¿Estás cansada de ver los mismos pantalones dentro del armario? Llega un momento en el que tú o tu hija, no usan esos pantalones porque ya no les gusta el color o la forma que tienen, porque ya se los han puesto tantas veces que están aburridas, o simplemente porque están desgastados o manchados y estás harta de verlos dento del armario. Pues a reciclar !!!
No los tires, los vamos a renovar. Transformarlos es muy fácil.
Esta es la segunda idea que te muestro para darles una nueva vida a esos pantalones que tienes en tu armario y que ya no te pones nunca.
La primera idea está en otro tutorial anterior, lo hice con unos pantalones vaqueros o blue jeans (este es el enlace por si te lo perdiste).
Para esta publicación vamos a reutilizar un pantalón rojo. Usaremos la misma técnica que el anterior, desteñir, pero de una forma diferente.
Esta es una manera muy sencilla de renovarlos, para que tengan una segunda oportunidad, darle un toque distinto. Hacerlos más alegres, con un diseño muy original.
Transforma tus pantalones aburridos en tan solo 3 pasos y conviértelos en divertidos y exclusivos.
Sin necesidad de coser, solo con un poco de lejía (cloro) y unas tijeras puedes hacer unos pantalones únicos.
Recuerda:
- Es importante que utilices guantes cuando manipules la lejía, el cloro es muy fuerte y puede dañar tus manos.
- Haz con cuidado el proceso de desteñido para evitar manchar la parte que no deseas decolorar.
Puedes darle el estilo que tú quieras, hasta puedes romperlos o rasgarlos un poco, ya que ahora está tan de moda.
Si tienes una adolescente en casa, seguro le encantará. Inclusive puedes hacerlo con ella para que le enseñes el arte de las manualidades, el reciclaje y la satisfacción del “hazlo tu misma”.
Estos pantalones rojos que te muestro en este tutorial son de mi hija mayor. A ella no le gustaban porque la parte de abajo era muy ancha.
Un día me dijo que quería comprarse unos pantalones cortos para el verano y yo pensé que cómo comprarse más pantalones con los que ya tenía en el armario, pero accedí.
Después de recorrer varias tiendas buscando pantalones cortos, a mi hija no le gustaba ninguno, porque eran demasiado cortos y ella s sentía incómoda. Entonces llegamos a casa y le propuse echar un vistazo en su armario para transformar algún pantalón, y así fue como descrubimos este pantalón rojo que nunca se ponía.
Paso a paso
Lo primero que hicimos fue cortar el pantalón a la altura que mi hija quería. Luego, con los guantes puestos, pusimos un chorro de cloro o lejía en un cubo de plástico ancho y lo llenamos de agua.
Poco a poco fuimos sumergiendo el pantalón en la mezcla, sin llegar a meterlo por completo. Cada hora aproximadamente o sumergía un poco más, hasta que ví que ya estaba bastante desteñido.
Puedes dejarlo más horas, si deseas que se quite el color por completo y quede practicamente blanco.
En el caso de este pantalón rojo, te puedo decir que me llevó muchas horas que se destiñera, así que te recomiendo que no lo empieces de tarde o de noche, si no más bien desde la mañana, así puedes ir controlando el resultado cada hora aproximadamente.
Una vez que conseguimos el color deseado, lo lavamos con abundante agua para quitar bien toda la lejía. Escurrimos y dejamos secar muy bien.
Y si eres “manitas” puedes ponerle unos apliques, adornos y transformarlo completamente, ya verás que chulo te queda.
Solo hay que cortar, desteñir, deshilachar un poco…y listo!!!
…recuerda…
Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar
Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación con las 5 estrellas!!
↓↓↓↓↓