En esta publicación les quiero mostrar qué fácil es hacer una casita para el Portal de Belén o nacimiento, con una cajita de té. Es muy sencillo de trabajar, sobre todo para los más pequeños de la casa y al mismo tiempo el resultado queda muy logrado.
Cuando del colegio llegan nuestros hijos con algún trabajo, tarea o manualidad que nos toca hacer en familia, a veces nos enredamos la vida pensando que es sumamente complicado, y no nos damos cuenta que las cosas sencillas son las más bonitas.
Solo debemos fijarnos en los detalles y reutilizar los materiales que tenemos en casa.
Nosotras hicimos esta casita, para adornar el Portal de Belén que hicimos en el colegio de mi hija, con la colaboración de todo el alumnado, las familias y el profesorado del centro. El resultado fue sorprendente, y todo con reciclaje!!!
Las fotos del Portal de Belén al completo las puedes ver en la publicación: Los 3 Reyes Magos y camello de cartón.
Algunas de las casas estaban muy bien logradas, se veía que fueron hechas con mucho amor y dedicación, pero yo en este caso como no tenía mucho tiempo decidí hacer una casita que fuera muy sencilla, incluso para que la pudieran hacer niños de preescolar o infantil.
Los materiales que vamos a reutilizar son:
- 1 caja de té.
- El cartón del envase de galletas saladas.
Además necesitamos:
- Pintura roja.
- Pincel.
- Pegamento o pistola de silicona.
- Un cúter o tijera.
Tú puedes utilizar otros materiales o pintarla con otros colores, así tu casita será única y especial.
El paso a paso es muy sencillo.
Lo primero que hacemos es despegar la cajita de té para darle la vuelta y que la parte interna de la caja nos quede por fuera. Con el cúter hacemos dos cortes en la caja de manera que quede una ventana y una puerta. Doblamos ese pedacito que hemos cortado para que la puerta y la ventana queden entre abiertas.
Volvemos a pegar la caja pero con la parte de adentro hacia afuera, para que la estructura de la casa quede firme.
Yo escogí una caja de té que es de color verde por dentro, y como a mi hija le encanta el color verde decidimos dejarla así, tal cual.
Recortamos un trozo del cartón corrugado para hacer el techo de la casita. Yo reutlizaré el cartón que viene en los envases de las galletas saladas. La medida del cartón corrugado será un rectángulo de un poco más grande que lo profundo de la casita y más grande que el ancho.
Doblamos un poco el cartón corrugado para hacer la forma del techo y lo pegamos por los lados de la casa para que el techo conserve esa forma triangular. Con un pincel pintamos el techo de rojo y dejamos secar.
No solo es económico, sino que ayudamos al planeta reutilizando materiales que normalmente irían al contenedor del reciclaje o en el peor de los casos a la basura. Además, les enseñamos a las futuras generaciones la importancia de cuidar de nuestro planeta.
También nos ofrecimos a elaborar los Tres Reyes Magos y el camello, es por eso que esta casita decidimos hacerla muy fácil porque teníamos que hacer muchas otras cosas más y no teníamos mucho tiempo.
Luego mi hija y yo, fuimos al colegio con nuestra casita y los Reyes Magos para ayudar a decorar el Portal de Belén del colegio, quedó bellísimo.
Otra madre hizo a María, José y el niño Jesús, como establo reutilizamos un televisor viejo, bueno, sólo la parte de atrás, esa parte ancha que traían los televisores de antes, otros niños hicieron los ángeles, las palmeras, los pastores, los niños más pequeños hicieron los animalitos y así cada uno aportó su granito de arena.
El Portal de Belén quedó tan hermoso que fuimos uno de los 10 finalistas entre muchos otros colegios de de Tenerife, como uno de los más creativos. Por ese motivo, tuvimos que llevar una pequeña parte y representación al Museo de Historia y Antropología en San Cristóbal De La Laguna.
El paso a paso de cómo hacer la casita de muñecas lo puedes ver en el siguiente vídeo tutorial, es facilísimo!!!
Recuerda suscribirte a mi blog y mi canal de YouTube y ayudarme a compartir mis ideas por las redes sociales.
#crearyreciclar