Icono del sitio Crear y Reciclar

Adornos para decorar el arbolito de Navidad con botellas de plástico

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer figuras navideñas para decorar nuestro arbolito o pino navideño, para nuestro hogar, como manualidades para el colegio, para decorar nuestra oficina o lo que se te ocurra.

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer figuras navideñas para decorar nuestro arbolito o pino navideño, para nuestro hogar, como manualidades para el colegio, para decorar nuestra oficina o lo que se te ocurra. Lo importante es que cada vez seamos más sostenibles, empezando por reducir, reutilizar y reciclar.

Lo importante es que te animes a reutilizar las botellas plásticas, como el material principal para hacer los adornitos que será la decoración de nuestro árbol de Navidad.

Esta idea es muy fácil de hacer, ideal para hacer en familia, se puede hacer con diferentes tipos de botellas plásticas, de varias, formas, tamaños y colores. En el mercado existe una gran variedad de botellas, de agua, de zumos, refrescos y otras bebidas, y cada una de ellas tiene en su base una forma diferente.

Aprende a hacer manualidades con materiales reciclados y descubre lo maravilloso del arte de las cosas hecho a mano y de la filosofía del hazlo tú mismo.

Veamos ahora los materiales y el paso a paso de cómo hacerlo, es fácilisimo!!!

El material que vamos a reutilizar son las botellas de plástico, luego para decorar vamos a necesitar:

Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con botellas de plástico

Lo primero que hacemos es cortar la base de las botellas que vayamos a reutilizar. Yo reutilizaré unas botellas de agua que son de color rosa y las transparentes, de varios tamaños y de marcas diferentes, eso hace que su base tenga una forma diferente entre ellas.

La parte que nos sobra de la botella la guardé para hacer otras ideas diferentes. En estos posts puedes ver todas las cosas que se me ocurrieron con el resto de la botella. En total, como hice 12 adornitos diferentes, lo dividí en 2 tutoriales (y podrían haber sido muchas más):

Siguiendo con este tutorial, después de cortar la parte de debajo de las botellas, le podemos dar la forma que queramos, redonda, plana, con picos, etc.

Decorar

Ahora que ya tenemos nuestros adornitos, nos toca decorar.

Ponemos suficiente pegamento o cola blanca en el surco de esta parte de la botella, ya que tiene una forma estrellada. Luego ponemos suficiente purpurina del color preferido.

Además de la purpurina, podemos decorar con cualquier detalle que queramos, como bolitas, perlitas, lentejuelas, hilos, etc. Como puedes ver en la siguiente imagen, cada botella cambia su forma, así que el resultado será distinto.

Por último, le abrimos 2 huecos en el borde superior, metemos un hilo que dejamos un poquito largo y hacemos un nudo. De esta forma podemos colgar nuestro adorno o figura navideña del arbolito, de una corona u otra guirnalda decorativa.

El largo del hilo va a depender de la intención de nuestra figura, mientras más largo el hilo, más colgará del arbolito.

Para esta figura usé purpurina plateada y un hilo o cordón grueso de color blanco.

Si tú prefieres puedes hacer todos los cambios que quieras, desde el color de la botella, de la purpurina, pintar el plástico o cambiar el tipo o color del hilo, poner un lazo o cualquier otro detalle decorativo.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo hacer este tipo de adornitos, es súper fácil:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil