Icono del sitio Crear y Reciclar

Césped artificial eco-amigable: cómo elegir productos reciclables

El césped artificial ecológico es un producto sostenible que se puede emplear para cubrir superficies amplias, tanto si son espacios de exterior como de interior.

El césped artificial ecológico es un producto sostenible que se puede emplear para cubrir superficies amplias, tanto si son espacios de exterior como de interior. Los hay con materiales ecológicos que, en el fondo, no perjudican el medio ambiente y no requieren un cuidado continuado; por tanto, no se necesita agua ni tampoco requiere ser cortado, sin olvidar que tiene una vida útil de hasta 18 años.

Al fin y al cabo, es una manera de contribuir con el medio ambiente al no malgastar agua ni tampoco utilizar productos contaminantes; además, ofrece una imagen natural, realista y original. Esta alternativa puede ser realmente interesante para evitar el recebado, escarificado, el abono y la aplicación de herbicidas y fertilizantes.

Si estás pensando en comprar un césped artificial en Madrid, te presentamos una guía específica sobre cómo elegir un césped artificial eco-amigable realizado con producto reciclados.

1. Fabricación con huella 0 de carbono

La compra de un césped artificial debe realizarse en una empresa que cumpla con la normativa ISO 14.000. Esta se puede considerar como el principio normativo básico que debe cumplir una empresa que, básicamente, produce sin apenas contaminar.

Este sello distintivo ofrece la oportunidad y seguridad de que se va a hacer una compra ecológica; por eso, hay que fijarse si cumple con esta normativa para tener la certeza de que, precisamente, la fabricación se ha hecho de manera sostenible.

2. Comprar césped fabricado con productos reciclados en la fabricación

Conviene preguntar a los vendedores sobre la naturaleza del material; es decir, hay que asegurarse de los materiales empleados en la fabricación del césped artificial. Por supuesto, deben ser productos reciclados.

Este factor es determinante para saber que se va a adquirir un recurso ecológico y que la huella de carbono es mínima o nula en su producción. Así se puede saber que el impacto sobre el medio ambiente ha sido muy reducido o nulo.

Normalmente, los productos reciclados a partir de los textiles suelen ser lo más común en la fabricación de este tipo de césped. Se calienta menos, no desprende tanto calor, no requiere el uso de agua y no hay que aplicar productos químicos en su instalación y cuidado.

3. Fijarse en que son materiales reciclados

El material es el recurso con el que identificar si el césped es reciclado y de calidad. El nylon suele ser el material ecológico más empleado por su suavidad y eficiencia. Su fabricación puede hacerse el reciclado de productos textiles.

Hay que tener en cuenta que es un material resistente al fuego, no se deteriora fácilmente y ofrece durabilidad en el tiempo. Incluso, puede ser reciclado una vez que se ha utilizado. Además, la imagen que ofrece es la de un césped natural con un color auténtico y realista.

Otra de las posibilidades es el granulado de caucho. Se conforma con un aglomerado con resina de poliuretano en base elástica que, en realidad, ofrece resistencia a golpes y el desgaste, además de ser una buena solución para la práctica deportiva. Actualmente, es otro de los materiales más sostenibles, fabricado precisamente con neumáticos reciclados.

Espero que esta información y consejos te hayan servido de ayuda, un simple gesto puede marcar la diferencia.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil