Icono del sitio Crear y Reciclar

Sofá cama para muñecas

Cuando comenzamos con el lindo proyecto de hacer muebles para la casa de muñecas de mi hija, sabía que no iba a parar, hasta ver terminada toda la casa. Poco a poco hemos ido haciendo los muebles, como los armarios,  (Un vestidor de ensueño) la cama de Martha (Una hermosa cama para muñecas) y también toda la ropa y complementos de moda, y todo como siempre con materiales reciclados. DIY

Así que ahora le toca el turno a la sala, por eso hemos hecho 2 sofás pero con un detalle muy especial, son sofá cama, para que cuando Martha invite a sus amigas a que se queden a dormir en su casa, tengan un lugar donde acostarse o simplemente para ver la tele o disfrutar leyendo un buen libro.

En próximas publicaciones les mostraré cómo hicimos unos cojines para la sala, muy fáciles de hacer, no necesitas ni coser. Y más adelante haremos la cocina y el baño de la casa de Martha.

En esta publicación te muestro cómo hicimos los 2 sofás cama con unas cajas de cartón y otros materiales reciclados. Imitaremos el efecto de un mueble de mimbre (también conocido como ratán o rattan) o de tablitas de madera, que pintaremos en un tono lila a juego con la tela de flores escogida para tapizar el sofá.

Los materiales que vamos a utilizar son:

Tú lo puedes hacer con los materiales y los colores que quieras, esto es una idea de las cosas bonitas que se pueden hacer, tan solo reutilizando materiales que tengamos en casa o en el trabajo.

Lo primero que hacemos es cortar las piezas de cartón que necesitamos para cada uno de los sofás. Yo los haré a partir de una cajas de perfumes que me sobraron de cuando hice el armario vestidor, pero luego me di cuenta que quedaron demasiados anchos, así que te recomiendo que los hagas un poco más estrechos.

Te muestro las medidas aproximadas de mi sofá, tú puedes hacerlos un poco más estrechos o más anchos, eso depende de si serán de una plaza o de dos o tres plazas y de tu gusto, del cartón que consigas y del espacio que dispongas. Estas son las medidas de las piezas de cartón:

Las piezas de cartón son para rellenar un poco la caja, así el sofá tendrá más cuerpo y será más resistente. Una para el respaldo, otra para el asiento, dos para los laterales que serán los apoya brazos y otra pieza más que será la parte que se alarga cuando se convierte en cama.

Pegamos las piezas de cartón a la caja y la última pieza la pegaremos con una especie de pestaña que nos permitirá doblarlo, plegarlo y estirarlo.

El cartón corrugado que reutilizaré, lo consigo de los envases de galletas saladas, es practicamente igual al que compramos en las tiendas de manualidades. Con el cartón corrugado forraremos todo el sofá, menos en la parte del asiento y la pieza extensible.

Cuando ya lo tenemos todo forrado, preparamos el color de la pintura que más nos guste, para eso mezclaremos los colores en un envase de plástico, yo reutilizo la de plástico de los bombones o la de los huevos. Con un pincel vamos pintado todo el cartón corrugado, hasta terminar de pintar todo el sofá. Dejamos que seque bien.

Mientras esperamos que seque, vamos haciendo la parte del relleno o colchón. Para eso vamos a reutilizar un trozo de tela y un poco de relleno o goma espuma. Si no consigues el relleno o la goma espuma, no te preocupes, puedes reutilizar camisetas viejas de algodón, doblando varias de manera que nos quede un rectángulo de las medidas de nuestro sofá. Forramos este relleno con la tela a modo de cojín, cosiendo por todo el borde.

Por último, pegamos 4 tapas de plástico a cada sofá a modo de patas y 2 tapas más en la pieza de cartón extensible, así cuando se abre en forma de cama queda al msimo nivel. Ponemos la tela con el relleno y listo, ya tenemos dos lindos sofá camas para nuestras muñecas.

Si quieres ver las publicaciones de los preciosos diseños que lucen nuestras muñecas en este post, te dejo los enlaces siguientes:

Conjunto de falda y chaleco en punto o jersey rosado.

Vestido de fiesta lila.

Camisón o pijama gris.

No te pierdas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos, te lo comparto en la publicación, aunque te recomiendo que lo veas directamente por YouTube, ya que me he dado cuenta de que la calidad del vídeo es mucho mejor.

Recuerda…

¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 5]
Salir de la versión móvil