El cuarto de lavar de la casa de Martha está casi terminado. En publicaciones anteriores te he mostrado como hemos hecho la lavadora, 7 miniaturas de productos de limpieza y algo más, y las miniaturas del equipo básico de productos de limpieza como la escoba, el recogedor, el cubo y la fregona. Así que para completar la solana tan solo nos faltaba un lugar donde tender la ropa, por eso se me ocurrió hacer este tendedero.
El tendedero se me ocurrió cuando estaba un día tendiendo la ropa en mi casa y me di cuenta que la casa de muñecas debía tener un lugar donde tender la ropa. Además, entre las cosas que tiene mi hija en su habitación, vi unas pinzas pequeñas pintadas y decoradas, que le regalaron a mi hija utiliza para marcar las páginas o unir varios papeles. Entonces busqué en tiendas de manualidades y encontré estas mini pinzas que son muy chiquitinas, con el tamaño ideal para las muñecas, así que lo tuve claro, tenía que hacer el tendedero.
Como el espacio donde pusimos la casa de muñecas no es muy grande y tuve que ajustar el tamaño de la casa lo más posible, se me ocurrió hacer un tendedero, tendal, tendedor, colgador que fuera plegable, ya que no me quedó espacio suficiente como para tener un cuarto de lavar, solana o lavadero.
De todas formas todavía le estoy dando vueltas a la idea de dónde colocar todo esto dentro de la casa de muñecas, no estoy segura si ponerlo en la cocina, en la terraza o en otro sitio. Tengo una idea que espero te guste, será una sorpresa, te lo muestro en la próxima publicación.
Pero por ahora te quiero mostrar este precioso mini tendedero plegable, es muy fácil de hacer… y como siempre con materiales reciclados.
Los materiales que vamos a reutilizar son:
- Papel periódico o las revistas de los supermercados y un hilo grueso o cuerda.
Además también necesitamos:
- Regla.
- Lápiz
- Tijera o cúter.
- Alicate.
- Alambre.
- Aguja
- Pincel
- Pintura
- Pegamento o pistola de silicona.
La pintura que utilicé es la misma que he usado para los tutoriales anteriores. Es una pintura de pared, mezclada con témpera de color azul y verde para lograr este tono color turquesa. Estas pinturas las tengo guardadas en envases con tapa, así todas las cosas que voy haciendo las voy pintando con los mismos tonos de rosa y turquesa. Creo que de esta forma la casa mantiene una armonía de colores. ¡Tú lo puedes hacer con los colores que más te gusten!!!
Para hacer el tendedero, lo primero que hacemos son unos tubos con el papel. Los hacemos enrollando el papel con ayuda de un palito de madera como ya te he mostrado en publicaciones anteriores. Necesitamos 4 tubitos finos y 4 tubos más gruesos, con las siguientes medidas:
Debemos perforar unos huecos, sólo en dos de los tubitos finos, que será donde insertaremos el hilo o cuerda de donde colgaremos la ropa. Yo perforé cinco huecos con las siguientes medidas entre ellos:
En los cuatro tubos gruesos perforamos un hueco en todo el centro, para hacer esto nos ayudamos con un clavo y un martillo:
Pintamos los cuatro tubos gruesos, los cuatro tubos finos, cortamos dos trozos de alambre y enhebramos una aguja con el hilo grueso o cuerda. Estas son todas las piezas que necesitamos para montar el tendedero.
Por último te muestro estas mini pinzas que compré. Existen pinzas de madera o de muchos otros colores, nosotras escogimos este color fucsia para que resaltara, tú puedes usar las que más te gusten, estas pinzas se pueden comprar en librerías o tiendas de manualidades.
Te invito a que mires el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerlo en mi canal de YouTube:
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar