Icono del sitio Crear y Reciclar

La casa de muñecas Parte 7

Cómo hacer una puerta de cartón para la casa de muñecas, cartón y otros materiales reciclados. DIY

La puerta

En esta publicación veremos cómo hacer una hermosa puerta con materiales reciclados y un poco de pintura. DIY. Como toda buena casa de muñecas que se precie, además de las ventanas, necesita una puerta en la entrada principal. Bueno también porque mi hija me lo pidió una y otra vez.

La forma y el color de la puerta, la hice para que quedara a juego con las ventanas que hicimos en la publicación anterior.

La puerta principal de la casa vista desde afuera.

La verdad es que mi hija y yo estamos muy contentas con el resultado, la puerta quedó espectacular!!! Nosotras escogimos este diseño, pero tú puedes hacerla como más te guste, tan solo deja volar tu imaginación, es muy fácil.

Es increíble ver lo que se puede llegar a hacer con el reciclaje. Espero que te guste el resultado. Así se ve la puerta por dentro:

La puerta principal de la casa vista desde dentro.

Materiales

Veamos los materiales que necesitamos para hacer la puerta de nuestra casa de muñecas:

Lo primero que debemos hacer es tomar la medida del espacio de nuestra casa, donde vamos a poner la puerta.

Te recomiendo que cuando hagas la casa de muñecas y cortes el cartón con el que vas a hacer las piezas de la pared, guardes esos mismos cartones. Con ellos, puedes hacer las puertas y las ventanas, porque serán del mismo tamaño menos uno y medio centímetro aproximadamente para que al colocar el marco pueda abrir y cerrar bien, tanto la puerta como las ventanas.

Medidas

A continuación veamos algunas de las medidas que debemos tener en cuenta y todas las piezas que necesitamos cortar, para hacer esta preciosa puerta, (las medidas son según el tamaño de nuestra casa de muñecas y el arco que cortamos en las paredes):

Base de la puerta 1 pieza:

Y recortamos una pequeña ventana superior:

2ª pieza de la puerta recortamos a 2 centímetros todo el borde:

Recortamos 8 cuadritos para decorar:

Recortamos otras piezas con el cartón delgado de la caja de cereales, unas tiras delgadas de cartón delgado para la ventanita, una tira de cartón delgado un poco ancha para la visagra, una tira larga de cartón grueso para el marco, 2 tiras de cartón grueso para los pomos de la puerta y un trozo de plástico transparente para la ventanita que tendrá la ventana.

Estas son todas las piezas con los diferentes tipos de cartones que forman la puerta y el plástico para la ventana:

Además, recortamos los embellecedores con cartón delgado. Los pegaremos en la pared una vez que la puerta esté montada, uno que va por dentro y el otro que va por fuera:

Paso a paso

Vamos pegando todas las piezas de cartón hasta completar la puerta.

Pintamos las piezas de cartón de color blanco, tu puedes pintar la puerta del color que más te guste. Al pomo de la puerta le damos un puntito de color rosa. Los embellecedores los pintamos de blanco, antes de pegarlos a la pared. Dejamos secar todo muy bien.

Pegamos el marco al arco de la casa, comprobamos que la puerta abre y cierra bien. Pegamos los embellecedores, uno por fuera y el otro por dentro.

Esta es la 7ª publicación de la casa de Martha. Si quieres ver las publicaciones anteriores, pincha en los siguientes enlaces para que veas el proyecto, los materiales y el paso a paso de cómo, semana tras semana,  hemos hecho esta hermosa casa de muñecas:

Recuerda… suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.

Veamos ahora el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos la puerta de la entrada principal de la casa de Martha:

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo, si valoras esta publicación con las 5 estrellas!!

↓↓↓↓↓ 

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 12 Average: 4.7]
Salir de la versión móvil