Icono del sitio Crear y Reciclar

Como eliminar los problemas de humedades de forma casera

La humedad en nuestra casa no es sólo un simple inconveniente estético, se trata más bien de un problema de salud. Menos mal que hay varios trucos caseros para eliminar el problema de la humedad y lo más importante, ¿cómo prevenir o evitar que surjan esas horribles manchas?

La humedad en nuestra casa no es sólo un simple inconveniente estético, se trata más bien de un problema de salud. Menos mal que hay varios trucos caseros para eliminar el problema de la humedad y lo más importante, ¿cómo prevenir o evitar que surjan esas horribles manchas?

Seguro que alguna vez habrás sufrido en tu casa o negocio de humedades, y no tienes idea de porqué siempre salen esas manchas, grietas, o simplemente se empieza a desconchar la pintura.

Lo primero es entender ¿por qué se ocasiona la humedad en paredes, suelos y techos de una vivienda? ¿Cuáles son las causas que lo provocan? ¿Cómo evitar que vuelva a salir? Existen varios trucos que podemos hacer nosotros mismos, pero siempre en recomendable ponerse en manos de Expertos en humedades en Madrid que nos ofrezcan una garantía por el trabajo.

Entonces, vamos a resolver algunas dudas acerca de la humedad.

¿Por qué se origina la humedad?

Los motivos que la causan pueden ser muy variados, veamos los casos más comunes:

Estos son algunas recomendaciones para quitar la humedad de las paredes.

Antes de nada, lo más importante es identificar el origen de la humedad, a partir de ahí podremos solucionar el problema y sobre todo evitarlo.

5 sencillos consejos caseros para eliminar la humedad de la casa

  1. Sal marina: poner en un recipiente o pequeñas bolsas suficiente cantidad de sal marina, poner en el interior de armarios o muebles. La sal absorberá la humedad y dependiendo del nivel de humedad, debes cambiar la sal cada mes más o menos.
  2. Bicarbonato de sodio: aplicar un poco del bicarbonato directamente sobre la superficie afectada. Lo dejamos actuar por lo menos 2 o 3 horas y retiramos con un cepillo. Después podemos dejar un poco en algunos envases o bolsas para que continúen absorbiendo la humedad y evitando que regrese.
  3. Sal de boro: con este producto debemos tener un poco más de cuidado. Es recomendable usar guantes. Colocar 1 cucharada por cada 2 litros de agua y mezclar bien. Aplicar con un cepillo por las zonas afectadas. Después de 1 hora quitamos con un paño limpio.
  4. Vinagre de manzana: ponemos en un recipiente 3 litros de agua por cada taza de vinagre y mezclamos. Con un cepillo, esponja o trapo vamos aplicando la mezcla sobre la humedad.
  5. Talco: echamos directamente el talco sobre la superficie con las manchas de humedad y pasamos un paño seco. El talco irá penetrando en la pared, e irá absorbiendo la humedad. Debemos repetir varias veces hasta que la mancha se desaparezca.

8 trucos para prevenir la humedad de tu casa

Una vez que sabemos como eliminar las humedades, veamos cómo evitar la humedad en nuestra casa.

  1. Buena ventilación: mantener la casa ventilada es la primera y más importante manera de prevenir la humedad en tu hogar. Abrir puertas y ventanas todos lo días, da igual la época del año.
  2. Higiene: mantener el baño y la cocina limpios, ya que son los lugares donde más solemos encontrarnos las humedades.
  3. Secar la ropa en el exterior: en la medida de lo posible, debemos evitar secar la ropa en el interior de la casa, ya que las paredes, el suelo y hasta el techo se impregnarán con la humedad de la ropa.
  4. Usar pintura antimoho o antihumedad: existen pinturas especiales para evitar o retardar la aparición de las humedades, sobre todo para aplicar en el baño.
  5. Instalar deshumidificador: si vives en una zona especialmente húmeda, es recomendable instalar deshumidificadores.
  6. Reparar grietas y fisuras: revisar paredes, suelo y techo de las viviendas para identificar posibles grietas y repararlas antes de las filtraciones y futuras humedades.
  7. Limpiar desagües: los bajantes de las aguas de lluvia, deben estar limpios y evitar que el agua corra por las paredes o se acumule en el tejado.
  8. Limpiar suelos de madera en seco: los suelos de parqué o madera deben limpiarse preferiblemente en seco o con la fregona apenas húmeda, ya que la madera tarda mucho más en secarse que las baldosas de cerámica.

Si esta información te resultó útil, no te olvides de compartirla con tus amigos, les servirá de ayuda.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil