Icono del sitio Crear y Reciclar

Cómo decorar una diadema o cintillo para primera comunión

Esta publicación es la continuación del tutorial de la semana pasada, donde te expliqué cómo decorar unos zapatos para la primera comunión o cualquier otra celebración. Continuando con mi filosofía DIY (hazlo tu misma), Reciclar, Reutilizar y Reducir, te voy a mostrar, en esta segunda parte, cómo decorar una diadema o cintillo blanco, liso y muy sencillo.

Es el complemento perfecto como accesorio o tocado para el cabello, para este día tan especial… el resultado te sorprenderá.

Te quiero compartir cómo lo hice con reciclaje. Ya que reutilicé algunos materiales que tenía en casa.

En este caso lo voy a hacer para la comunión de mi hija, pero tú lo puedes hacer para cualquier tipo de celebraciones, la idea es la misma.

Si tienes niñas en casa como yo, a lo largo de los años vas acumulando, lacitos, ganchitos, trabitas, vestidos, encajes, etc.…así que,  reutiliza lo que con el paso del tiempo tus hijas han dejado de usar.

Materiales que voy a emplear:

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que hacemos es forrar la diadema o cintillo de plástico con una tela o encaje. Empezamos pegando en un extremo de la diadema y vamos dando vueltas por toda la diadema o únicamente por encima, desde un extremo hasta el otro.

Luego para decorar recortaré unos pétalos de varios tamaños de una cinta o gasa transparente. Cortaré el alambre de unas flores pequeñas y con los pétalos más grandes los pegaremos a la diadema ya decorada. Esta es una forma muy sencilla de hacer un lindo tocado para un evento tan especial.

Puedes hacer lo mismo para cualquier otro tipo de celebración. Tan solo cambia el color de la cinta, en vez de flores puedes usar cintas, encajes, botones pedrería o cualquier otro tipo de material que se te ocurra. Las posibilidades son infinitas, existen muchos blogs de manualidades especializados en este tipo de creaciones. Así que tan solo debes adaptarlo a tu gusto o al gusto de la princesa de la casa, que al fin y al cabo será la que lucirá esa preciosa creación.

En este post quise compartir con todos las cosas que suelo hacer para mi hija, ya que considero que en vez de comprar todo hecho prefiero enseñarle a mis hijas la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y eso empieza por el ejemplo. Es tan sencillo como mostrarles qué fácil es de hacer y qué bonito queda cualquier cosa que hagamos, con el antes y el después. Así además de ahorrar les enseñamos a nuestros hijos el valor del reciclaje y el amor por cuidar de nuestro planeta.

No te pierdas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerlo, es muy fácil y el resultado espectacular!!! Y si no has visto la primera parte aquí te dejo el enlace: Cómo decorar zapatos para la primera comunión donde puedes ver el paso a paso de cómo decorar los zapatos.

…y recuerda…

¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 0 Average: 0]
Salir de la versión móvil