Icono del sitio Crear y Reciclar

Miniaturas dulces Chupetas y caramelos

Miniaturas dulces Chupetas y caramelos

En este tutorial te muestro muchas maneras diferentes de hacer miniaturas de caramelos, chupetas o golosinas dulces para muñecas, reutilizando diferentes materiales reciclados. Como te comenté en los post anteriores, estoy haciendo muchas miniaturas dulces, para llenar nuestra tiendita dulce, para la feria de muñecas. Esta vez le tocó el turno a las chucherías o golosinas dulces, tipo caramelos y chupetas (también llamadas chupetas, chupa chups, piruletas, golosinas, etc.)  de varias formas, tamaños, colores y materiales… pero siempre con reciclaje.

Miniaturas dulces, golosinas para la Feria de muñecas.

En los post anteriores de las ideas para la feria, ya te mostré cómo hacer:

Cada uno de ellos tiene el enlace que te llevará directamente a la publicación con el paso a paso, los materiales, las imágenes y el vídeo tutorial de cómo hacer cada uno de estas ideas.

Para mostrarte cómo hacer todas estas nuevas creaciones, pero que no se haga muy largo el vídeo tutorial, voy a dividirlo en 2 partes. En esta primera parte te iré mostrando cada una de ellas, con los materiales y el paso a paso, según su forma y los materiales utilizados.

Materiales:

Los materiales reutilizados son muy variados y los puedes sustituir por cualquier otro que se te ocurra. Con cada idea te muestro varios ejemplo de cómo hacerlos, qué material reutilizar y varias ideas de expositores o exhibidores para colocar las golosinas en la mesa dulce de nuestra tienda de la feria.

Además vamos a necesitar:

Materiales

Idea # 1 chupetas alargadas

Estas lindas ideas de chupetas las hice reutilizando unas cuentas de madera de un juego para hacer collares y pulseras de mi hija, que trae muchísimas y de varias formas y colores.

Chupetas o paletas de caramelo alargadas.

Para el palito de la chupeta reutilicé alambre (también puedes reutilizar un clip), palitos de madera (puede ser de un palillo o mondadientes o de un palito de brocheta) y palitos de plástico de chupetas de color blanco y azul.

Los palitos de madera, si son gruesos se pueden partir a la mitad, para que queden más delgados. Cortamos según el tamaño de la mano de nuestra muñeca, que se vea proporcional. Los extremos los cortamos con ayuda del cúter, para que queden en forma de pincho, así lo podemos meter en el hueco de la cuenta y pinchar en el exhibidor.

Los palitos de plástico los cortaré a lo largo en 4 partes, así quedará muy delgado. Cortamos igual que el palito de madera con los extremos en punta.

Pegamos un palito o el alambre a una cuenta para hacer cada una de las chupetas. Luego las decoramos según el material que queramos usar y de la forma que más nos guste.

Yo usé pintura o esmalte de uñas de color rojo, blanco y marrón. Y mesclando colores conseguí el rosado. Las puedes pintar con un pincel delgadito, yo lo pinté con un palito de madera.

Otra chupeta la decoré con cables de los auriculares, pegando los cables en forma de espiral y en forma horizontal.

Otra chupeta la pinté con rotuladores de colores, aunque de esa forma queda muy suave el color, pero es una posibilidad si no tienes otro tipo de pintura.

Y por último, también puedes reutilizar una cinta de papel o tela muy delgada y pegarla en forma de espiral por toda la chupeta.

Para hacer el envase expositor, reutilizaré una tapa de plástico pequeña y plana. Recortaré una tira de un retal de una tela rosada y la pegaré por todo el borde lateral del envase. Con ayuda de un tenedor, hacemos un lazo pequeño para terminar de darle un toque decorativo.

Mira que precioso queda con nuestra blonda fucsia que hicimos en el tutorial anterior:

Idea # 2 chupetas redondas pequeñas

Esta segunda idea son chupetas de caramelo redondas de diferentes tamaños. Estas me recuerdan a las chupetas de fresa con nata que me comía cuando era niña… me encantaban.

Chupetas redondas pequeñas.

Para hacer estas 6 mini chupetas reutilizaré para las 3 más pequeñas, unas gotitas hechas con silicona caliente y 3 alfileres pequeños. Para las otras 3, reutilizaré unas bolitas de plástico de 3 tamaños diferentes de color fucsia. Estas bolitas las reutilicé de unas cholas de playa que tenían esas bolitas en toda la tira de la chola, y cuando se me rompieron las cholas, aproveché y guardé esas bolitas para mis creaciones.

Luego con el esmalte de uñas las pinto de diferentes formas, para crear diferentes efectos. A medida que las voy pintando, las voy clavando en un corcho para dejarlas secar. El esmalte de uñas tarda un poco en secar, así que las dejaré secando unas cuantas horas.

Para el exhibidor, reutilizo una tapa de plástico pequeña de color blanco. Recorto un trozo de anime o corcho blanco, para pegar en el interior de la tapa, para pinchar las chupetas.

Para decorar el exhibidor, recortaré unas tiras delgadas del mismo retal de tela rosa, y lo pegaré por todo el borde de la tapa, poniendo 2 tiras paralelas entre sí.

Para darle un toque decorativo especial, recortaré un trozo de una botella de plástico rosa, para hacer una flor pequeña, como las que ya hice en los tutoriales de una de las miniaturas de tartas o pasteles.

Pegamos la flor entre las 2 tiras de la tela, en el centro de la tapa. Y en el centro de la flor pegaré un brillante. Así de hermosa se ven estas simpáticas mini chupetas.

Idea # 3 chupetas redondas grandes

Para hacer estas chupetas grandes, reutilicé unas cuentas de un collar con un estampado veteado que me gustó mucho, porque de esa forma no tuve ni que pintarlo.

Chupetas redondas grandes de varios sabores.

Así que hacer estas chupetas es súper fácil. Para los palitos voy a reutilizar el plástico de una chupeta, cortado en cuatro trozos a lo largo y alambre. Lo único que hacemos es cortar el alambre y meterlo por los huecos de las cuentas y pegamos. Lo mismo con las piezas de plástico.

Para hacer el exhibidor reusaré una tapa o envase alto, de plástico y  transparente. Recortaré 2 trozos de corcho blanco y lo pegaré dentro de la tapa, para pinchar las chupetas.

Para decorar el exhibidor, recortaré una cinta o tira del retal de la tela rosa, que pegaré por el borde. Como me parece que quedaba un poco simple, pegué en todo el centro de la cinta rosa, una flor plateada, que tenía de otra manualidad y un canutillo o bolita plateada en todo el centro de la flor.

Mira qué lindo quedó, ¿a que es facilísimo?

Idea # 4 Caramelos

Esta idea no tiene mucha explicación, simplemente vamos a reutilizar cualquier cosa que tenga una forma redonda y pequeña. Yo reutilicé cuentas, bolitas, perlitas, etc… de varios tamaños, formas y colores; las mismas que he reusado para las ideas anteriores.

Para el exhibidor voy a reutilizar un envase de vidrio, que tiene forma cilíndrica, que ya no recuerdo ni de qué era, pero me gustó su tamaño y forma, además de ser completamente transparente. Al ser de vidrio debemos tener mucho cuidado si va a ser usado para jugar a los peques muy pequeños.

Simplemente metemos todas las bolitas dentro del envase y listo!!!

Bolitas de caramelos de diferentes tamaños y sabores.

Idea # 5 chupetas de diferentes formas

Como ya te enseñé en las ideas anteriores, se pueden hacer chupetas alargadas y redondas. Esta vez las voy a hacer de formas diferentes. Para eso voy a usar un trocito de goma EVA o foamy que por un lado es rosado y por el otro tiene un estampado blanco con unas figuras diferentes, que tienen el tamaño ideal para hacer las chupetas.

Chupetas de formas diferentes. Flor, estrella, corazón, botones, etc.

Lo único que tenemos que hacer es recortar el foamy, por el borde de cada una de las figuras del estampado. Así tendremos una estrella, un corazón, flores, botones, etc.

Si no consigues el foamy estampado, puedes recortar uno liso y pintarlo a tu gusto. Luego con una aguja pinchamos por el borde para abrir un huequito, por donde metemos un trocito de alambre, que cortamos a la medida que queramos.

Para hacer el exhibidor, reutilizaré una tapa rosada con tapón. Esta me gustó porque la forma del tapón hace que parezca un pequeño lazo, así no tendremos que decorar. Pero si tu prefieres puedes ponerle una cinta o decorarla con unos brillantes o cualquier cosa decorativa.

Recortamos un trozo de corcho y lo pegamos en el interior de la tapa. Pinchamos las chupetas en el corcho según el tamaño de cada una, de menor a mayor. Y así de hermosas se ven nuestras chupetas en nuestra mesa dulce:

Mesa dulce.

Me encantaría que me comentaras cuál de todas estas ideas te gustó más y si te animas a hacer alguna de ellas.

Y por supuesto, no te puedes perder el tutorial de la próxima semana, donde te muestro otras ideas geniales, reutilizando materiales diferentes.

Además de este post, puedes ver el paso a paso y con más detalle, cómo hice cada una de estas preciosas miniaturas, en el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube:

…y recuerda…

¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil