Icono del sitio Crear y Reciclar

Cómo hacer Adornos de Navidad con cajas de leche Idea 1

Aprende a hacer tu propia decoración navideña para el árbol de una forma fácil y rápido, y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero porque vamos a reutilizar materiales reciclados. DIY

Además, puedes hacer todos los adornos que quieras, cambiar el tamaño o decorarlos con otros detalles distintos.

El material que vamos a reutilizar son las cajas de cartón de leche, también conocidos como envases tetrabrik, esos que tienen la parte de adentro en color plata o plateado. También sirven los envases de zumos o jugos u otras bebidas que también utilicen este tipo de material.

Además del envase de cartón, necesitamos:

Detalles decorativos como:

Decoración navideña con cajas de leche en forma de árbol de Navidad

Estas manualidades para Navidad son fáciles de hacer, son ideas fáciles para tu hogar y para hacer en familia.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar muy bien las cajas de leche. Cortarlas a la mitad, abrirlas, estirarlas y aplastarlas bien.

Hacemos un molde o plantilla con la forma de la figura que vamos a hacer, en mi caso es la figura con la forma de un árbol o pino navideño.

Cortamos 6 piezas iguales y las doblamos a la mitad:

Pegamos cada una de estas piezas por el lado con la otra. Para que sea más fácil lo puedes hacer de 3 en 3, es decir, pegamos primero 3 piezas y luego las otras 3.

Esto lo hacemos también para que podamos pegar la cinta o cuerda con la que lo vamos a colgar, pero eso lo hacemos después.

Ahora pegamos estas 2 piezas por uno de los lados, y en todo el centro pegamos una cuerda o cinta de tela por donde se colgará en el arbolito.

Luego pegamos el otro lado para completar toda la figura, nos deben quedar todos los lados pegados.

Si quieres un árbol más tupido, puedes recortar y pegar más piezas, con unas 8 o 10 se vería bien, si ponemos más creo que se vería un poco raro. Todo es cuestión de hacer la prueba.

Una vez que tenemos nuestro arbolito pegado lo vamos a decorar. Por todo el borde de las piezas, ponemos pegamento o cola blanca. Te puedes ayudar con un pincel o un palito de madera.

Ponemos suficiente purpurina, brillantina, diamantina o escarcha, yo usaré purpurina en color plata o plateado, para uno de los árboles, pero luego usaré purpurina blanca para otro de los árboles.

En total voy a hacer arbolitos de 3 tamaños diferentes.

En cada una de las puntas del árbol, vamos a pegar una perla o bolita en color rojo. Yo reutilicé un collar de perlas que no uso hace muchos años.

Para darle un toque final, le pegamos un pequeño lazo o lazada en la punta del árbol.

Si quieres aprender a hacer lazos de una forma rápida y fácil, te invito a chequear este tutorial: Como hacer una lazada perfecta, fácil, con cinta y otros materiales.

Este tipo de idea sirve para decorar cualquier rincón de tu hogar, puedes ponerlo encima de una mesa, a los pies del árbol o colgarlo del arbolito.

También lo puedes hacer como decoración para el Nacimiento, portal de Belén o Pesebre, tan sólo puedes decorarlo de una manera distinta.

Incluso si quieres, puedes hacerlo mucho más grande, de otro material o decorarlo con otro tipo de materiales.

Para ver el paso a paso de cómo lo hice, te dejo aquí abajo el video tutorial de mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, espero que te sirva de ayuda, te animes a hacerlo y me ayudes a compartirlo con tus amigos:

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para decorar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 4 Average: 5]
Salir de la versión móvil