Icono del sitio Crear y Reciclar

Como hacer un Organizador de Escritorio de Cartón y Servilletas de Papel

Como hacer un Organizador de Escritorio de Cartón, tubos de cartón del papel de baño y Servilletas de Papel, para organizar tu material de trabajo en casa.

Que fácil es hacer un organizador de escritorio para organizar tu material de trabajo en casa. En este tutorial te muestro un precioso, útil y funcional organizador en forma de escalera, con cajón, hecho de cartón, tubos o rollos de cartón del papel de baño y forrado con servilletas de papel. Fácil, rápido y sin gastar mucho dinero. Diy

Lo bueno de este tipo de ideas, además de que lo puedes hacer tú mismo, es que vamos a reutilizar materiales reciclados que todos tenemos en casa.

Anímate a hacer este organizador para la mesa de escritorio de tu cuarto, habitación o zona de estudio. Si quieres puedes modificar las medidas para hacerlo de un tamaño más grande o más pequeño, o si prefieres puedes decorarlo con otros materiales y así darle tu toque especial para que tu organizador sea único.

Vamos a ver los materiales y el paso a paso de cómo hacer este pequeño mueble organizador

Para hacer este organizador vamos a reutilizar cartón y tubos o rollos de cartón del papel higiénico.

Para forrarlo vamos a usar servilletas de papel. Si prefieres, puedes cambiar este material por cartulinas de colores, papel adhesivo, o también puedes pintarlo, eso lo dejo a tu gusto, pero la verdad es que con las servilletas de papel es muy fácil y rápido.

Las servilletas de papel vienen de varios colores y algunas con estampados muy lindos, con lo que nuestra manualidad quedará preciosa.

Diseño y estructura del organizador

Lo primero que vamos a hacer es la estructura del organizador, para eso vamos a reutilizar cartón o cartonaje grueso, preferiblemente de un canal.

Mi organizador tiene un diseño en forma escalonada o de escalera, es por eso que tenemos que cortar del cartón, varias piezas que vamos a pegar hasta conseguir darle esta forma.

También vamos a cortar las piezas de cartón que necesitamos para hacer el pequeño cajón que pondremos debajo de la escalera, para aprovechar la forma de la escalera y sacar el máximo provecho a todo el espacio.

Si quieres ver las medidas exactas y la cantidad de piezas que necesitamos, puedes encontrarlas en esta publicación: 5 organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico. Además de otras 4 ideas para hacer organizadores de escritorio, completamente diferentes.

Después de pegar todas las piezas de cartón y montar la estructura del organizador, le ponemos cinta de carrocero por los bordes para darle un mejor acabado y lo forramos con las servilletas de papel. Ya tenemos lista la estructura del organizador.

Tubos o rollos de cartón del papel higiénico

Luego vamos a forrar tantos tubos de cartón como escalones tenga nuestra escalera, yo en total forraré 15, 12 de ellos los dejaré del tamaño original del tubo, y los otros 3 los cortaré a la mitad, para que sean más pequeños.

Pegamos estos tubos de cartón en los peldaños de cada escalón.

Forramos de igual manera las piezas de cartón con las que hicimos el cajón. Le pincharé 3 chinchetas de colores para que sea el pomo o agarradera. Por dentro le pegaré un cuadrito de cartón, justo por donde sale el pincho de la chincheta, para evitar hacernos daño.

Dentro del cajón vamos apegar unas piezas de cartón, para dividir el cajón de manera que podamos poner piezas pequeñas como el afilador o saca puntas, la goma de borrar o borrador, clip, sujetadores, ligas o gomas, etc.

En el espacio más grande podemos guardar la grapadora, la cinta adhesiva o cualquier otro material que por su tamaño cabe en este espacio.

El resto de objetos las ponemos por fuera, en los tubos de cartón, como la regla, tijera, pinceles, lápices de colores, rotuladores, etc.

En este vídeo tutorial de en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, te enseño cómo hice este lindo organizador:

Con este tipo de ideas de organizadores puedes guardar muchísimas cosas, todo depende del tamaño que lo quieras hacer y del espacio que tengas disponible en tu mesa de trabajo.

Si quieres puedes forrar las cajas con otro material, o también los puedes pintar, pero ya sabes que yo prefiero reutilizar los desechos que tengo en casa para darles una segunda oportunidad y así cuidar de nuestro planeta.

En este caso usé unas servilletas de papel que ya he usado en muchas otras creaciones que puedes ver aquí en mi blog, te invito a que las veas, seguro te encantarán.

Anímate a hacerlo y aprende a reutilizar los materiales que tienes en casa. Envíame fotos de tus creaciones para compartir en mis redes sociales, así más personas se animarán a crear y reciclar.

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 3 Average: 5]
Salir de la versión móvil