Moda reciclada para muñecas 7ª parte.

En este tutorial te quiero mostrar un precioso y elegante vestido en color lila o púrpura que hice para las muñecas de mi hija. Está completamente hecho con reciclaje. DIY

vestido para muñecas reciclado hecho con una manga

Para hacer este elegante vestido reutilicé una manga larga de una malla (lycra) de gimnasia de mi hija, color lila, que tuve que recortar para su acto de fin de curso cuando estaba en clases de iniciación a la danza.

La guardé en mi cajita del tesoro, como suelo guardar muchos retazos de telas y tejidos, que posteriormente utilizo para mis creaciones y manualidades.

Ya sabes, reciclar, reutilizar y reducir.

La bufanda tejida que luce la muñeca en la imagen, la tejió mi hija cuando le enseñé a tejer a dos agujas, yo hice una bufanda para ella y ella la hizo para su muñeca pero en versión mini.

Es un hilo de lana multicolor, por eso se ve de esas tonalidades, pero el punto es el más sencillo, siempre de revés.

Pero volvamos al paso a paso de cómo hacer ropa para muñecas reutilizando una manga larga.

Tan solo necesitas una simple manga larga para hacer un elegante vestido. Luego, puedes decorar y darle un toque especial a tu gusto, o con los materiales que tengas a mano. Yo reutilicé unas aplicaciones muy bonitas, en forma de flores, de una diadema (cinta de la cabeza) de cuando mi hija era más pequeña.

materiales para vestido muñecasTambién necesitas, hilo y aguja si quieres rematarlo bien; pegamento de tela o pistola de silicona para pegar los detallitos.

Esta idea que te quiero mostrar es súper fácil de hacer. Tan solo necesitamos reutilizar las mangas largas de una camiseta de algodón o de una licra. Lo importante es que el tejido que escojamos sea elástico, así no necesitamos ponerle cremallera, velcro o cierre mágico, broches o botones.

Lo primero que hacemos es vestir a la muñeca con la manga, dejando la parte más ancha para los pies. El tamaño es ideal, exactamente al cuerpo de la muñeca, además, al ser elástico se ajusta perfectamente.

Medimos y cortamos el largo que queremos, yo lo dejaré hasta la altura de los tobillos, pero dejando 2 centímetros de más para coserle el dobladillo. Si tu prefieres lo dejas sin coser, pero a  mí me parece que el acabado queda mucho mejor.

Para darle un toque de diseño, corté una pequeña tira con la parte que me sobró de la tela y se la cosí por dentro, cruzada desde adelante hacia atrás. Y para terminar pegué estos brillantitos muy lindos, tres de color lila y una lentejuela plateada en forma de flor.

Tu puedes cambiar el color de la tela, el largo del vestido o la decoración. Eso se lo dejo a tu imaginación y creatividad. Seguro que tus idea será espectacular!!!

Así tendrás ropa para tus muñecas como de revista de moda, tu muñeca será una Super Star!

ropa para muñecas

También te quiero recordar que ya te presenté en una publicación anterior todas las prendas de vestir que le estoy haciendo a las muñecas de mi hija, en un tutorial donde te presento a las muñecas y la ropa en su conjunto, te dejo el enlace por si todavía no lo has visto: Moda reciclada para muñecas. 1ª parte.

Cómo hacer lentes de sol para muñecas con botellas de plástico

Y también el tutorial de cómo hacer gafas o lentes de sol con botellas de plástico en la publicación: Lentes o gafas de sol para muñecas y si quieres ver cómo hacimos la ropa de invierno a partir de un trozo de tejido de punto de un jersey, lo puedes ver en el siguiente enlace: Ropa con tejido de punto para muñecas.

Veamos ahora el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer este espectacular vestido lila…a partir de trozos de telas de ropa que no usemos, retazos de algunas manualidades, etc... es facilísimo!!!

y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales !!!

Cómo hacer ropa para muñecas con reciclaje!!! 7ª parte DIY