Icono del sitio Crear y Reciclar

La casa de muñecas Parte 3

Cómo hacer una casa con cajas de cartón y otros materiales reciclados

La pintura.

Esta publicación es la continuación del tutorial de la casa de muñecas que comenzamos hace 2 semanas, con cartón y otros materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo y con reciclaje!!!

En esta tercera parte veremos cómo pintar la casa.

Si todavía no has visto la primera parte, pincha en el enlace para ver el proyecto, las medidas y los materiales: La casa de muñecas Parte 1 y en la segunda parte puedes ver cómo forramos con la cartapesta y pegamos todas las piezas hasta montar toda la estructura: La casa de muñecas Parte 2.

Los materiales que vamos a utilizar son:

También vamos a reutilizar:

Lijar

Lo primero que haremos será lijar la superficie,para eso usaremos una lija fina, mientras más fina sea la lija, más suave quedará la superficie.

Mi hija lijando toda la superficie.

Este proceso es importante, ya que con la técnica cartapesta siempre se formarán pliegues o arrugas, que a lo mejor en el momento con el papel periódico no se notan mucho, pero con la pintura resaltará muchísimo.

A menos que quieras un acabado rústico, o pienses en forrar la superficie con algún tipo de papel, te recomiendo que lijes la superficie.

Cuando tengamos toda la superficie lijada, con una brocha seca o un trapo tenemos que quitar todo el polvo de la casa, porque si no la pintura no sefijará correctamente.

Pintar

Damos una primera capa de pintura blanca a modo de imprimación,por toda la casa, paredes, suelos, techo, base, fondo, incluso por detrás, y una segunda mano de pintura si queremos cubrir bien toda la superficie.

Luego mezclaremos colores para conseguir los tonos deseados, nosotras escogimos el rosado y el turquesa.Para la mezcla de colores reutilizamos envases de plástico con tapa, en la que guardaremos la pintura que nos sobre para futuras manualidades.

El tono rosado lo conseguimos mezclando la pintura de pared blanca con la témpera roja, vamos echando poco a poco y mezclando bien, hasta conseguir el tono deseado.

El tono turquesa lo conseguimos mezclando con la pintura blanca un poco de azul y un poco de verde, así hasta conseguir el tono turquesa deseado.

Si prefieres puedes comprar la pintura con el color ya preparado, utilizar otros colores diferentes o forrar algunas partes de la casa con papel, tela, plástico adhesivo o cualquier otro material que se te ocurra.

Nosotras pintaremos la habitación y el vestidor de color rosa, y la cocina, el salón y el baño de turquesa, a gusto de mi hija… y en combinación con los colores que utilizamos cuando hicimos la cocina de muñecas, la cama, y el vestidor con los armarios.

Para pintar puedes utilizar una brocha o un rodillo pequeño. Con el rodillo es mucho más rápido y el acabado es mucho mejor, aunque siempre tendremos que retocar las esquinas con una brocha o pincel.

Como el techo lo dejaremos blanco, pondremos cinta de carrocero por todo el borde entre la pared y el techo para evitar mancharlo de pintura, nosotras colocaremos la cinta de carrocero como a un centímetro del techo.

Las paredes exteriores las pintaré en un tono rosado claro. La entrada la dejaré blanca por ahora, ya que en próximas publicaciones me dedicaré a decorar esta parte de la casa. Al igual que los techos, no hace falta pintarlos, ya que los forraré con otros materiales reciclados, pero esto también lo veremos en un post más adelante.

Los suelos los pintaré en un tono un poco más oscuro que las paredes.  Para evitar manchar las paredes cuando pintemos el suelo, colocaremos cinta de carrocero en las paredes, como a un centímetro, así quedará como un rodapie o sócalo.

Cuando la pintura del suelo haya secado bien, aplicamos la técnica del cepillo de dientes.

Técnica cepillo de dientes

La técnica del cepillo de dientes es muy fácil de hacer y a los niños les encanta, consiste en mojar las cerdas de un cepillo de diente viejo (que ya no estemos utilizando)  en la pintura y con el dedo rascar el cepillo para conseguir ese efecto de salpicado.

Pintaremos con esta técnica el suelo de la habitación y el vestidor con un tono rosa oscuro y las gotitas (salpicado) en turquesa; y el baño, la cocina y el salón en un tono turquesa más oscuro y las gotitas rosadas.

También si quieres evitar manchar las paredes con la salpicadura del cepillado, puedes colocar papel periódico en la cinta de carrocero.

Igualmente colocamos un poco de cinta de carrocero para no mezclar los colores del suelo entre el baño y el vestidor, o en la entrada principal de la casa con el salón.

Veamos el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hemos hecho…

…y recuerda suscribirte a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 10 Average: 5]
Salir de la versión móvil