¿Estás en esa etapa de tu vida en la que buscas un piso en alquiler, bien sea por que te llegó la hora de independizarte de tus padres o porque has cambiado de trabajo y buscas algo más cerca? Las razones para buscar un piso de alquiler pueden ser tan variadas, que últimamente se ha convertido en una de las mejores opciones de vivienda.
No cabe duda que a la hora de buscar casa, siempre nos surge la duda, qué será mejor ¿comprar o alquilar? Pues déjenme contarles que cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero lo que si tengo claro es que, si vas a vivir en un piso de alquiler, no debes cometer el error de gastar en muebles demasiado caros.
Como deben ser los muebles en una vivienda alquilada
Los muebles en un piso de alquiler deben ser prácticos, cómodos, desmontables y de fácil traslado, porque una de las ventajas de vivir en un piso alquilado, es la libertad de cambiar de casa cuando quieras, mudarte a otra provincia o comunidad, inclusive, irte una temporada a probar suerte en el extranjero.
Existe una gran posibilidad de amoblar tu casa de alquiler sin tener que invertir demasiado. Una opción, por ejemplo, es buscar muebles de segunda mano, que tan sólo necesiten una limpieza o una mano de pintura.
Como ya les he mostrado en un sin número de tutoriales, se pueden hacer muebles, incluso armarios donde colgar nuestra ropa y tener nuestras cosas bien organizadas, con cartón, cajas de plástico o de madera, de frutas.
Ventajas y desventajas de vivir alquilado
Además de las ventajas antes mencionadas, podemos encontrarnos con algunas desventajas de vivir de alquiler, como las subidas del precio del alquiler, no poder hacer reformas para tenerla a nuestro gusto, saber que en cualquier momento el casero nos puede decir que necesita la vivienda o simplemente no renovar el contrato.
De todas maneras, existen muchas más ventajas, que las mencionadas en un principio, pero podemos detallar algunas más, como que no necesitamos hacer una gran inversión inicial, frente a la que si deberíamos hacer si queremos comprar un piso, no corremos con los gastos de las reparaciones y los posibles desperfectos de la vivienda.
Tampoco debemos hacer frente a los gastos de comunidad, seguros, impuestos, etc., aunque todo esto podría variar dependiendo del casero o la inmobiliaria.
El contrato de alquiler
Lo más importante a la hora de buscar una vivienda es leer muy bien el contrato, ya que existen diferentes tipos de contratos de alquiler, que sin darnos cuenta, nos pueden dar más adelante más de un disgusto.
En los contratos existe mucha letra pequeña, que pasamos por alto, fíjate en los detalles, el tiempo de duración, la posible subida del alquiler, si permiten mascotas, incluso en algunos contratos se puede llegar a estipular el número de personas que pueden habitar en la vivienda, no permitir niños, y ni siquiera colgar un cuadro en la pared.
Así que ya sabes, si estás buscando casa y así tener tu propio hogar, recuerda mirar bien las ventajas y desventajas de las que hemos hablado, revisar bien el contrato, reutilizar muebles de segunda mano o crear tus propios muebles con materiales reciclados.
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y que se lo compartas a tus amigos. Estoy segura que alguno de ellos estará buscando casa en este momento.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar