Icono del sitio Crear y Reciclar

Gafas o lentes de sol para muñecas

Cómo hacer gafas o lentes de sol para muñecas con botellas de plástico.

En este tutorial te muestro cómo hacer gafas o lentes de sol para muñecas con botellas de plástico. Las gafas o lentes de sol son un complemento de moda imprescindible.

Así que también lo son para las muñecas de mi hija. Aportan glamur y elegancia, pero al mismo tiempo un toque de misterio. Además a mi hija le encanta cambiar el peinado y el color del pelo de sus muñecas, por eso no te extrañes que veas las muñecas con el pelo azul, o rosado.

Como puedes ver en las imágenes de este post, las muñecas lucen unos mechones de colores. Una de azul, otra de fucsia y Martha luce todo el pelo rosa.

Para pintarle el pelo, mi hija utilizó marcadores o rotuladores normales, los del colegio. Lo bueno es que se puede quitar facilmente tan solo lavándolas con un poco de agua y jabón, pero eso te lo mostraré en una publicación más adelante.

Después de mostrarte en una publicación anterior Moda reciclada para muñecas, veamos ahora cómo hacer unas gafas o lentes de sol con botellas de plástico.

Tomando como modelo unas gafas que vinieron con una de las muñecas, se me ocurrió la idea de hacerle otras de diferentes colores a partir de botellas de plástico.

Después de trabajar con botellas de plástico para hacer adornos para el árbol de Navidad, Copos de nieve estilo Frozen reciclados, me di cuenta que se pueden hacer infinidad de cosas con el plástico, ya que es muy maleable. Así pues, decidí reutilizar las botellas que me habían sobrado.

Materiales

Para este tutorial tan solo vamos a necesitar botellas de plástico de agua o de alguna bebida. Puede ser de color azul, verde o transparente, aunque tú puedes hacerla del color que quieras.

También, una tijera y esmalte de uñas del color que prefieras.

Paso a paso

Lo primero que hacemos es recortar un trozo de la botella de plástico que sea del tamaño aproximado, para que sea más fácil de manipular.

Doblamos esta pieza en tres parte iguales, la parte central será para la cara y las otras dos piezas serán las patas. Con la tijera vamos recortando el plástico hasta conseguir la forma de las gafas o lentes de sol que queramos. Yo las haré grandes y redondas.

Como conseguí botellas de colores, haré unas gafas azules, unas verdes y unas transparentes. Las transparentes las pintaré con esmalte de uñas de color rosa y dejamos secar, a mí me parece que quedan chulísimas. Si crees que lo necesita, puedes aplicar dos capas de esmalte, tan solo debes dejar secar muy bien antes de aplicar la segunda capa.

Deja volar tu creatividad, la imaginación no tiene límites. Hazlo a tu gusto o a gusto de la princesa de la casa. Puedes ponerle un toque de purpurina o una piedrita brillante por los lados, así quedará más chic.

Si se lo haces por sorpresa, seguro que ella se emocionará mucho. Pero si a tu hija le gustan las manualidades y prefieres hacerlo con ella, valorará el trabajo, se sentirá muy orgullosa del resultado y estoy segura que las cuidará más que si se las compras en la tienda. Y lo más importante es que estarás enseñándole la importancia de reciclar.

Y si por el contrario tienes chicos en casa, puedes darte una idea de la cantidad de cosas que puedes hacer a partir de una botella de plástico, para alguna manualidad para el colegio o elaborar un complemento para sus juguetes.

Aquí te dejo en vídeo de cómo lo hice, es muy sencillo.

Recuerda suscribirte a mi blog, a mi canal de Youtube y compartir en las redes sociales !!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil