Para continuar decorando la casa de muñecas, ahora vamos a terminar con el salón o la sala. En esta publicación te muestro cómo hacer una chimenea o estufa a leña, como siempre con reciclaje. DIY. Ya que como en este lado del mundo estamos en invierno y hace un poco de frío, Martha tendrá un poco de calefacción en su casa.
En publicaciones anteriores ya vimos cómo hacer estos preciosos sofá cama, a los que tuvimos que recortar porque por su tamaño no me cabían en la sala, como ya te he contado anteriormente, primero hice los muebles y luego la casa, por eso siempre te recomiendo hacer primero la casa y luego los muebles.
En este vídeo tutorial te muestro cómo lo hice los sofá cama: Cómo hacer un sofá cama para muñecas con reciclaje, fácil y económico. DIY
Y en este vídeo te muestro cómo tuve que recortar los sofá cama por si te sirve de ayuda: Decorando la casa de muñecas… con reciclaje DIY
En las siguientes publicaciones te iré mostrando otras ideas para terminar de decorar la sala de la casa de Martha, y así paso a paso ir terminado con todos los detalles que nos faltan de cada una de las habitaciones de la casa… y lo que se nos vaya ocurriendo.
La idea de hacer la chimenea es también una petición que me ha dejado en los comentarios de mis vídeos tutoriales una de mis seguidoras. Alguna de las cosas que hago son ideas de mi hija, otras son ideas mías y otras son ideas de mis seguidores, a los que les estoy muy agradecida por sus lindos comentarios.
Veamos ahora cómo hacer la chimenea o estufa a leña para la casa de muñecas, verás que es muy fácil y necesitamos muy pocos materiales reciclados.
Los materiales que reutilizamos son:
- Cartón grueso.
- Papel periódico o las ofertas de los supermercados.
- Cartón corrugado.
- Cartón delgado (caja de cereales)
Además también necesitas:
- Lápiz.
- Regla.
- Tijera.
- Cúter.
- Palito grueso.
- Pegamento.
- Brochita (para el pegamento)
- Pistola de silicona.
- Rotuladores finos y gruesos (gris y varios tonos de marrón)
- Vela a pilas.
- Cinta de carrocero.
Las medidas son:
Empezamos cortando todas las piezas de cartón grueso para la base de la chimenea, cortamos en total estas 6 piezas:
Cada una con las siguientes medidas:
Luego cortamos unas piezas de cartón fino, el de la caja de cereales sirve, esto lo usaremos para cubrir la superficie y así no tener que pintar:
También cortamos una pieza de cartón corrugado, yo suelo reutilizar el que viene en los envases de galletas:
Pegamos todas las piezas como te explico en el vídeo tutorial y luego con el rotulador gris pintamos simulando granito, piedra, ladrillo, baldosa o cerámica. Esta tan solo es una idea, tú lo puedes hacer de otra forma o con otras medidas, decorarlo con otro material, pintarlo con otra técnica o utilizar otro color.
Para la leña y el fuego necesitamos hacer unos tubos con el papel, que cortamos de diferentes medidas:
Los forramos con el cartón corrugado y pintamos con los rotuladores o marcadores de diferentes tonos de marrones. Luego los pegamos entre si, los que usaremos para poner dentro de la chimenea los pegamos de madera que tapemos la vela a pilas, pero debemos calcular bien para que luego podamos meterlos dentro de la chimenea.
Luego pegamos unos 5 tronquitos apilándolos de manera que queden tres abajo y dos arriba, y los colocamos al lado de la chimenea, eso le dará un toque decorativo muy especial.
Te invito a que veas el vídeo tutorial donde te muestro el paso a paso de cómo hacerlo:
y recuerda…
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar