Icono del sitio Crear y Reciclar

Camisón o dormilona para muñecas

Moda reciclada para muñecas.

Después de hacer alguna ropa y complementos de moda para las muñecas de mi hija, yque te he mostrado en publicaciones anteriores, un día me dijo que le gustaría que su muñeca favorita también tuviese ropa para dormir, podía ser un pijama, camisón o dormilona, para que igual que ella su muñeca tuviese una ropa para irse a la cama y tener dulces sueños, así que enseguida nos pusimos a ello. Y con reciclaje por supuesto…. DIY.

Me puse a rebuscar en las cajas donde suelo guardar los retales que me sobran de cuando arreglo alguna ropa o de mis manualidades, y encontré algunas cosas que creo me podían servir para hacer un prenda de dormir para las muñecas.

Simplemente con una manga que recortamos de una camiseta o franela hicimos un bonito camisón, así cuando mi hija se va a dormir también lo hace Marta, su muñeca favorita.

Los únicos materiales que vamos a reutilizar son:

Además:

Hacer este camisón, dormilona o pijama es muy fácil. Lo primero que hacemos es meter la muñeca dentro de la manga larga, de manera que el puño quede a la altura del cuello de la muñeca.

Medimos el largo que queremos el camisón y cortamos. Si quieres coser por el borde, como hice yo, debes dejar uno o dos centímetros de más para el dobladillo. El largo debe quedar más a omenos a la altura del tobillo, a menos que quieras el camisón un poco más corto.

Calculamos el lugar donde están los hombros y cortamos dos huecos para que podamos sacar los brazos de la muñeca.

Quitamos el camisón a la muñeca y hacemos un pequeño corte en la parte de atrás del puño, lo suficientemente grande como para poder meter la cinta o ribete gris. Para poder meter la cinta gris, pinchamos un imperdible en un extremo de la cinta, y lo vamos pasando por todo el borde o dobladillo del puño, hasta que salga por el hueco nuevamente.

Dejamos suficiente largo la cinta para poder fruncir y ajustar el cuello con un lazo en la parte de la nuca.

Con una cinta de color rosa ajustaremos un poco la cintura de la muñeca, para darle un toque especial.

Para decorar el camisón reutilizamos un aplique de una cinta para el cabello de cuando mi hija era un bebé en forma de una mariposa. Me gustó mucho por su forma, tamaño y color. Tan solo la desgué con cuidado para que no se rompiera, luego la pegué en el camisón a la altura del pecho.

A que es facilísimo!!!

Mi hija está feliz, ahora su muñeca tiene un precioso camisón para dormir, ahora tan solo me queda hacerle una preciosa cama, porque claro, después de hacer esta belleza me hija me dijo que ahora Martha necesitaba una cama para dormir…. me parece una idea estupenda… así que en cuanto pueda me pondré manos a la obra, porque ahora me tengo que poner a hacer los adornos para la Navidad.

Además, ya le dije que antes de la cama tengo que hacer el armario para tener un lugar donde ir guardando toda la ropa y complmentos de moda que le voy haciendo a las muñecas de mi hija, pero poco a poco lo iremos haciendo todo.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos.

…y recuerda…

¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 2 Average: 3.5]
Salir de la versión móvil