Icono del sitio Crear y Reciclar

Cómo hacer una base o soporte de cartón de 2 pisos para la mesa

¿Quieres aprender a hacer un práctico, útil y elegante pedestal para decorar tus mesas de una manera original y creativa, pero sin gastar mucho dinero? Pues mira cómo se hace con unas simples cajas de cartón.

En esta imagen me puedes ver celebrando mi cumpleaños, donde para variar no hice una tarta, torta o pastel tradicional. Decidí hacer unas magdalenas, pastelitos o cupcake con 2 coberturas diferentes y presentarlas de esta manera para cantar mi cumpleaños y soplar las velas.

Este tipo de ideas sirven como base para presentar de una manera divertida una mesa dulce, por ejemplo, como centro de mesa con hermosos arreglos florales o como una original manera de presentar los entrantes de una rica comida.

Este tipo de bases o pedestales, son originalmente pensados para servir las magdalenas, cupcakes o muffins. Pero también podemos usarlos para la comida salada o por qué no, para poner flores y hacer un precioso centro de mesa.

Lo puedes usar como centro de mesa para 15 años, bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas, aniversarios o cualquier celebración especial.

Cómo se hace un expositor de cartón fácil y rápido

En este tutorial te muestro la idea sencilla, el molde o plantilla de cómo hacerlo, luego, puedes hacerlo del tamaño que quieras, ponerle 2 o 3 alturas, pisos o niveles, y decorarlo con los detalles decorativos y materiales que quieras.

Este tipo de expositor es muy fácil de hacer, tan sólo necesitas cartón grueso de 1 canal.

Para hacer una base como la mía, necesitas cortar 4 piezas de cartón que tengan esta forma:

2 piezas para las patas, paredes o columnas y 2 piezas para los pisos, peldaños o niveles.

Como puedes ver las 2 piezas para las patas son iguales, con la única diferencia del corte o abertura por donde deben encajar una dentro de la otra.

Las 2 piezas de los pisos serán de diferentes tamaños, con 2 cortes en forma de cruz o X donde la pieza grande tendrá esas aberturas más grandes, para llegar hasta el nivel de abajo.

En este vídeo puedes ver en menos de 1 minuto cómo hacer esta parte:

Después queda la parte decorativa, es a gusto de cada uno. Te explico lo que hice yo.

Las piezas de las patas las pinté con pintura de color turquesa.

Las piezas de los pisos los forré con una tela plástica de un mantel viejo. La pegué al cartón y la corté con la misma forma, incluso los cortes en forma de cruz.

Usé una tela plástica para que sea fácil de limpiar, por si de derrama algo de comida o bebida.

Puedes ver este paso en este vídeo de menos de 1 minuto:

Para cubrir el cartón que sobresale en la parte central, voy a forrar una tapa de plástico grande. Esta tapa plástica debe ser del tamaño de la pieza de cartón, para que pueda cubrirla.

La forraré con un trozo de tela estampado de flores y por el borde pegaré un trozo de cuerda rústica, mecate, yute o cáñamo.

Esta pieza la ponemos en la parte superior del pedestal, esto es un detalle decorativo opcional.

A la hora de usar estas bases, te recomiendo que le pongas un papel de blonda, queda mucho mejor, más limpio e higiénico.

Para poner este tipo de papel hay que hacerle un corte en forma de cruz.

Mira cómo lo hice en este vídeo corto, es muy fácil:

Además de usarlo como pedestal para la comida también lo podemos usar como un gran aliado si queremos hacer un centro de mesa atractivo y original.

En el vídeo también te muestro como podemos usarlo como centro de mesa con arreglo floral.

Además de usarlo como base para cupcakes, también sirve para poner platos pequeños donde servir otro tipo de comida, tanto dulce como salada.

Yo te recomiendo usar platos pequeños, como unos cuencos o pocillos, vasos o tazas, donde depositar los aperitivos o cualquier tipo de entrante.

Yo los he usado varias veces en las diferentes celebraciones en mi casa, en los cumpleaños de mis hijas, en la primera comunión de mi hija pequeña y en las navidades.

Este tipo de base también se conoce por el nombre de pedestal, podio, peana, soporte, basamento, plataforma, pie, apoyo, sostén, trípode, pata, columna, pilar, viga, columna, poste… todo depende del país y de su uso.

Me encanta el trabajo manual, las cosas hechas a mano tienen una belleza especial. Lo mejor es que lo haces a tu gusto, del tamaño que quieras y lo adaptas a tus necesidades. ¿qué te pareció esta idea, te animarías a hacerla? Me encantaría que me escribas un comentario.

Si necesitas más ideas creativas para organizar el cumple de tu hijo o cualquier fecha importante que quieras celebrar, por aquí te dejo cómo hacer un Marco Photocall para hacer unas fotos divertidas.

Otra manualidad que no puede faltar es el recuerdito de la fiesta, fíjate qué fácil es esta idea para hacer lindos Recuerdos de cumpleaños con frascos de vidrio.

Si te gustan mis ideas, me ayudarías muchísimo si compartes mis tutoriales por las redes sociales, así más personas aprenderán a Crear y Reciclar.

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil