aire caliente, que además tiene muchos usos. En este tutorial hablaremos de la forma más fácil de retirar este tipo de suelos, con esta herramienta y además, también hablaremos de las ventajas que nos ofrece este tipo de herramienta de trabajo, y que podemos usar para muchas otras cosas más.

Cómo quitar suelos de vinilo con la pistola de calor

Veamos los pasos a seguir para el uso correcto de la pistola de aire caliente, y lograr nuestro objetivo, que es despegar con facilidad el suelo vinílico:

  1. Usar ropa de protección adecuada: es recomendable usar manga larga, guantes, mascarilla o cubre boca, etc., en fin, ropa y calzado adecuado como prevención de riesgos laborales.
  2. Abrir todas las ventanas de la zona a trabajar, que esté lo más ventilada posible, incluso si es posible, usar ventiladores.
  3. Usar la pistola de aire caliente preferiblemente en un ángulo de 90º, el calor irá ablandando el pegamento y poco a poco se podrá ir despegando las piezas de vinilo.
  4. Una vez eliminadas todas las piezas de vinilo, podemos rascar la superficie, para eliminar por completo los restos del adhesivo, que puedan quedar en la superficie.
  5. También se puede emplear algún producto químico, para eliminar esos restos de pegamento.
  6. Si vamos a colocar nuevamente otro suelo de vinilo, es recomendable que esté completamente limpio.

Si seguimos estos pasos, tendremos un suelo preparado para colocar un nuevo suelo de vinilo.

Hablemos ahora de las pistolas de calor.

¿Qué son las pistolas de aire caliente?

Las pistolas de calor, también conocidas como pistolas de aire caliente o decapador, son herramientas que todo manitas debe tener en su taller, tanto si te dedicas a la madera, al metal, a la construcción, a las manualidades, al bricolaje en general o incluso a la mecánica de automóviles.

Antes de comprar una pistola de aire caliente, es recomendable conocer todo lo que se puede hacer con ellas para sacarle el máximo partido, ya que les puedo asegurar que tienen muchísimas utilidades, más de las que se puedan imaginar.

¿Qué se puede hacer con una pistola de calor?

La pistola de calor es una herramienta muy útil, que podemos usar en la construcción, el bricolaje, la mecánica e incluso, para aplicar diferentes técnicas en manualidades, como el modelado de goma eva, en fieltro, para el secado rápido de pinturas, barnices, arcilla, entre muchos otros.

Espero que esta información haya sido de utilidad para futuros trabajos manuales, si es así, es importante compartir con otras personas.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil