En este tutorial les voy a enseñar qué fácil y rápido es hacer 6 adornos para decorar el arbolito, en forma de árbol, pino o abeto navideño. Además, es muy económico ya que tan sólo vamos a reutilizar materiales reciclados que solemos tener en casa, las cajas de leche o envases de zumos, llamados tetrabrik.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las cajas de leche, las cortamos y las abrimos.
Le retiramos la capa de afuera, justo donde están los colores y las letras, ya que esta capa está como plastificada.
De esta forma ya tenemos listo el material para empezar a trabajar, debe ser una pieza de cartón por un lado y la parte plateada o color plata por el otro.
Ahora vamos a ver cada una de estas ideas por separado, el molde o plantilla que necesitamos, las medidas y los detalles decorativos que podemos usar para decorar nuestros mini arbolitos.
Idea decoración navideña en forma de árbol de Navidad 1
Esta primera idea es un diseño muy sencillo, simple y fácil de hacer. Para eso necesitamos un molde en forma de pino de 10 cm alto por 9 de ancho (en la parte más baja) aproximadamente.
De este molde vamos a cortar 2 piezas iguales y 2 piezas pequeñas en forma de estrella de 5 puntas. También necesitamos un hilo, cuerda, cinta o cordón, para poder colgar nuestro adorno.
Ponemos pegamento en una de las piezas, pegamos la cuerda y encima pegamos la otra pieza. Luego en la punta del arbolito, justo encima del hilo, pegamos las 2 estrellas, una por delante y la otra por detrás.
Para decorar vamos a usar unas piedritas brillantes en color plateado que pegaremos unas tiras por todo el borde y luego unas piedritas sueltas por toda la figura.
Si prefieren pueden usar otro tipo de material para decorar el arbolito, en las próximas ideas veremos otro tipo de detalles decorativos.
Idea decoración navideña en forma de árbol de Navidad 2
Para este diseño usaremos un molde en forma de pino con 4 niveles de picos y la estrella en la punta, así nos quedará de una sola pieza.
Este árbol mide 16 cm de alto por 12 de ancho.
Cortamos 4 piezas iguales y las pegamos de 2 en 2, es decir, nos deben quedar 2 piezas iguales.
A estas piezas les vamos a hacer un corte en todo el centro, una tendrá un corte de abajo hasta la mitad y la otra será un corte desde la punta hasta la mitad.
Este corte no debe ser demasiado ancho, como de 1 o 2 milímetros estará bien.
Para decorar vamos a pegar por el borde de ambas piezas un hilo de lana blanca.
Metemos una pieza dentro de la otra, dejando pasar justo por el corte que hicimos a cada pieza.
En la parte de la estrella vamos a poner un poco de pegamento y un trozo de la misma lana blanca para colgar nuestra figura.
Esta idea también quedaría genial si usamos pegamento con purpurina para decorar el borde o cualquier otro material.
Idea decoración navideña en forma de árbol de Navidad 3
Para este adorno vamos a cortar una pieza cuadrada de 9 por 9 cm, tan sólo necesitamos 1 pieza.
Doblamos el cuadrado a la mitad de manera diagonal. En uno de los lados medimos y marcamos a 1 centímetro de distancia.
En el lado del doblez medimos medio centímetro y marcamos.
Cortamos las tiras de 1 cm ancho sin llegar al final, es decir, cortamos hasta la marca del medio centímetro.
Abrimos la pieza y la ponemos en forma de rombo y empezamos a doblar hasta el centro cada una de las tiras de 1 centímetro. Primero un lado y luego el otro lado encima, poniendo un punto de pegamento.
Al llegar a la penúltima tira, debemos cortarla a la mitad para que se pueda doblar.
La última la cortamos para que quede una pieza larga y fina. En esa tira le pegamos un trozo de hilo y 2 piezas en forma de estrella, una a cada lado.
Para decorar usaré unos brillantes rosados.
Si quieren de esta idea pueden hacer 2 piezas iguales y pegar una encima de la otra, así el arbolito tendrá un poco más de volumen.
Idea decoración navideña en forma de árbol de Navidad 4
Para este diseño vamos a cortar 5 círculos de 6,7,8,9 y 10 cm de diámetro.
Cada una de estas piezas las vamos a doblar de la siguiente manera: primero a la mitad y luego otra vez a la mitad, dejando la parte plateada hacia afuera.
Luego doblamos en el otro sentido, es decir con la parte plateada hacia adentro, haciendo coincidir los dobleces.
A la pieza más pequeña le abrimos un hueco en el centro, le pasamos un hilo y si quieren algún detalle decorativo.
Ponemos pegamento en la parte de adentro para que el hilo no se salga. Empezamos a pegar una pieza metiéndola dentro de la otra.
Para decorar en este caso usaré lentejuelas en color azul.
Las lentejuelas se las podemos pegar sólo por la cara más vista, aunque también en la parte de los laterales y por supuesto por detrás.
Idea decoración navideña en forma de árbol de Navidad 5
Para este diseño necesitamos una platilla en forma de pino de 4 picos, pero con las puntas redondas. Las medidas de este arbolito serán de 14 cm de alto por 12 de ancho.
Necesitamos cortar 6 piezas iguales, que doblamos a la mitad. Pegaremos primero 3 de ellas poniendo pegamento en los lados.
Luego pegamos las otras 3 piezas, después pegamos ambas piezas por uno de los lados y antes de pegar la primera pieza con la última, para cerrar la figura, cortamos un trozo de cuerda y la pegamos en todo el centro.
Para decorar ponemos suficiente pegamento por todo el borde de las puntas y pegamos purpurina.
Otro detalle decorativo será un precioso lazo o lazada en color rojo que pegamos en la punta de árbol.
Para terminar, pegaremos perlas rojas en los picos del arbolito.
Si prefieren, este diseño se puede hacer mucho más grande y no ponerle cuerda en la punta, de esta forma se puede poner directamente en una mesa. Y en vez de 6 piezas se puede hacer de 8, 10 o 12 piezas.
Idea decoración navideña en forma de árbol de Navidad 6
Para el último diseño vamos a recortar 6 círculos de 5, 6, 7 ,8 ,9 y 10 cm de diámetro.
Este diseño es un poco más laborioso porque debemos doblar cada uno de los círculos varias veces, es decir, primero a la mitad, luego a la otra mitad y así lo vamos doblando hasta conseguir que quede dividido en 8 partes.
Siempre dejando la parte plateada hacia afuera. Ahora vamos a hacer lo mismo pero doblando hacia el otro lado, es decir con la parte plateada hacia adentro y entre cada uno de los espacios anteriores, para que quede dividido en 16 partes.
Es decir, que una parte se dobla hacia adentro y la otra hacia afuera, como si estuviéramos haciendo un paraguas o una sombrilla.
A la pieza más pequeña le abrimos un hueco y pasamos un hilo con un detalle decorativo, piedra o perla.
A las otras piezas le vamos a pegar una cuenta de plástico grande en toda la punta.
Ahora vamos a ir pegando una pieza dentro de la otra para darle la forma a nuestro arbolito.
Como detalle decorativo voy a usar brillantes o piedras pequeñas en color verde y rojo.
Mira el vídeo tutorial con el paso a paso de cada una de estas 6 ideas:
Escríbeme un comentario si conoces otras formas de hacer arbolitos de Navidad.
En este tutorial puedes ver 10 ideas con tubos de cartón del papel de baño. Y aquí 10 Adornos de Navidad en forma de Estrella.
Si te gustó este tutorial y te resulta útil, no olvides compartirlo con tus amigos para ayudar a más personas y enseñarles a crear y reciclar.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar