Icono del sitio Crear y Reciclar

Como decorar caja de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucho dinero Idea 4

En este tutorial te muestro esta preciosa idea para transformar una simple caja de cartón en un bello joyero, organizador o caja para almacenar cualquier cosa.

En este tutorial te muestro la cuarta y última de estas preciosas ideas para transformar unas simples cajas de cartón en bellos joyeros, organizadores o cajas para almacenar cualquier cosa. Como siempre vamos a reutilizar materiales reciclados y unos pocos detalles decorativos. Diy.

En los tutoriales anteriores te mostré tres ideas, con 3 cajas de cartón de diferentes tamaños: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucha plata Idea 1 y las otras 2 ideas en esta publicación: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucho dinero Idea 2 y 3

Estas 3 cajas eran diferentes entre sí, pero cuadradas o rectangulares. Para esta manualidad voy a reutilizar una caja de cartón redonda.

Aunque los materiales son los mismos de las ideas anteriores, te lo dejo apuntado aquí abajo, porque voy a reutilizar más materiales reciclados y a emplear unos detalles decorativos diferentes. Veamos los materiales y el paso a paso.

Cajas de cartón decoradas

Materiales a reutilizar:

Para decorar voy a usar las mismas tiras de brillantes o piedras azules de los tutoriales anteriores y unas perlas plateadas.

Además, también necesitamos:

Como forrar una caja de cartón paso a paso

Para explicar bien el paso a paso te comento que como la caja tiene 2 piezas, una la llamaré la base y la otra será la tapa.

Lo primero que voy a hacer es cortar 3 piezas de cartón grueso de 1 canal, del tamaño de la caja:

Una vez que tenemos estas 3 piezas de cartón cortadas, vamos a forrar primero la base de la caja.

Base de la caja

Forrar la parte externa de la caja

Cortamos una tira larga del trozo de tela con la que vamos a forrar la parte de afuera de la caja. Yo voy a reutilizar la misma tela turquesa con la que forré las 3 cajas de los tutoriales anteriores.

Con esta tira de tela vamos a cubrir los lados de la caja, pero sin llegar hasta arriba del todo, para que la tapa pueda cerrar luego. Dejamos suficiente tela para que doblemos hacia abajo y peguemos por el fondo.

Esta tira la pondré doble, es decir, que la doblaré en la parte que queda hacia arriba para que quede el doblez, así tendrá un bonito acabado.

Pegamos toda la tela que sobra por debajo y si quieres puedes cortar una pieza de tela redonda para cubrir el fondo, de esta manera tendrá un acabado impecable.

Forrar la parte interna de la caja

En la parte interna de la base vamos a colocar una pieza que te explico a continuación:

A la pieza de cartón que cortamos, le vamos a cortar una pieza del mismo tamaño de la goma espuma o relleno. La pegamos encima del cartón.

A la goma espuma le vamos a hacer 3 cortes paralelos, con el cúter, pero sin llegar a cortar hasta el fondo.

Forramos esta pieza de manera que la tela la metemos dentro de estos 3 cortes. Para hacerlo nos ayudamos con una regla.

Dejamos suficiente tela para que forremos por los lados y la tela llegue hasta abajo del cartón, como 1 centímetro de más. Pegamos por el borde y por detrás ajustando bien la tela.

Luego esta pieza acolchada la pegamos dentro de la base de la caja. ¡¡Listo!! Esta parte ya está terminada.

Forrar la tapa de la caja

Forramos la pieza del cartón redonda que va por dentro, con la misma tela que forramos la parte de adentro de la base. Recuerda que esta pieza debe ser como medio centímetro más pequeña que la parte interna de la tapa, para que después pueda cerrar bien.

Reservamos esta pieza forrada para después.

A la pieza de cartón que cortamos del mismo tamaño de la tapa, le cortamos una pieza de goma espuma del mismo tamaño y se la pegamos. Forramos esta pieza con el mismo trozo de tela turquesa con la que forramos la tapa por fuera.

Cortamos toda la tela que sobre por todo el borde.

Ahora vamos a hacer un molde o plantilla del lugar donde vamos a coser las puntadas para conseguir ese efecto acolchado.

Molde o plantilla del acolchado

En una hoja de papel dibujamos el borde de la tapa. Con la regla marcamos un punto en todo el centro, de ahí una línea recta de borde a borde. Luego otra línea que pase por el centro, pero perpendicular a la primera, nos debe quedar una cruz.

Luego trazamos líneas paralelas entre sí a un centímetro o centímetro y medio, más o menos. Estos serán los puntos donde coseremos el acolchado.

Ponemos la plantilla encima de la tapa ya forrada y con el lápiz marcamos cada uno de estos puntos. Ese será el lugar donde coseremos para hacer el acolchado.

Para coser el acolchado voy a usar una aguja gruesa y un hilo doble o grueso. Pasamos la aguja por los puntos marcados para ir cosiendo el acolchado. Cosemos y apretamos lo suficiente para que el punto quede bien presionado.

Por la parte de atrás voy a ir pegando los hilos con la silicona caliente, así evitamos que el hilo corte el cartón. Hacemos lo mismo con cada uno de los puntos marcados hasta conseguir el acochado.

Decoración final

En cada uno de los puntos del acolchado pegamos una perla o detalle decorativo, yo compré unas bolitas plateadas para hacer algunos adornos navideños.

También puedes decorar lentejuelas o cualquier otro material que quieras dependiendo del color de la tela y de tus gustos.

Para decorar todo el borde voy a cortar unas tirar de las piedritas brillantes que también usé para decorar las cajas de las ideas anteriores. Las tiras son de 3 filas de piedras.

Pegamos una de estas tiras en el borde de la tapa y la otra en el borde de la base, y así de hermosa se ve la cajita por fuera.

Por último, pegamos la pieza de cartón por dentro de la tapa, para cubrir todas las puntadas y el hilo, así el acabado quedará perfecto. Si quieres puedes pegar un trozo de tela, fieltro, goma EVA o foamy, etc.

Así de preciosas quedaron estas cajitas decoradas, cada una de ellas tiene un diseño diferente, aunque están hechas con materiales reciclados similares, en total hice 4 cajas, pero tú puedes decorar todas las cajas que quieras:

Esta creación la hice para poner los anillos, es por eso que en su interior puse ese tipo de acolchado.

Si tu prefieres usar esta caja para guardar otra clase de cosas, puedes hacer algo diferente o simplemente forrarlo y listo, así podrás poner cualquier cosa que quieras guardar.

Todas estas ideas las hice como un precioso conjunto de joyeros para guardar mi bisutería o complementos de moda, tú lo puedes hacer como organizadores de escritorio o guardar otro tipo de objetos.

Así se ve mi precioso joyero con los anillos, ¿qué te parece esta idea? Déjame un comentario

Te invito a ver el vídeo tutorial donde te muestro paso a paso, cómo hice esta bella creación, en mi canal de YouTube Crear y Reciclar:

Si quieres puedes forrar y decorar las cajas con otros materiales, o si quieres las puedes pintar. Como ya sabes, yo prefiero reutilizar los desechos que tengo en casa para darles una segunda oportunidad y así cuidar de nuestro bello planeta, como por ejemplo la tela de la ropa vieja de toda mi familia.

Recuerda que puedes ver los tutoriales con las ideas anteriores en estos enlaces: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucha plata Idea 1 y las otras 2 ideas en esta publicación: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucho dinero Idea 2 y 3

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil